Zapatillas MTB de horma Ancha

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Tengo unas zapatilla Specialized y llevo la cala atrás a tope. Necesito mover un poco más la cala porque me duele la rodilla. Creo que si compro unas Zapatillas de horma ancha podré pillar un numero menos y retrasar mas la cala.

¿que tal las SIDI Trace 2 Mega?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Iguales de estrechas….
prueba las northwave…

el dolor de rodilla puede venir mas por el sillin que por las calas, si estan bien puestas las calas, deberias de descartarlas, porque las calas “no van en función del ancho”
sino de la posición del metatarso…
 

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Iguales de estrechas….
prueba las northwave…

el dolor de rodilla puede venir mas por el sillin que por las calas, si estan bien puestas las calas, deberias de descartarlas, porque las calas “no van en función del ancho”
sino de la posición del metatarso…
¿Estas seguro que son iguales de estrechas? Date cuenta que es el modelo MEGA, no son las SiDI normales.

Respecto a la posición de calas, si llevas una talla más grande de la cuenta tendrás que darle más para atrás que si llevas tu número de zapatilla correcto. Pero yo soy de pie ancho
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Tengo unas zapatilla Specialized y llevo la cala atrás a tope. Necesito mover un poco más la cala porque me duele la rodilla. Creo que si compro unas Zapatillas de horma ancha podré pillar un numero menos y retrasar mas la cala.

¿que tal las SIDI Trace 2 Mega?

Que te duela la rodilla puede no tener nada que ver con la posición de las calas. Suelen doler por llevarlas "giradas" Hacia dentro o hacia fuera, con lo que se tiene un poco torsionada la rodilla y produce inflamaciones, pero atrasar o adelantar la cala no tiene por qué aliviarte las molestias.

Yo fuí al biomecánico por dolor de rodillas con las calas atrasadas para tratar de evitarlo, y lo primero que hizo antes de subirme a la bici fue adelantarlas y ponermelas a la altura de los metatarsos.

Ahórrate las zapatillas y ve a un biomecánico, que te hará más provecho el gasto.
 

Ferkhan

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
145
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh Expert
Yo tengo el pie muy ancho y llevo unas Northwave Origin. Genial. Tan bien que he aprovechado una oferta ahora en Deporvillage para pillarme otras iguales... 🤷🏻‍♂️
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo tengo el pie muy ancho y llevo unas Northwave Origin. Genial. Tan bien que he aprovechado una oferta ahora en Deporvillage para pillarme otras iguales... 🤷🏻‍♂️
A mi me paso con las de carretera… pille el equivalente a este modelo en la flaca, me gustaron tanto que pille las origin plus 2 para la mtb, y adios a las de carbono… voy de fabula, también con pies anchos, una maravilla
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Si estás contento con las zapatillas y quieres retrasar las calas, existen unos adaptadores para retrasar las calas:

Aquí un vídeo de un biomecánico explicándolo:
 

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Al final he comprado unas zapatillas iguales pero de una talla menos. Incluso me cabían dos tallas menos, pero me quedaban algo justas y no me fié.
 
Arriba