1. Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia y navegación. Si continuas navegando por nuestro sitio aceptas el uso que hacemos de las cookies. Leer más.
  2. ¿Tienes un bloqueador de publicidad? Por favor, valora el desactivarlo en este sitio, puesto que nos mantenemos gracias a la publicidad. Prometemos que bajo ningún concepto te molestará la publicidad que aquí encontrarás.

Novedades y Rumores

Tema en 'Componentes' comenzado por ImTheDanger, 3 de Septiembre de 2014.

Chain Reaction Cycles
  1. ImTheDanger

    ImTheDanger Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    14 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    2.770
    Me gusta recibidos:
    552
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Barcelona
    Bici/s:
    Orbea MX 29 20 2014
    Strava:
    Perfil de Strava
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Buenas!

    Venimos de aquí y con el fin de tenerlo todo ordenado se crea este tema, donde poder ir añadiendo novedades y rumores de todo lo que tenga relación con el mundo del ciclismo, ya sea a través de nuevos inventos o nuevas gamas de productos.

    Empecemos pues :ok:
     
  2. ImTheDanger

    ImTheDanger Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    14 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    2.770
    Me gusta recibidos:
    552
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Barcelona
    Bici/s:
    Orbea MX 29 20 2014
    Strava:
    Perfil de Strava
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Añado aquí el contenido que he publicado antes del otro tema.

    [​IMG]

    ¿Por qué usar un candado si el propio cuadro de tu bicicleta, junto con el sillín, pueden conformar un preciso y seguro método para evitar que nos hurten la bicicleta al dejarla desatendida?

    El proyecto Yerka, obra de unos estudiantes de una Universidad de Chile, solo necesita de un poste o árbol para ser efectiva. Y tratar de robarla por la fuerza solo provocaría una rotura del cuadro de la misma.

    El funcionamiento, como queda reflejado en el siguiente vídeo de presentación del proyecto, es muy sencillo. La primera versión realizada por los estudiantes usa una llave para el cierre, pero se podrá hacer también mediante una combinación.


    [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=1pWYu8t5o4o[/youtube]

    Fuente: http://www.xataka.com/otros/esta-bicicleta-es-su-propio-candado-para-evitar-que-te-la-roben


    La idea parece muy buena, ¿qué opináis?
    Lo que a mi no me acaba de convencer es la rigidez del cuadro, que no tendrá demasiada pudiéndose desmontar, pero siendo para ciudad no creo que sea un problema.
     
  3. IronMan

    IronMan Cargando... Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    18 de Junio de 2014
    Mensajes:
    3.487
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Encima de mi Rakish
    Bici/s:
    MMR Rakish - KTM Strada
    Strava:
    Perfil de Strava
    Ciclismo favorito:
    Carretera
    Bien hecho jefe :ok:

    Aquí por ejemplo los de canyon han diseñado una bici de carretera con suspensiones electrónicas para evitar la fatiga del cuadro, interesante tema, os dejo el enlace, aunque esta en inglés...

    http://www.bikerumor.com/2014/09/02/eb14-projekt-mrsc-electronically-controlled-full-suspension-road-prototype-from-canyon/

    Tiene también sensores de movimiento y gps para tener localizada en todo momento la bici, sensores que nos indican desgaste de pastillas de freno (lleva hidráulicos), cadena, cables... Vamos, mas tecnología que un coche de hace unos años :-D

    Saludos

    Edito: borro el otro post :ok:
     
  4. jimbolagarto

    jimbolagarto Miembro

    Se incorporó:
    20 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    147
    Me gusta recibidos:
    29
    Pues hoy he tenido en mis manos el novedoso Shimano Xt 11v.
    Mi opinión...
    Abriré un hilo aparte sobre ello y alguna cosilla más de lo que nos tienen preparados los nipones.
    Como anticipo diré que juegan con la compatibilidad del cassette de 11v y núcleo normal,pero no dicen nada del resto de incompatibilidades dentro del mismo grupo.Además de alguna chapucilla que otra...

    En conclusión, han lanzado este grupo deprisa y corriendo ya que Sram les está comiendo mucho terreno, y encima han lanzado el Gx para meterles más presión.
     
