• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Yast - Giant Reign 1.5 GE - 2018

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Después de vender mi Reign de 2010, me hice con una Trek X-Caliber 9, pensando que como toda mi gente salía a hacer rutas más XC la aprovecharía más. Pero la verdad que no le di demasiado uso ya que me aburría bastante.

Y como buen animal de costumbre, he vuelto a caer en una Reign. Estuve barajando la opción de la META AM V4.2, pero al final me acabó convenciendo más la Reign.

IMG-5612.JPG

Hace muy poquito que la tengo y no he tenido tiempo de hacerle ningún cambio (aunque tampoco se me ocurre qué hacerle, acepto sugerencias!!!!!!)
Pedales le monté unos plataforma Shimano Saint MX80, que por cierto, van de lujo.

Así viene montada:
Cuadro ALUXX SL-Grade Aluminum, 160mm Maestro Suspension
Horquilla Fox 36 Float Performance, 160mm Travel, Grip Damper, LSC Adjust, Boost 15x110 QR, Tapered
Amortiguador Fox Float DPX2 Performance, Trunnion Mount
Manillar Giant Contact SL DH, 800x31.8mm
Potencia TruVativ Descendant
Tija de sillín Giant Contact S Switch, Dropper post with Remote, 30.9mmSillín Giant Contact SL, (Neutral)
Manetas de cambio SRAM GX Eagle, 1x12
Cambio trasero SRAM GX Eagle
Frenos SRAM Guide RS [F] 200mm [R] 180mm, Hydraulic Disc
Palancas de frenos SRAM Guide RS
Casette SRAM GX, 10-50t
Cadena SRAM
Jgo. platos y bielas TruVativ Descendent 6k, Eagle, 32t with MRP AMG V2 Guide
Caja de pedalier Shimano PressFit
Llantas Giant P-AM2, Tubeless Ready
Bujes [F] Giant Tracker Boost 15x110, Sealed Bearing [R] Giant Tracker 12x148 XD, Sealed Bearing
Radios [F] Giant Tracker Boost 15x110, Sealed Bearing [R] Giant Tracker 12x148 XD, Sealed Bearing
Cubiertas [F] Maxxis Shorty 27.5x2.5, 60 TPI, EXO, TR, Tubeless, [R] Maxxis High Roller II 27.5x2.4, 60 TPI, EXO, TR, Tubeless
Peso 13,5 kg

Y qué decir, el piñón de 50 dientes es una maravilla para los flojos como yo y da mucho juego al monoplato. Y recordando los viejos tiempos (mi Reign de 2010) llevaba tres platos sin guiacadenas y eso era un suplicio, un drama. El pasar al monoplato con guiacadenas me ha parecido un acierto tremendo. Una maravilla de bici.

No se me ocurren muchas cosas que le pueda modificar, quería comprarle una goma de esas que se ponen en la tija del sillín para evitar que entre porquería dentro.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
:muyasustado::muyasustado: Pero que le quieres cambiar a ese pepino de bici?.... buff (no hay emoticono de tío babeando, pero pondría 3 o 4)
disfruta de las sendas, de las piedras, de las raices... y de la bici, que se me olvida
un saludo
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122].
Pedazo de bici que te has comprado... no parece muy necesario cambiar nada. Lo que siempre se puede mejorar son las ruedas, pero me parece vicio puro [emoji23][emoji23]
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.635
Puntos de reacción
21.800
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Bueno hoy le he montado el primer cambio a la bici, después de mucho meditarlo decidí cambiar l cubierta delantera por la clásica minion dhf, que ya la he tenido antes y me ha dado muy buenos resultados. Hoy he salido a estrenarla y uff... debería de haberlo hecho el primer dia 😩 76C66069-115B-4772-B1E8-6EB6A93E5816.jpeg
 

Raugarmo

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Pobla de Vallbona, Valencia.
Favorito
Montaña
Hola Yast, soy Raúl. Bonita bici.
No sé si es el sitio indicado para hacerte una consulta, pero ahí va.
Es en relación con el funcionamiento del amortiguador dpx2. Me he comprado hace poco una Giant Trance 1 GE 2018, que monta el amortiguador DPX2 con ID: DDPG. He tenido mala suerte, ya que el amortiguador no funcionaba bien, ya que en la posición firm, no bloqueaba. El vendedor lo envía a Fox a reparar y ahora parece que en la posición firm presenta un poco más de resistencia, pero no sé si es correcto. El vendedor me dice que tampoco sabe si ese comportamiento es normal. He tenido dos dobles antes de esta y en las dos el amortiguador quedaba casi bloqueado en la posición firm. Quería saber cómo te funciona a ti el DPX2, si es que lleva la misma configuración ID. Perdón por el tocho. Un saludo.
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
¿Lo tienes bien tarado para tu peso? No bloquea del todo ni de coña, de hecho está bastante lejos de bloquear del todo. Pero algo que he visto es que la posición "firm" no trabaja demasiado bien con presiones bajas. Al principio la taré para más peso y la diferencia entre open/firm era mucho mayor que ahora que la tengo a menos presión. Pero vamos, lo de firm está bien, pero dista mucho de un bloqueo.
 

Raugarmo

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Pobla de Vallbona, Valencia.
Favorito
Montaña
Si,
¿Lo tienes bien tarado para tu peso? No bloquea del todo ni de coña, de hecho está bastante lejos de bloquear del todo. Pero algo que he visto es que la posición "firm" no trabaja demasiado bien con presiones bajas. Al principio la taré para más peso y la diferencia entre open/firm era mucho mayor que ahora que la tengo a menos presión. Pero vamos, lo de firm está bien, pero dista mucho de un bloqueo.
Post automatically merged:

Creo que sí, he ajustado la presión para tener un SAG del 30%. Peso 74 kg y le he metido 220 psi. Hoy he salido con el amortiguador reparado y he observado que con la posición firm y pedaleando el amortiguador se mueve poco. Supongo que por lo que me dices, ahora sí que estará funcionando correctamente.
Tenía la duda porque los amortiguadores que había tenido en las otras bicis eran simples, no de doble cuerpo como éste, y los dos bloqueaban bastante, como la horquilla. Pues muy amable por responder tan rápido. Te lo agradezco mucho.
 
Última edición:

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
La última mejora ha sido ponerle portabidones! 🤣 Ya puedo hacer rutas de más de 5km sin pasar sed, ha sido una mejora increíble, mejor que montarle la Minion DHF delante.
 

Robacols

Miembro
Mensajes
349
Puntos de reacción
565
Ubicación
Camp de l'Arpa
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT SCALE 910
Bueno hoy le he montado el primer cambio a la bici, después de mucho meditarlo decidí cambiar l cubierta delantera por la clásica minion dhf, que ya la he tenido antes y me ha dado muy buenos resultados. Hoy he salido a estrenarla y uff... debería de haberlo hecho el primer dia 😩

:uix: no me extraña! el Maxxis Shorty siempre me ha parecido una goma de moto!!!!
 
Arriba