1. Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia y navegación. Si continuas navegando por nuestro sitio aceptas el uso que hacemos de las cookies. Leer más.
  2. ¿Tienes un bloqueador de publicidad? Por favor, valora el desactivarlo en este sitio, puesto que nos mantenemos gracias a la publicidad. Prometemos que bajo ningún concepto te molestará la publicidad que aquí encontrarás.

Tipos de pedales - Análisis, opiniones, ...

Tema en 'Componentes' comenzado por ImTheDanger, 29 de Junio de 2014.

1. Jander

Jander Miembro

Se incorporó:
    23 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    307
    A mi los semis para un cicloturista vale, que cala, hace 50km por carretera y descala; o coge la bici con zapatos normales y sale. Pero cuando vas al monte, calas, sueltas, calas...es mejor tener dos caras.

Qué pedales usas? con shimano es raro que ocurra; he escuchado eso de crank brothers, pero nunca de otros.

2. Sir_sproket

Sir_sproket Miembro

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2015
    Me gusta recibidos:
    4.047
    Género:
    Hombre
    Bici/s:
    GT Bravado, COMMENÇAL Skin, SPECIALIZED Epic Marathon, MERIDA Scultura,ORBEA Oiz
    Strava:
    Perfil de Strava
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Son unos Eggs Beater 1 y si, hacen falta calas crank brother

A TheresahousinCharmingTown le gusta esto.
  3. TheresahousinCharmingTown

TheresahousinCharmingTown Miembro

Se incorporó:
    23 de Octubre de 2015
    Me gusta recibidos:
    273
    Género:
    Hombre
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Al final los venderé. Entre las calas y tal...

4. Sir_sproket

Sir_sproket Miembro

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2015
    Me gusta recibidos:
    4.047
    Género:
    Hombre
    Bici/s:
    GT Bravado, COMMENÇAL Skin, SPECIALIZED Epic Marathon, MERIDA Scultura,ORBEA Oiz
    Strava:
    Perfil de Strava
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Si ya estas acostumbrado a los automáticos no cambies. Eso que te a ocurrido podría haberte pasado con cualquier pedal. Es algo raro que eso ocurra, pero no te ha pasado por ser automáticos, habrá ocurrido porque no estaba bien apretado y con el pedaleo y las vibraciones se ha soltado. Llevo mas de 15 años con automáticos, de varias marcas, ritchey, tioga, shimano y ahora crank brothers y siempre automáticos y sin problemas.

5. noninoan

noninoan Miembro

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Buenas, sobre todo voy por carretera, no uso la bici para ir al trabajo, por zona de monte como mucho una vez a la semana. Los pedales son unos Shimano PD-M520

6. mena123

mena123 Miembro

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    6
    Género:
    Hombre
    Bici/s:
    MONDRAKER PHASE SPORT 27'50
    Strava:
    Perfil de Strava
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Muy interesante para los que pretendemos iniciarnos en este tema de la bicis y tenemos que empezar con por el abecedario.Seguimos aprendiendo.

7. granbonobo

granbonobo Miembro

Se incorporó:
    9 de Junio de 2016
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Conoceis los Click'r de Shimano? Son un tipo de SPD que tienen mas plataforma. Lo que no me queda claro es si permiten ir sin calar el pie, siendo de doble cara. Me parecen bien para iniciarme en los pedales automaticos y permitirme ir en ciudad sin zapatillas con calas. Agradeceria comentarios de alguien que los conozca o tenga.
    https://www.amazon.es/Pedal-Trekkin...=UTF8&qid=1466973440&sr=8-1&keywords=PD-T+400
    Gracias!

8. jorgito

jorgito MTBero nivel -1.000.000.000

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    138
    Género:
    Hombre
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Hola, mira te recomiendo estos pedales para iniciarte los que tu dices, la plataforma esa no te sirve para nada porque la pieza donde encja la cala sobresale entonces es como si no llevaras plataforma, te recomiendo estos https://www.amazon.es/dp/B00GT1DCJA/ref=twister_dp_update?_encoding=UTF8&psc=1

9. Japegu

Japegu Akistoy Miembro del Equipo

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.671
    Género:
    Hombre
    Bici/s:
    Orbea MX30 29"
    Strava:
    Perfil de Strava
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Para lo que tu quieres,...los que yo uso te vendrían genial. Llevo mas de 10 años con los mismos pedales, he cambiado de bici y sigo con los mismos, los Shimano PDM424

Pedales SHIMANO E-PDM424.jpg

10. granbonobo

granbonobo Miembro

Se incorporó:
    9 de Junio de 2016
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Esos tienen muy buena pinta, pero sigo sin ver muy claro lo de poder usar habitualmente zapatillas de calle con ese tipo . para mí es importante la versatilidad de poder usar en ciudad con zapato normal. He estado mirando en una tienda y para ese uso veo claro solo los pedales de tipo mixto , a pesar de que veo que hay gente que no los recomienda

Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk

A Japegu y jorgito les gusta esto.
  11. jorgito

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    138
    Género:
    Hombre
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    yo en la de enduro son los que llevo los shimano mixtos que dije antes, te los recomiendo porque los normales con la platafoma esa por el lado ami nunca me han ido bien, en bajada se me escurrían los pies porque en realidad donde apoyaba era en la cala no en la plataforma, a los mixtos q tengo por la parte de la plataforma le hice unos taladritos y les mete unos pequeños tornillos que sales 1 milimetro para que el pie no se resbale como estos tornillos [​IMG] pero en los pedales shimano salu2

A granbonobo le gusta esto.
  12. granbonobo

granbonobo Miembro

Se incorporó:
    9 de Junio de 2016
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    La verdad es que hago poco descenso tecnico, creo que no tengo mucho riesgo de escurirme...

13. Japegu

Japegu Akistoy Miembro del Equipo

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.671
    Género:
    Hombre
    Bici/s:
    Orbea MX30 29"
    Strava:
    Perfil de Strava
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Los mios, los Shimano PDM424, si se pueden llevar sin problema con zapatillas normales. Aunque se vea que sobresale la parte delantera del mecanismo de sujeción de la cala, en realidad eso es para facilitar calar cuando pongas el pie, con un zapato con cala. Si vas con un zapato sin cala el mecanismo se esconde cuando pones el pie, ya que lleva un muelle a modo de resorte. Son muy cómodos y fáciles de usar. Que llevas calas?, pones el pie, calas, y pedaleas. Que no llevas calas, pones el pie y pedaleas. Ya está.

Los mixtos, no los he usado nunca, pero supongo que tendrás que estar mirando que cara del pedal puedes usar dependiendo de si llevas calas o no.

Enviado desde mi HUAWEI Y600-U20 mediante Tapatalk

A jorgito y granbonobo les gusta esto.
  14. granbonobo

granbonobo Miembro

Se incorporó:
    9 de Junio de 2016
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Interesante. En internet encuentro gente que defiende que los M424 van bien con zapatillas normales y gent que dice que no... Pero parece que tu experiencia personal es que si... Que calas traian? SH56 o SH51? Preferiria las 56, pero parece que Shimano suele meter las 51 en la mayoria... Gracias!

15. jorgito

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    138
    Género:
    Hombre
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    si los mixtos lo malo es eso que tienes que estar dándole la vuelta para meter la calar, pero por lo demás me van bien, en la bici de montaña llevo unos shimano xt sin plataforma

A Japegu le gusta esto.

Comparte esta página