• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Wallapop admite envio de bicis?

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.889
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas, pregunta... wallapop admite compra y envío a través de su sistema? o hay que comprar por wallapop y el envio a parte?
gracias!
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.067
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Puedes comprobarlo tu mismo , le das a comprar y verás que te sale el precio, más el seguro y los gastos de envío.
Otra cosa es que el vendedor quiera.
El problema es que el seguro es un porcentaje del precio y eso te encarece la compra.
También no todos ponen bien los datos de peso y el precio del envío no se corresponde, así que dudo que se lo admita correos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.889
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Me dice un tipo que no le deja hacer envío con wallapop...

Puedes comprobarlo tu mismo , le das a comprar y verás que te sale el precio, más el seguro y los gastos de envío.
Otra cosa es que el vendedor quiera.
El problema es que el seguro es un porcentaje del precio y eso te encarece la compra.
También no todos ponen bien los datos de peso y el precio del envío no se corresponde, así que dudo que se lo admita correos.
no me deja darle a comprar... no hay opcion
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.235
Puntos de reacción
2.624
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Puedes comprobarlo tu mismo , le das a comprar y verás que te sale el precio, más el seguro y los gastos de envío.
Otra cosa es que el vendedor quiera.
El problema es que el seguro es un porcentaje del precio y eso te encarece la compra.
También no todos ponen bien los datos de peso y el precio del envío no se corresponde, así que dudo que se lo admita correos.

El problema real es que correos acepte el paquete. En las medidas de la caja que pone Wallapop que acepta, no entran la mayoría de las bicis por muy bien desmontadas y puestas que estén, y si usas una caja más grande, ya dependes del funcionario de correos, por lo que he leido, hay experiencias de todo tipo, desde gente que ha ido con cajas bastante más grandes y no le han dicho nada y las ha podido mandar sin problemas, hasta gente que por pasarse unos pocos cms le han dicho que no, y se ha tenido que volver a casa con la caja de la bici.

En mi caso, vendí una hace unos meses y tenía claro que quería venderla en persona, pero al final el comprador insistió mucho. Hable con wallapop y no me daban ninguna solución, solo me remitían a sus medidas, y yo me negaba a ir a correos con la caja y tener que volverme para casa, porqué tampoco es fácil aparcar por allí, y ni siquiera sabía si la caja me cabía en el coche.
Al final el comprador fue muy confiado y se encargó de todo, me hizo una transferencia con el total del importe por adelantado, porqué tenía miedo que como se estaba alargando el tema, se la vendiese a otra persona. Me mandó una empresa que vino un día, y me dejó una caja en casa, yo puse la bici dentro, y al día siguiente volvieron a buscarla.

Anteriormente yo quería comprar una, y el vendedor me dijo que no había problema en mandarla, luego me empezó a dar largas una y otra vez, a ponerme excusas raras, pero seguía insistiendo en que lo había mirado y la podía mandar sin problemas y bla bla bla......hasta que un día me dijo que se lo había pensado mejor y que no quería desprenderse de la bici. Sinceramente creo que nunca miró nada del envío, porqué le hubiesen dicho que nanai.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.889
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Vale, pero en el caso de que no se pueda el envío, podria comprar por wallapop y enviar por otro lado?, igual es por que esta reservada... por eso no sale la opcion de comprar
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.235
Puntos de reacción
2.624
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Vale, pero en el caso de que no se pueda el envío, podria comprar por wallapop y enviar por otro lado?, igual es por que esta reservada... por eso no sale la opcion de comprar

si el vendedor acepta, si, pero os tenéis que poner de acuerdo en como hacerlo.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Creo recordar que @Davisato vendió una bici por wallapop, pero tuvo que hacer alguna ñapa con la caja para entrar en las medidas de wallapop.
A ver si se pasa y nos dice.