    A WalterKurtz le gusta esto.
  5. ImTheDanger

    ImTheDanger Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    14 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    2.770
    Me gusta recibidos:
    552
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Barcelona
    Bici/s:
    Orbea MX 29 20 2014
    Strava:
    Perfil de Strava
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Pues yo cojo sitio a la espera de leer :)
     
  6. Japegu

    Japegu Akistoy Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2014
    Mensajes:
    3.336
    Me gusta recibidos:
    3.373
    Género:
    Hombre
    Localización:
    San Fernando, Cádiz.
    Bici/s:
    Orbea MX30 29"
    Strava:
    Perfil de Strava
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Hola colegas.

    ¿Habéis visto la geometría de los cuadros de las nuevas BH Ultimate?

    BH Ultimate.jpg

    No se si acabará gustándome, pero son raros raros raros.

    Saludos.
     
    Última modificación: 11 de Agosto de 2015
  7. jaime.p.o

    jaime.p.o Miembro

    Se incorporó:
    31 de Agosto de 2014
    Mensajes:
    395
    Me gusta recibidos:
    68
    No se quedan los pedales muy adelantados respecto al sillin?

    Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
     
  8. Japegu

    Japegu Akistoy Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2014
    Mensajes:
    3.336
    Me gusta recibidos:
    3.373
    Género:
    Hombre
    Localización:
    San Fernando, Cádiz.
    Bici/s:
    Orbea MX30 29"
    Strava:
    Perfil de Strava
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Creo que solo es un efecto óptico.
     
  9. trust_bcn

    trust_bcn Hago lo que puedo...

    Se incorporó:
    24 de Enero de 2015
    Mensajes:
    4.270
    Me gusta recibidos:
    3.270
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Badalona
    Bici/s:
    GT Zaskar Sport 26" - 2013
    Strava:
    Perfil de Strava
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Pero la tija tiene muy poco recorrido, no? Imposible dejársela al crío ni para salir de un apuro...
     
  10. Sir_sproket

    Sir_sproket Miembro

    Se incorporó:
    12 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    2.810
    Me gusta recibidos:
    3.745
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Bilbao
    Bici/s:
    GT Bravado, COMMENÇAL Skin, SPECIALIZED Epic Marathon, MERIDA Scultura,ORBEA Oiz
    Strava:
    Perfil de Strava
    Ciclismo favorito:
    Montaña
  11. Sir_sproket

    Sir_sproket Miembro

    Se incorporó:
    12 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    2.810
    Me gusta recibidos:
    3.745
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Bilbao
    Bici/s:
    GT Bravado, COMMENÇAL Skin, SPECIALIZED Epic Marathon, MERIDA Scultura,ORBEA Oiz
    Strava:
    Perfil de Strava
    Ciclismo favorito:
    Montaña
  12. Japegu

    Japegu Akistoy Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2014
    Mensajes:
    3.336
    Me gusta recibidos:
    3.373
    Género:
    Hombre
    Localización:
    San Fernando, Cádiz.
    Bici/s:
    Orbea MX30 29"
    Strava:
    Perfil de Strava
    Ciclismo favorito:
    Montaña
  13. Japegu

    Japegu Akistoy Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2014
    Mensajes:
    3.336
    Me gusta recibidos:
    3.373
    Género:
    Hombre
    Localización:
    San Fernando, Cádiz.
    Bici/s:
    Orbea MX30 29"
    Strava:
    Perfil de Strava
    Ciclismo favorito:
    Montaña
  14. Andrés

    Andrés Miembro

    Se incorporó:
    17 de Julio de 2014
    Mensajes:
    1.795
    Me gusta recibidos:
    1.540
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Granada
    Bici/s:
    KTM ultra 1964 / Lapierre Sensium 200 / BH Windsor / Megamo Fun
    Ciclismo favorito:
    Carretera
    A Japegu le gusta esto.
  15. TheresahousinCharmingTown

    TheresahousinCharmingTown Miembro

    Se incorporó:
    23 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    688
    Me gusta recibidos:
    273
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Albacete
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Parece de triatlon
     
    A Japegu le gusta esto.
  16. Sir_sproket

    Sir_sproket Miembro

    Se incorporó:
    12 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    2.810
    Me gusta recibidos:
    3.745
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Bilbao
    Bici/s:
    GT Bravado, COMMENÇAL Skin, SPECIALIZED Epic Marathon, MERIDA Scultura,ORBEA Oiz
    Strava:
    Perfil de Strava
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Que os paree esta bombona de aire comprimido y que se puede recargar mientras andamos en bici? Capaz de talonar tubeless.

