Zapatillas para principiantes

Marsan

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
7
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas tardes,

Como llevo poco tiempo montando uso pedales normales. Qué zapatillas recomendáis usar?. Todas las que veo de montaña son para calas. Me refiero a si al principio usabais unas de trekking o similar o si es preferible usar unas de bici de montaña específicas aunque no se lleven pedales automáticos. Lo digo por no ir en zapatillas de deporte por los charcos y todo eso y ya que hay que comprar algo comprar unas de trekking o unas de bici. Espero haberme explicado 😝

Muchas gracias
 
Última edición:

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Hola, pues depende de varios factores, como tipo de mtb que prácticas, tipo de pedal de plataforma y presupuesto.
Unas zapatillas específicas de mtb, de calas, es de suela rígida y aunque los tacos se vean altos y que agarran mucho, no son lo más recomendable para andar. Además, en la mayoría de las ocasiones, el material de los tacos es de un plástico o goma muy duros, por lo que te resbalaran sobre el pedal. O sea, no están pensadas para no usar pedales automáticos.
Desde mi punto de vista (ya me corregiran😅) tienes la opción de unas zapas específicas para pedales de plataforma, tipo DH o Freeride. No son baratas, pero agarran muchísimo tanto pedaleando (sobre todo con pedales de pines) como andando. Marcas como FiveTen por ejemplo tienen mucha variedad.
Otra opción es, como tu dices, unas zapatillas de trail o trekking. Yo, por ejemplo, ahora mismo estoy usando pedales de plataforma, y uso unas Adidas Yung-1 Trail. Las Adidas Terrex también las estuve barajando.
 

Marsan

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
7
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola, pues depende de varios factores, como tipo de mtb que prácticas, tipo de pedal de plataforma y presupuesto.
Unas zapatillas específicas de mtb, de calas, es de suela rígida y aunque los tacos se vean altos y que agarran mucho, no son lo más recomendable para andar. Además, en la mayoría de las ocasiones, el material de los tacos es de un plástico o goma muy duros, por lo que te resbalaran sobre el pedal. O sea, no están pensadas para no usar pedales automáticos.
Desde mi punto de vista (ya me corregiran😅) tienes la opción de unas zapas específicas para pedales de plataforma, tipo DH o Freeride. No son baratas, pero agarran muchísimo tanto pedaleando (sobre todo con pedales de pines) como andando. Marcas como FiveTen por ejemplo tienen mucha variedad.
Otra opción es, como tu dices, unas zapatillas de trail o trekking. Yo, por ejemplo, ahora mismo estoy usando pedales de plataforma, y uso unas Adidas Yung-1 Trail. Las Adidas Terrex también las estuve barajando.
Sobre el tipo de pedal de plataforma, con sinceridad, no se que tipo es, el que venía de serie. Las salidas que hago son de todo un poco, creo. Había pensado que unas zapatillas para calas podían servir pero no se me había ocurrido que pudiesen escurrir, tienes razón. Puedes poner, si no es mucha molestia, algún enlace de las zapatillas que dices que son específicas para plataformas para que vea como son y hacerme una idea de cuanto cuestan?. Busco algo sencillo. No quiero que mi equipación valga más que mi bici😁. Aún tengo que comprar otras cosas.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Por ejemplo estas



Pero estas del Sprinter son baratas y te pueden dar buen resultado

 

Drakonian01

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
16
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 500S
Yo llevo las Mitical de Sprinter y estoy muy contento. Es suela lisa con la que puedes andar con normalidad por cualquier sitio.
Yo me pillé unos pedales mixtos y ahora las llevo con las calas puestas, pero se puede andar igualmente sin problemas... quizas en zona con posibilidad de resbalón no apoyar muy fuerte en la zona de las calas, que con el roce del metal algo puede patinar.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Tus pedales serán asi
71IGhvI93BL._AC._SR360,460.jpg

Las dos primeras zapatillas que te he puesto son para pedales asi

xlc-pd-m12-pedales-plataforma-mtb-trekking-995x96mm.jpg

Esos pequeños tornillos que sobresalen son los pines, y esas zapatillas tienen un compuesto de goma o caucho muy blando en la suela que hace que "se incruste" en los pedales y no resbalen.
 