El que no la puedas comprar, será porque está reservada. Cuando alguien compra, hasta que envias, recibe y se da por buena la compra, aparece como reservado y nadie lo puede comprar.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.889
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Muchas gracias a todos, la verdad que es una bici bastante bien de precio, con un año y esta nueva según fotos y propietario.Pero no sé cómo hacer por qué está en Pontevedra, compra y envío por wallapop me daba confianza... Vete a saber si cuando llegue tiene algún problema. Tenía pensado también hacer un contrato de compraventa por si fuera robada, e importante, el vendedor tiene factura. Alguna recomendación?
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Muchas gracias a todos, la verdad que es una bici bastante bien de precio, con un año y esta nueva según fotos y propietario.Pero no sé cómo hacer por qué está en Pontevedra, compra y envío por wallapop me daba confianza... Vete a saber si cuando llegue tiene algún problema. Tenía pensado también hacer un contrato de compraventa por si fuera robada, e importante, el vendedor tiene factura. Alguna recomendación?
Yo como bien ha recordado @Karreta vendí mi Trek el año pasado por estas fechas y fue toda una odisea. Para enviarla se puede hacer por Wallapop pero las medidas que tiene que tener la caja es lo que no cuadra… Para empaquetarla me llevé una mañana desde las 8:00 hasta las 11:30 y casi mando a tomar por c… el envío, la bici y la caja. Le pedí a mi tendero de confianza una caja de Orbea y la tuve que desmontar entera y cortarla a las medidas que te indicaba la web de marras cuando haces la compra con el envío incluido. Al final la de Correos tragó y pude mandarla sin problemas, creo que porque le puse los ojitos del gato de Shrek… 😻. Lo bueno es que el envío lo pagaba el comprador y salía por unos 70€ a la otra punta de España, un regalo para lo que le pedían en cualquier empresa de transportes y con seguro incluido. Yo hice un contrato de compraventa, eso te lo aconsejo tanto para tranquilidad del vendedor como para ti si eres comprador y hoy seguimos siendo amigos el chico que se quedó con ella y está encantado. Si necesitas ayuda o tienes alguna duda me lo dices y estaré encantado de echarte una mano compañero…. 😎
Te dejo el post que puse en su momento cuando lo vendí y podrás ver fotos del proceso y medidas…
Publicado en el tema '¿Como embalar bicicleta para wallapop?'
¿Como embalar bicicleta para wallapop?

Ahhhh y no dejes de comprar el litraso de Joe´s y la grasa mágica que yo la utilizo hasta para las tostadas de la mañana… 😜
 
Última edición:

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.067
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Si no te sale la opción es directamente por qué el vendedor no acepta el envío.
La verdad es que hay timos por ambos lados y cuando se trata de cierta cantidad de dinero pues uno se lo piensa.
Piensa que de seguro ya te cobran 50 euros si la bici sobrepasa los500 euros aproximadamente, así que se lo tienes que sumar al precio y a los gastos de envío.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.889
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo como bien ha recordado @Karreta vendí mi Trek el año pasado por estas fechas y fue toda una odisea. Para enviarla se puede hacer por Wallapop pero las medidas que tiene que tener la caja es lo que no cuadra… Para empaquetarla me llevé una mañana desde las 8:00 hasta las 11:30 y casi mando a tomar por c… el envío, la bici y la caja. Le pedí a mi tendero de confianza una caja de Orbea y la tuve que desmontar entera y cortarla a las medidas que te indicaba la web de marras cuando haces la compra con el envío incluido. Al final la de Correos tragó y pude mandarla sin problemas, creo que porque le puse los ojitos del gato de Shrek… 😻. Lo bueno es que el envío lo pagaba el comprador y salía por unos 70€ a la otra punta de España, un regalo para lo que le pedían en cualquier empresa de transportes y con seguro incluido. Yo hice un contrato de compraventa, eso te lo aconsejo tanto para tranquilidad del vendedor como para ti si eres comprador y hoy seguimos siendo amigos el chico que se quedó con ella y está encantado. Si necesitas ayuda o tienes alguna duda me lo dices y estaré encantado de echarte una mano compañero…. 😎
Te dejo el post que puse en su momento cuando lo vendí y podrás ver fotos del proceso y medidas…
Publicado en el tema '¿Como embalar bicicleta para wallapop?'
¿Como embalar bicicleta para wallapop?

Ahhhh y no dejes de comprar el litraso de Joe´s y la grasa mágica que yo la utilizo hasta para las tostadas de la mañana… 😜
Muchas gracias!!!

