• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Yo lo que le he ido haciendo, aunque ya lo tenía pensado igualmente, son los cambios de aceite cada año (que suelen ser unos 15000kms) en lugar de 2 años o 30 mil kms que marca el libro... Eso y seguir respetando un poco los tiempos de calentamiento y enfriamiento antes y despues de iniciar la marcha y ya.

Si está dentro del rango de márgenes soportados, no debes de tener problema... Si vas siempre a fuego te puede partir aunque no reprogrames. Bueno, de hecho te puede partir aún sin reprogramar ni ser un quemadillo... Pero claro, tienes más números si lo eres.

En mi caso tengo algún calentón puntual y en segunda muchas veces el cuerpo "me pide" un poco de alegría (más algún corte de inyección involuntario por exceso de rpm) y de momento no ha rechistado. Sí, son comportamientos anecdóticos, pero ni consume aceite ni se sobrecalienta ni nada. Dicho esto, cualquier día me puede pasar... También es una caja de cambios muy cortita (en sexta a 3000rpm voy a 112kmh jajaja) así que es un motor que de por sí va alto. Mi R19 anterior iba a 140 en quinta a esas rpms jajajajaja. Era este bichazo... 20 años en la familia... De 1990 a 2010.

[ATTACH=full]33160[/ATTACH]