Responder al tema

Hola estimados MTBEROS. Antes que todo, espero que se encuentren bien.

Una vez mas escribo para solicitar de su ayuda y conocimiento. Como dice la referencia del titulo de este mensaje, estoy preparando mi primera salida de 100 [km] (en realidad son 125 [km] aproximadamente). Para lo cual, me gustaría realizar (previamente) un plan de alimentación e hidratación. He leído en algunos lugares, que un plan de este tipo debiese incluir: una botella con agua, otra con sales de hidratación, frutos secos, barras energéticas, geles (algunos con cafeína y otros sin cafeína), por nombrar algunos elementos. Es por ello que por medio de este mensaje, solicito de su ayuda para la confección de dicho plan, si me pudiesen indicar una cantidad aproximada de barras energéticas, geles (con o sin cafeína, según corresponda) y/o algún otro tipo de alimento que sea conveniente llevar, la frecuencia de ingesta de estos, etc. A su vez, me gustaría saber que se debe consumir previo a la realización de este tipo de trayectos, con cuantos dias de antelación, que tipos de alimentos consumir (en el desayuno) el mismo día. Actualmente tengo para disposición de compra en mi país, las siguientes marcas de estos elementos de nutrición deportiva:

HIGH5 Chile: Productos

SIS: Tienda  | Science In Sport

En cuanto a algunos antecedentes generales del trayecto, esta es en solitario, en bicicleta de ruta, con salida a las 08:00 [hrs] del día, distancia aproximada a recorrer de 125 [km] y 1583 [m] de ganancia de altura.

Espero que puedan disculpar lo extenso del mensaje, pero trate de expresarme de la mejor manera.

Agradeciendo de antemano su ayuda y esperando atento sus comentarios,

Saludos cordiales 😎🤙!