Si no te sale la opción es directamente por qué el vendedor no acepta el envío.
La verdad es que hay timos por ambos lados y cuando se trata de cierta cantidad de dinero pues uno se lo piensa.
Piensa que de seguro ya te cobran 50 euros si la bici sobrepasa los500 euros aproximadamente, así que se lo tienes que sumar al precio y a los gastos de envío.
Si son 100€ de envío no pasa nada...
Pero si... Me da cosilla por eso he preguntado, me lo estoy pensando y seguramente no la compré. Ha sido una calentada la verdad 🤣
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.067
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
No sé dónde está la bicicleta pero quizás haya algún compañero del foro que la pudiera mirar
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.461
Puntos de reacción
4.045
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Piensa que es el karma que te está poniendo trabas para que te la compres y así evitar que llegues a casa y tengas a la parienta diciendo: "otra bici?? enserio otra bici??"

Ahora fuera coñas, por 100 euros de envío (o más) igual te renta alquilarte una furgo y así visitas pontevedra.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.889
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Piensa que es el karma que te está poniendo trabas para que te la compres y así evitar que llegues a casa y tengas a la parienta diciendo: "otra bici?? enserio otra bici??"

Ahora fuera coñas, por 100 euros de envío (o más) igual te renta alquilarte una furgo y así visitas pontevedra.
Si es por eso, me voy con el coche y el porta bicis en un dia voy y vengo (no puedo quedarme mas tiempo, hace poco que tuve un chiquillo), seria paliza, pero factible.
No sé dónde está la bicicleta pero quizás haya algún compañero del foro que la pudiera mirar
Pues... tengo a mis primos allí en Pontevedra, pero no se si es un "marrón" para ellos... estoy pensándolo, mi primo anda en bici de carretera, algo tiene de conocimiento jeje.

Creo que si.. todas estas trabas con para que no la compre XD.
 

JuanPedroche

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
155
Ubicación
Tomelloso
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.5
Vendí una bici este año y tuve que mandarla porque salía más económico que el desplazamiento. Nacex tiene un servicio de envío de bicis por 42€ y te dan la caja. Al menos tenían esa promo a primeros de año. Consultalo porque trae cuenta, el gasoil está muy caro.

Cierto es que yo envié después de que me hicieran la transferencia, con el contrato de compraventa y todo bien detallado para no tener problemas por ninguna parte.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.067
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Si tienes primos cerca por lo menos le pueden hechar un vistazo para saber si merece la pena el desplazamiento.
A veces es mejor desinstalar walapop un tiempo y evitar tentaciones.
Yo dejé de mirar de carretera por qué estuve a punto de comprar una.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.461
Puntos de reacción
4.045
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Si tienes primos cerca por lo menos le pueden hechar un vistazo para saber si merece la pena el desplazamiento.
A veces es mejor desinstalar walapop un tiempo y evitar tentaciones.
Yo dejé de mirar de carretera por qué estuve a punto de comprar una.
La flaca es como las pringles. Cuando haces pop, ya no hay stop. Te compras una flaca, empiezas a dar pedales, y cuando te quieres dar cuenta estás mirando ropa de Rapha y pesando las barritas.
 

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Buenas, si que se puede enviar bicis a través de wallapop, yo mismo he comprado dos.

La primera vez, el chico me la envolvió bien y la metió en una caja con las dimensiones que venía en wallapop y la segunda el vendedor cogió la caja en una oficina de correos.

Correos tiene su propio paquete para bicicleta, que son 13 euros en oficina.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Muchas gracias a todos, la verdad que es una bici bastante bien de precio, con un año y esta nueva según fotos y propietario.Pero no sé cómo hacer por qué está en Pontevedra, compra y envío por wallapop me daba confianza... Vete a saber si cuando llegue tiene algún problema. Tenía pensado también hacer un contrato de compraventa por si fuera robada, e importante, el vendedor tiene factura. Alguna recomendación?
No conoces a alguien de Pontevedra ? Mándale a mirar

Muchas gracias!!!


Si son 100€ de envío no pasa nada...
Pero si... Me da cosilla por eso he preguntado, me lo estoy pensando y seguramente no la compré. Ha sido una calentada la verdad 🤣
Qué bici es ?
 
Arriba