• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Xc 500s o Xc 900

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Yo para eso iría a por una S-Works Epic.
Claro... O a por una bmc... Pero supongo que el precio será importante, y por lo que te vale tanto uno como otra no alcanza ni para el cuadro de una sworks.
Respondiendo al compañero... Hay que pensar varias cosas... Tienes problemas de espalda? Por la zona que vas tienes muchas trialeras? Si la respuesta es que si, la doble...
Para que vas a utilizar la bici, para pegar saltos, bajar por sitios de locos? O por lo contrario vas a ir normalmente por caminos en relativo buen estado?
Si vas a ir por sitios en más o menos buen estado (aunque hayan reguero de la lluvia y algún que otro pedrolos) sin duda cógete la xc500, por mucho que te vendan youtubers y marcas, una hardtail siempre es más rápida, tiene menos mantenimiento y igualmente te puedes meter por sitios chungos.
Eso si, una doble es más comoda
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
ni las miro, apuesto por la rigida.
Si tienes dudas, ya se que vas a hacer mucha pista, camino de tierra, con trozos mas o menos rotos.

la doble, ademas, tienes mas ruidos, mas mantenimiento... cuando pasas a doble, es porqie tienes muy claro el tipo de ciclismo que haces. y que necesitas.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.278
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
ni las miro, apuesto por la rigida.
Si tienes dudas, ya se que vas a hacer mucha pista, camino de tierra, con trozos mas o menos rotos.

la doble, ademas, tienes mas ruidos, mas mantenimiento... cuando pasas a doble, es porqie tienes muy claro el tipo de ciclismo que haces. y que necesitas.

Ni las miro, apuesto por la doble🤣🤣

Cada vez que coges un bache y actua el amortiguador trasero, el orgasmo es máximo🤤

Que la rígida es mas ligera. Por supuesto. Que subirás con la lengua fuera con cualquiera de las dos, también. Los ruidos en las dobles no son tan comunes como parece. Casi siempre los ruidos vienen del pedalier o transmisión, y de eso tienen las dobles y las rígidas.

Sobre el mantenimiento nada que decir, es cierto que es mas caro, pero esque no hay color entre una doble y una rígida😅
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Ni las miro, apuesto por la doble🤣🤣

Cada vez que coges un bache y actua el amortiguador trasero, el orgasmo es máximo🤤

Que la rígida es mas ligera. Por supuesto. Que subirás con la lengua fuera con cualquiera de las dos, también. Los ruidos en las dobles no son tan comunes como parece. Casi siempre los ruidos vienen del pedalier o transmisión, y de eso tienen las dobles y las rígidas.

Sobre el mantenimiento nada que decir, es cierto que es mas caro, pero esque no hay color entre una doble y una rígida😅
No hay color, depende para lo que la uses... Lo dicho, si va a hacer carril bici y sendas sencillas, la rígida del tirón. Si aspira a trialeras, saltos, cortados, etc... Doble
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.278
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
No hay color, depende para lo que la uses... Lo dicho, si va a hacer carril bici y sendas sencillas, la rígida del tirón. Si aspira a trialeras, saltos, cortados, etc... Doble
Está claro, pero a ver, si vas a hacer carril bici y cosas así tampoco haría falta una bici de ese nivel.

Cualquier camino o senda sencilla tiene baches que con una doble son mucho más comodos.

Con una full rígida se irá más rápido y pesa menos, pero esque alguno se gana la vida con el MTB? En caso afirmativo ninguna de las dos le vale porque necesita algo mejor.

Para la gente normal que se tira 3 o 4 horas de ruta con los amigos donde esté una doble de 13kg que se quite una rigida de 8kg. Al final de la rampa a esperar toca.

Yo creo que si el presupuesto llega para una doble decente (para mí doble decente es doble con componentes de calidad, no ligera), siempre será más polivalente y por ende una mejor compra.

