Zapatillas MTB horma ancha

vadebo

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
59
Ubicación
Alcoi
Favorito
Montaña
Buenos días,

ya he visto algunos temas por aquí sobre esta cuestión, pero algunos son de hace unos años y ya no me sirven, ya que, según he leído, las marcas van cambiando y algunas que antes hacían ancho, ahora ya no lo hacen.

Por eso, he decidido abrir otro tema, a ver si alguien que haya tenido el mismo problema, pueda ayudarme.

Desde siempre sufro de los pies, tengo pie plano y además la zona del metatarso bastante ancha. Cuando el pie dilata, empieza a dormise en la zona del metatarso y a darme pinchazos con un dolor considerable.

Quiero pasar a los pedales automáticos y si ya me es complicado encontrar zapatillas para el día a día o para cualquier otro deporte, para el ciclismo está siendo un poco odisea. He ido a muchas tiendas físicas y no he encontrado nada, ya que el problema de las tiendas a las que he ido es que tienen una o dos marcas como mucho. Y además, calzo un 46, y suelen tener muy poco en stock de esa talla.

Entonces, aunque no me gusta nada comprarme zapatillas online, estoy mirando si encuentro alguna marca que me pueda valer.

Y nada, quería saber si alguien que haya tenido lo mismo y haya encontrado unas zapatillas que le valgan, me pueda ayudar.

Y también preguntar si recomendáis que sea zapatilla rígida (con suela dura) o si también me valdría más tipo bambas con calas (en todas las salidas suelo coger zonas con trialeras y bastantes piedras tanto para subir como para bajar).
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo tengo un problema similar, no tengo los pies plano, pero si que tengo ”de pato” muy anchos, y dedos largos, uso zapatillas de la marca north wave, un número más de lo que uso, estas son de orma ancha, el problema es que las calas las tengo que llevar también lo más atrás del todo, y aun me pediría un poco más...
en general voy bien, pero hay días que tengo el pie hinchado, y tengo que llevarlas bastante sueltas para evitar que me preten, es la mejor opción para esos días
estas son anchas, y de suela rigida, pero tengo claro que las próximas que compré serán unas luck a medida, y me olvido del tema...

los dos bioecanicos que he visitado, coinciden en evitar marcas italianas, tipo sidi, que suelen hacer zapatillas estrechas,

echales un ojo a las luck, no sé tu presupuesto, pero no son tan caras como puede parecer
 

vadebo

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
59
Ubicación
Alcoi
Favorito
Montaña
Muchas gracias. Luck había visto las que se hacen a medida, pero son 400 pavazos... y ahora mismo se me va de precio, y más siendo las primeras que me compro. Lo que haré será llamarles y que me orienten sobre los otros modelos que tienen, que sí que me entran en presupuesto.

En el tema de las calas también tengo ese miedo a que me duela constantemente, porque ahora yendo con pedales de plataforma ya me duele cuando llevo un par de horas pedaleando. Pues con los automáticos que ejerceré más presión en la zona, supongo que me dolerá antes. Pero bueno, todo es probar y encontrar la mejor zona.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.638
Puntos de reacción
21.812
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Como dice @VanDer las marcas italianas suelen hacer hormas estrechas, excepto North Wave, que también son italianas, pero tienen hormas más bien anchas.
Algunas marcas como Scott o bontrager tienen diferentes anchos según modelos.

Scott tiene, de más ancha a más estrecha, Sport Fit, Perfomance Fit y Racing Fit.

Bontrager: InForm Pro, InForm race, InForm Perfomance ,InForm Athletic. Ademas tienen diferentes plantillas, para arco bajo, medio o alto.

Specialized hace unas temporadas las empezaron ha hacer de horma estrecha, pero creo que vuelven ha hacerlas anchas, aunque no lo aseguro.

Giro tiene o al menos tenía algunos modelos con horma ancha y estrecha. Las de horma ancha son las HV+. Yo tengo las Giro Cylinder HV+ y muy contento con ellas.

 

josmanpuli

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
147
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Yo tengo unos Luck a la venta como nuevos con pedales automáticos, ya que me he caído 2 veces ya en parado con los pedales y he decidido venderlo todo, he pasado a plataformas....también soy de piel muy ancho y calzo un 46-47.....me pedí los zapatos en un número 48 y perfectos...muy cómodos....
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas, creo que Pearl Izumi también tiene zapatillas de horma ancha.

