• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

100mm recorrido en cuadro 120

Florss

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Buenas, estoy pensado en montar recorrido de 100 delante y detrás en un cuadro oiz 2025 el cuando geométricamente viene preparado para 120 mm. Creis notaré mucho el comportamiento en la bici ?
Gracias

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.800
Vas a hacer la bici más racing, el ángulo de dirección cambia 1°, baja la altura de pedalier y se acorta la distancia entre ejes.
Ya he leído alguno que lo ha hecho porque no le gusta el comportamiento de la bici con 120mm delante.
Por qué quieres dejarla en 100?

Florss

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Vas a hacer la bici más racing, el ángulo de dirección cambia 1°, baja la altura de pedalier y se acorta la distancia entre ejes.
Ya he leído alguno que lo ha hecho porque no le gusta el comportamiento de la bici con 120mm delante.
Por qué quieres dejarla en 100?
Pues prácticamente porque tengo las suspensiones de 100 nuevas, las carreras que hago y mi zona de entreno nunca me han llevado el sag a tope con 100 y a parte el peso. Se que con 120 notaría mucho bajando pero no se hasta qué punto se notaría en ciertas ocasiones ya que no suelo andar por zonas muy muy técnicas

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.334
Favorito
Montaña
El tema del peso entre una de 100 y otra de 120, si no me equivoco, la diferencia depende del modelo de horquilla, es minúsculo, muchas horquillas son iguales en en 100,120 y 130, y solo cambian los tokens o el el vástago.
Lo digo para que no sea el peso, el que te haga decidirte.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.502
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
El tema del peso entre una de 100 y otra de 120, si no me equivoco, la diferencia depende del modelo de horquilla, es minúsculo, muchas horquillas son iguales en en 100,120 y 130, y solo cambian los tokens o el el vástago.
Lo digo para que no sea el peso, el que te haga decidirte.
Idem con el amortiguador.

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.817
Favorito
Montaña
Pues si la bici está pensada para 120mm y le pones 100mm, lo que más veo aparte de que irás más "amorrado", es que te quedarán las bielas más bajas, tendrás que ir con tiento en zonas de piedras oars no tocar con los pedales.

Florss

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Pues si la bici está pensada para 120mm y le pones 100mm, lo que más veo aparte de que irás más "amorrado", es que te quedarán las bielas más bajas, tendrás que ir con tiento en zonas de piedras oars no tocar con los pedales.
Las bielas he estado mirando y se quedan como el anterior cuadro de 100 de la oiz, al final no es que baje más si no que con 120 es verdad que gana algo jeje

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.800
Son 7mm, tampoco es que sea muchísimo, posiblemente vaya a la misma altura que muchísimas otras bicis