La comparación con los coches sería comprar un BMW serie 3 con todos los extras y 150cv o un hyundai i30 preparado con las suspensiones durísimas y 300cv que no tenga ni aire ni insonorización para emular a los pilotos. Si con el BMW te quieres dar una alegría te haras una carreterita de montaña a lo que de el coche y disfrutarás como un enano, igual que con todos los trayectos. Con el i30 disfrutarás en esa zona, pero el resto del día vas amargado😅.

Ojo que es mi opinión ehh, ninguna crítica a ningun comentario ya que cada uno compra lo que quiere.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Está claro, pero a ver, si vas a hacer carril bici y cosas así tampoco haría falta una bici de ese nivel.

Cualquier camino o senda sencilla tiene baches que con una doble son mucho más comodos.

Con una full rígida se irá más rápido y pesa menos, pero esque alguno se gana la vida con el MTB? En caso afirmativo ninguna de las dos le vale porque necesita algo mejor.

Para la gente normal que se tira 3 o 4 horas de ruta con los amigos donde esté una doble de 13kg que se quite una rigida de 8kg. Al final de la rampa a esperar toca.

Yo creo que si el presupuesto llega para una doble decente (para mí doble decente es doble con componentes de calidad, no ligera), siempre será más polivalente y por ende una mejor compra.

La comparación con los coches sería comprar un BMW serie 3 con todos los extras y 150cv o un hyundai i30 preparado con las suspensiones durísimas y 300cv que no tenga ni aire ni insonorización para emular a los pilotos. Si con el BMW te quieres dar una alegría te haras una carreterita de montaña a lo que de el coche y disfrutarás como un enano, igual que con todos los trayectos. Con el i30 disfrutarás en esa zona, pero el resto del día vas amargado😅.

Ojo que es mi opinión ehh, ninguna crítica a ningun comentario ya que cada uno compra lo que quiere.
Hombre, si tienes razón, pero contando que tira a bicis del Decathlon pues supongo que el dinero importa... Yo que se, antes de tener problemas de espalda yo iba muy agustito con la rígida. En fin y resumiendo, si está chungo de pasta y comprar la doble seria un GRAN esfuerzo, con la rígida va sobrado. Si la pasta no es un problema, la doble que es más cómoda.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
716
Puntos de reacción
1.298
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Que opinas @pabloausinvilas de lo que dicen los compis?
Estaría bien que repondieras a sus comentarios y ampliaras información sobre lo que buscas, presupuesto, usos, etc...

Echa un vistazo a este hilo:

Y a este:
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Que opinas @pabloausinvilas de lo que dicen los compis?
Estaría bien que repondieras a sus comentarios y ampliaras información sobre lo que buscas, presupuesto, usos, etc...

Echa un vistazo a este hilo:

Y a este:
Entrar, registrarse, preguntar de la forma que pregunta y no decir nada más... no se rick...

Saludos.
 

pabloausinvilas

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Gracias a todos por vuestros comentarios pero creo que me decanto por la Xc 900, por el mismo precio creo que está mejor vestida y son dos kilos menos. Si no puedo hacer grandes bajadas posiblemente me cueste un poco menos subir. Espero no echar de menos la doble suspensión. Había que decidirse.
 

arca1984

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
1
Ubicación
08480, L' Ametlla del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
BH ULTIMATE 9.7 2017, SPECIALIZED JYNX 27'5 Y MEGAMO TRIVIA
Yo pienso que las doble tienes que comprarte algo de bastante mas calidad que la 500s. Yo apostaria por la 900 y el otro dia la vi en directo y es muy bonita
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Gracias a todos por vuestros comentarios pero creo que me decanto por la Xc 900, por el mismo precio creo que está mejor vestida y son dos kilos menos. Si no puedo hacer grandes bajadas posiblemente me cueste un poco menos subir. Espero no echar de menos la doble suspensión. Había que decidirse
Eso pienso. Así que a por la 900.
Ostias, entonces me confundí! 😂 Pensaba que decías la xc500 rígida jajajaja... Vale... Entre las dos dobles, me quedo también con la Xc 900. Lo siento si te he liado con mis argumentos rígida vs doble 😅😅😅
 
Arriba