Saludos.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Puedes mirar también zapatillas de trail o cicloturismo, que no tienen la suela tan rígida como las de xc pero són más anchas y más cómodas para caminar. Yo llevo unas shimano así y van muy bien.

Tipo estas:

 

vadebo

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
59
Ubicación
Alcoi
Favorito
Montaña
Como dice @VanDer las marcas italianas suelen hacer hormas estrechas, excepto North Wave, que también son italianas, pero tienen hormas más bien anchas.
Algunas marcas como Scott o bontrager tienen diferentes anchos según modelos.

Scott tiene, de más ancha a más estrecha, Sport Fit, Perfomance Fit y Racing Fit.

Bontrager: InForm Pro, InForm race, InForm Perfomance ,InForm Athletic. Ademas tienen diferentes plantillas, para arco bajo, medio o alto.

Specialized hace unas temporadas las empezaron ha hacer de horma estrecha, pero creo que vuelven ha hacerlas anchas, aunque no lo aseguro.

Giro tiene o al menos tenía algunos modelos con horma ancha y estrecha. Las de horma ancha son las HV+. Yo tengo las Giro Cylinder HV+ y muy contento con ellas.

Muchas gracias! Iré a ver scott, que tengo distribuidor oficial al lado de casa.


Yo tengo unos Luck a la venta como nuevos con pedales automáticos, ya que me he caído 2 veces ya en parado con los pedales y he decidido venderlo todo, he pasado a plataformas....también soy de piel muy ancho y calzo un 46-47.....me pedí los zapatos en un número 48 y perfectos...muy cómodos....
qué modelo es?
Puedes mirar también zapatillas de trail o cicloturismo, que no tienen la suela tan rígida como las de xc pero són más anchas y más cómodas para caminar. Yo llevo unas shimano así y van muy bien.

Tipo estas:

Y cogen el pie bien en cualquier situación?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si, a mi me cogen muy bien, la diferencia más grsnde con las zapatillas de xc es que suelen ser mas pesadas y la suela no es tan rígida, aunque es muy rígida asi i todo.
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
Puedes mirar también zapatillas de trail o cicloturismo, que no tienen la suela tan rígida como las de xc pero són más anchas y más cómodas para caminar. Yo llevo unas shimano así y van muy bien.

Tipo estas:


Tengo las mismas.
Las he llevado varias salidas y encantado con ellas.
Pero yo tengo pie estrecho y aunque me parecen comodísimas, no sabría si recomendarlas para pie ancho.


 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Tengo las mismas.
Las he llevado varias salidas y encantado con ellas.
Pero yo tengo pie estrecho y aunque me parecen comodísimas, no sabría si recomendarlas para pie ancho.



Yo eske no tengo esas exactamente. Las mías son viejunas, pero del estilo😅

Esos modelos suelen tener la horma más ancha, por eso le indiqué, a ver si alguno le va mejor.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Shimano tiene versiones de horma ancha en varios modelos. Yo acabo de comprarme estas para sustituir a unas Shimano M089, también de horma ancha:


Aún no las he estrenado, pero al probarlas me parecieron estrechas, tanto que hasta pensé que me habían enviado las normales por error. Las M089 no me apretaban tanto.

Si no uso zapatillas de horma ancha voy muy incómodo, con hormigueos e incluso se me duermen los pies.
 

vadebo

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
59
Ubicación
Alcoi
Favorito
Montaña
He ido a Scott y nada, me vienen apretadas todas las que tenían.

He estado mirando Luck, con la guía de tallas en mano y posiblemente las compre, ya que las que tienen de ancho especial (SPIDER Rojo modelo 2021 Horma Ancha) me vendrían bien de ancho. Y si veo que no me vienen bien las devuelvo.

Pero tenía una duda sobre esta marca: según la guía de tallas, mi número sería el 45, ya que tengo 288 de largo, y le he añadido 5mm que es lo que recomiendan ellos, y esa sería mi talla y en ancho especial me vendría bien. Pero me parece un poco extraño, ya que siempre se recomienda un número más y yo suelo tallar 46. Alguien con Luck que me pueda decir al respecto?

Las shimano también me tientan bastante, aunque no he encontrado ninguna guía de tallas que me dé medidas de la zona del metatarso, que es lo que me importa.
 

sapeco

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
72
Ubicación
Italia
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale FSI
Hola yo tambien necesito horma ancha y las zapatillas mas comodas que encontre, que son las que uso actualmente son Gaerne de cierre con velcro.

Saludos
 
Arriba