• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

1ª salida tras casi 7 meses desde la caida.

Eugenio68

Miembro
Puntos de reacción
398
Favorito
Montaña
Ayer ya no aguanté más y salí por primera vez tras 7 meses desde la caída. (Me dijeron que no saliera hasta el año que viene)
Con más miedo que otra cosa, pero mejor de lo esperado. Aunque todavía tengo bastantes dolores se ha notado que le he dado a la estática de spinning. Para subir escaleras va mal la cosa todavía, y con la bici encima peor, menos mal que es solo un segundo.
Veremos a ver, que hasta marzo no tengo la revisión del traumatólogo y si no mejoro bastante lo mismo me toca operarme otra vez porque uno de los clavos de la cadera me esta dando demasiada guerra para haber pasado ya casi 7 meses.
Pero de momento las sensaciones fueron buenas y a parte del típico dolor de culete por agujetas de haberlo dejado tanto tiempo me encuentro bastante bien y con ganas de volver a darle.
Volví a pasar por donde me di la leche para no cogerle miedo, mucho mas despacio claro, y habian abierto otro camino de seguido para los que bajen muy rapido que puedan tirar de frente (cachis). Captura de pantalla 2024-12-28 163539.png Captura de pantalla 2024-07-21 103338.png Caderarota.png

Jadm

Miembro
Puntos de reacción
200
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark Rc 900 Team Issue Axs 2020
Regalazos de Navidad que puedas volver a salir a dar pedales!!!

Espero que sigas progresando en esa recuperación y puedas volver a disfrutar de dar pedales, compañero!!!

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.676
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023

Eugenio68

Miembro
Puntos de reacción
398
Favorito
Montaña
Esperemos que vaya bien y sobre todo que no me tengan que operar otra vez.
En rehabilitación la fisio me dijo que esta recuperación no es de darle fuerte, al contrario, mucha paciencia y sin forzar para que no se creen holguras y se vaya todo el sistema al carajo.
Dicen que a los 2 años funciona muy bien y no quedan ni secuelas ni limitaciones de movimientos, pero hay que tener paciencia y no forzar, al contrario que otras recuperaciones en esta no hay que forzar nada.
Y si me tuvieran que operar otra vez no se yo la que me iban a liar, porque si no te cambian un clavo te tienen que quitar todo y hacer una prótesis de todo y ya si que las cosas se complicarían mucho de cara a poder seguir haciendo bici. Mejor ni pensarlo.

Misanz

Miembro
Puntos de reacción
84
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro
Volví a pasar por donde me di la leche para no cogerle miedo, mucho mas despacio claro, y habian abierto otro camino de seguido para los que bajen muy rapido que puedan tirar de frente (cachis).
Veo que te caiste en una zona que frecuento..aunque despues de que se pusieran tontos con multas ( a los bikers que van por las sendas) las ultimas veces estoy haciendo el pistorreo gravel y dejo las sendas para el pardo, que parece que de momento no nos multan (tocare madera)

Por curiosidad, ¿Que nombre tiene en strava la bajada que te caiste?

Saludos y recuperate !

Eugenio68

Miembro
Puntos de reacción
398
Favorito
Montaña
Veo que te caiste en una zona que frecuento..aunque despues de que se pusieran tontos con multas ( a los bikers que van por las sendas) las ultimas veces estoy haciendo el pistorreo gravel y dejo las sendas para el pardo, que parece que de momento no nos multan (tocare madera)

Por curiosidad, ¿Que nombre tiene en strava la bajada que te caiste?

Saludos y recuperate !
Pues no me pone como se llama en la captura que tengo cuando me caí, el ultimo segmento que me salia es la "subida al parking barco pirata ccn", pero esa fue la subida no la bajada. Donde esta el chiringuito con un parking al lado de la valla que hay un parque de niños tambien, en la bajada en lugar de seguir por el camino de tierra yo tiro por el sendero y en la curva esa que iba demasiado deprisa. No me acordé que bajando tiene truco porque la curva tiene arena muy puñetera de esa de cauce seco de arroyo y hay que hacerla muy despacio. Esta captura es de cuando me cai y donde pone la x en la siguiente curva exactamente. Captura de pantalla 2024-12-30 133817.png

Daisek

Miembro
Puntos de reacción
83
Favorito
Montaña
Hola! Mi recomendación: No hagas más campo , las vibraciones pueden hacer que no suelde bien o incluso agravar el problema, entiendo las ganas de salir ,bici de paseo eléctrica, por zonas sin cambio de ritmo, no llevar nada en la espalda o rodillo si no puedes aguantar sin la bici , no solucionar una cadera se puede convertir en un infierno de lesiones derivadas…
Ánimo y suerte!

Un saludo

Eugenio68

Miembro
Puntos de reacción
398
Favorito
Montaña
Hola! Mi recomendación: No hagas más campo , las vibraciones pueden hacer que no suelde bien o incluso agravar el problema, entiendo las ganas de salir ,bici de paseo eléctrica, por zonas sin cambio de ritmo, no llevar nada en la espalda o rodillo si no puedes aguantar sin la bici , no solucionar una cadera se puede convertir en un infierno de lesiones derivadas…
Ánimo y suerte!

Un saludo
Gracias, pero llevo ya 7 meses sin bici, salvo la de espinning.
También en cuanto llueva y se monte barro iré por el carril bici como todos los inviernos.
De momento los dolores son en otras cosas y movimientos porque en la bici quitando para montar al subir la pierna, o las puñeteras escaleras que eso todavía si me duele un poco y encima con la bici encima.
En el médico y en rehabilitación me dijeron que empezara el año que viene, me he adelantado 3 dias ;). Y siempre con cuidado, nada de forzar ni que haya dolor, asi que mientras no me duela creo que va bien. Al ser cadera casi fastidia mas bajar de pie que tiras mas de cadera que subir sentado donde no sufre nada.

Misanz

Miembro
Puntos de reacción
84
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro
captura que tengo cuando me caí, el ultimo segmento que me salia es la "subida al parking barco pirata ccn", pero esa fue la subida no la bajada.
Si, conozco mas o menos las bajadas que hay por esa zona,

Y la verdad que si te encuentras con un banco de arena o esta muy seco, aunque hayas pasado por la misma curva decenas de veces, te vas al suelo por exceso de confianza!