    BIMP’AIR, es el primer sistema de inflado autónomo y recargable al infinito para la bicicleta. Une tecnología patentada para ofrecer a los ciclistas un sistema alternativo, una herramienta completa que permite inflar los neumáticos, regular horquillas y amortiguadores e instalar los tubeless. Todas las necesidades del rider están cubiertas con un único accesorio. La gran novedad para todos los senderistas, freeriders y apasionados de enduro: es una cápsula de aire comprimido recargable. Es el fin de los 200 golpes con la pompa a mano, las cápsulas co2 caras y contaminantes, Bimp’Air es la solución de mañana. ORIGIN : La innovación consiste en recuperar y utilizar la energía cinética de la bicicleta para producir aire comprimido. El producto está compuesto de 3 elementos:

    • Una cápsula de aire comprimido recargable : Bimp'Air CAPS
    • Un compresor 50 bares miniaturizado : el HPS
    • Un convertidor de energía para transformar la energía de la bici : el ENERGY-C

    Aquí hay vídeos de como funciona. Bimp'air - Ride don't stop
     
    A Txein le gusta esto.
  17. Sir_sproket

    Sir_sproket Miembro

    Se incorporó:
    12 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    2.810
    Me gusta recibidos:
    3.745
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Bilbao
    Bici/s:
    GT Bravado, COMMENÇAL Skin, SPECIALIZED Epic Marathon, MERIDA Scultura,ORBEA Oiz
    Strava:
    Perfil de Strava
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Llega el 1x12 de SRAM. Con un 10-50, asi puede que si que con un solo plato sirva para todo.
    Sram Eagle 1x12


    Y con este video se despiden del desviador.
     
    A Japegu le gusta esto.
  18. Andrés

    Andrés Miembro

    Se incorporó:
    17 de Julio de 2014
    Mensajes:
    1.795
    Me gusta recibidos:
    1.540
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Granada
    Bici/s:
    KTM ultra 1964 / Lapierre Sensium 200 / BH Windsor / Megamo Fun
    Ciclismo favorito:
    Carretera
    Joder, 10-50, ya mismo las bicis van a ser igual de anchas que una harley pa meter tanto piñón! :lol::lol:
    Supongo que esto lo han hecho para el monoplato, pero a mi ya me parece excesivo, al final más peso, más dificultad de regulación, supongo que piñones más finos que se desgastarán antes,... nu se, a mi no me convence.
     
  19. trust_bcn

    trust_bcn Hago lo que puedo...

    Se incorporó:
    24 de Enero de 2015
    Mensajes:
    4.270
    Me gusta recibidos:
    3.270
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Badalona
    Bici/s:
    GT Zaskar Sport 26" - 2013
    Strava:
    Perfil de Strava
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Hombre, si funciona bien, también te ahorras el desviador... a mi el monoplato me encantaría pero lo veo imposible por los desarrollos finales. Si se consiguieran unos desarrollos parecidos, sería para pensárselo mucho, creo yo.

    Enviado desde el móvil
     
  20. krilinmvp

    krilinmvp No me toqueis las bolas

    Se incorporó:
    4 de Octubre de 2014
    Mensajes:
    2.016
    Me gusta recibidos:
    2.022
    Género:
    Hombre
    Localización:
    SCG
    Bici/s:
    dos
    Strava:
    Perfil de Strava
    El monoplato se está yendo de madre...
    Originalmente se montaba por simplicidad y ahorro de peso. Yo me he puesto un 10-42 y viniendo de 2 platos el ahorro de peso ya es mínimo y con un 10-50 imagino que el ahorro de peso será inexistente.
    El 10-50 básicamente es para no perder desarrollo ni por arriba ni por abajo y así poder montar platos más grandes.
    Pero hay una gran pega:
    Para que voy a montar un 10-50 si me quedo con el mismo peso y los mismos desarrollos, pero me va a costar el doble (o más) que una transmisión biplato?

    PD los piñones son iguales (están más juntos), lo que dura menos es la cadena, que es más estrecha.

    Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
     

Comparte esta página

Chain Reaction Cycles