Marsan

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
7
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Tus pedales serán asi
Ver el adjunto 35937

Las dos primeras zapatillas que te he puesto son para pedales asi

Ver el adjunto 35938

Esos pequeños tornillos que sobresalen son los pines, y esas zapatillas tienen un compuesto de goma o caucho muy blando en la suela que hace que "se incruste" en los pedales y no resbalen.
Si, eso es, son así, como los primeros, sin pines 😅😂
 

Marsan

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
7
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña


Pero entonces algo así también puede estar bien?. En tu primera respuesta, Moralejo, te endendí que era mejor que no tuviesen el hueco de las calas
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl


Pero entonces algo así también puede estar bien?. En tu primera respuesta, Moralejo, te endendí que era mejor que no tuviesen el hueco de las calas
Esas dos estan bien, sobre todo las ST-500. Respecto a que tengan hueco para las calas no es problema, la cuestion es que haya suficiente superficie de contacto entre la suela y el pedal, y que el compuesto de la suela no sea demasiado duro para que no resbale. Te pongo una del Deca que no te serviria


Y otra que si

 

Marsan

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
7
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Esas dos estan bien, sobre todo las ST-500. Respecto a que tengan hueco para las calas no es problema, la cuestion es que haya suficiente superficie de contacto entre la suela y el pedal, y que el compuesto de la suela no sea demasiado duro para que no resbale. Te pongo una del Deca que no te serviria


Y otra que si

Muchas gracias, con eso ya me hago una idea!
 

josmanpuli

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
147
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Hola a todos....quería comentarte que antes de llevar zapatillas con calas, utilizaba zapatos de senderismo....en Decathlon en la sección de montanas tienes mucha variedad a distintos precios, buena suelas ya que agarran muy bien, calzado cómodo,los tienes también impermeables y alguno son calcados a los diseños de Shimano...los tienes por 20€ que te darán un buen resultado y tienes para muchas pedaladas....di al principio no necesitas nada con calas, y no quieres gastar tanto...yo los he llevado mucho tiempo y sin el más mínimo problema
 

Novato total

Miembro
Mensajes
97
Puntos de reacción
131
Ubicación
Andalucía
Favorito
Montaña
A mí me pasa lo mismo. Tengo unas zapatillas de senderismo que hasta ahora no me han dado problema. Ni subiendo ni nada. Más adelante cambiaré, pero después de comprar la bici ahora mismo, no me gastaré más dinero en nada más. Por ahora, ya veo aquí que luego te calientas y.... jajaja.
 

Yo_Zeus

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
20
Ubicación
Sanlucar de Barrameda
Favorito
Montaña
Bici/s
BH JUMPER 760 2003
Yo llevo las Mitical de Sprinter y estoy muy contento. Es suela lisa con la que puedes andar con normalidad por cualquier sitio.
Yo me pillé unos pedales mixtos y ahora las llevo con las calas puestas, pero se puede andar igualmente sin problemas... quizas en zona con posibilidad de resbalón no apoyar muy fuerte en la zona de las calas, que con el roce del metal algo puede patinar.
Buenos Dias Drakonian01 yo he comprado estas zapatillas y la verdad me cuesta trabajo meter las calas, sabes si hay que cortar los tacos de goma más próximos con un cutter o algo asi?
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Con este tipo de zapatillas Trail como la ST Decathlon , no se os enfrían los pies ??, porque yo utilizo unas de Trail y los pies quedan fríos.
En cambio se agarran muy bien, y con pedales normales (los que trae la bici)
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.550
Puntos de reacción
5.057
Ubicación
Calle 30 - CdC
Con este tipo de zapatillas Trail como la ST Decathlon , no se os enfrían los pies ??, porque yo utilizo unas de Trail y los pies quedan fríos.
En cambio se agarran muy bien, y con pedales normales (los que trae la bici)
Las dos que tengo son mas orientadas al verano , con sus agujeros para ventilar/transpirar.

Cuando rondan los 10 grados o menos me pongo calcetines de invierno (lana merino) y con eso ya soluciono el tema.

No soy de salir con tiempo muy muy frio.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.279
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Con este tipo de zapatillas Trail como la ST Decathlon , no se os enfrían los pies ??, porque yo utilizo unas de Trail y los pies quedan fríos.
En cambio se agarran muy bien, y con pedales normales (los que trae la bici)

Con menos de 7 u 8 grados, hay que ponerse calcetines de invierno buenos o unos cubrebotas, que impiden que entre el aire y se enfrien los pies. A 0° o menos, las dos cosas
 
Arriba