• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Canal YouTube All Mountrail (@visperas)

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.457
Puntos de reacción
4.038
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Entre unas cosas y otras, entre ellas una Semana Santa con un tiempo de 💩, llevo tres fines de semana sin coger la bici, así que toca seguir tirando de archivo. Este, al menos, se parece mucho a las condiciones metereológicas de estos días, aunque fue grabado a primeros de marzo en el Cerro del Telégrafo. Es la bajada que me faltaba para completar las 5 nuevas de Moral (aunque éstan en Collado Mediano): Tronchapiernas 1 (🔺).

Dentro vídeo.

¿Usas GoPro o la famosa insta360? Si es GoPro, ¿podrías mostrar como la llevas? Me he pillado una y se me queda, con el arnés de pecho, mirando hacia abajo totalmente...
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
¿Usas GoPro o la famosa insta360? Si es GoPro, ¿podrías mostrar como la llevas? Me he pillado una y se me queda, con el arnés de pecho, mirando hacia abajo totalmente...
Uso GoPro en la mentonera del casco lo más habitual.

Si lo llevas en el pecho, dos trucos:

- pon el enganche del revés, es decir de tal forma que la cámara quede boca abajo, eso te va a dar más rango para ajusta la camara
- estando de pie, no orientes la cámara de frente horizontal al suelo, porque montando irás agachado y por eso apunta al suelo, estando erguido, apunta con la cámara como unos 30-45° grados hacia arriba (cuando alcances el ángulo deseado, márcalo en el soporte con un punzón para que ya quede siempre igual de alineado.


Y, de propina: el sensor (al menos en la GoPro 10) es de 3x4, para dar 16:9 lo que hace la cámara es simplemente recortar por arriba y por abajo, pero no pierde resolución horizontal. Así que lo que yo hago es grabar siempre en 3x4 y en la edición tengo un poco de margen para mover la imagen arriba o abajo (y apenas consume recursos del ordenador) si se ha quedado apuntando demasiado arriba o demasiado abajo.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.457
Puntos de reacción
4.038
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Uso GoPro en la mentonera del casco lo más habitual.

Si lo llevas en el pecho, dos trucos:

- pon el enganche del revés, es decir de tal forma que la cámara quede boca abajo, eso te va a dar más rango para ajusta la camara
- estando de pie, no orientes la cámara de frente horizontal al suelo, porque montando irás agachado y por eso apunta al suelo, estando erguido, apunta con la cámara como unos 30-45° grados hacia arriba (cuando alcances el ángulo deseado, márcalo en el soporte con un punzón para que ya quede siempre igual de alineado.


Y, de propina: el sensor (al menos en la GoPro 10) es de 3x4, para dar 16:9 lo que hace la cámara es simplemente recortar por arriba y por abajo, pero no pierde resolución horizontal. Así que lo que yo hago es grabar siempre en 3x4 y en la edición tengo un poco de margen para mover la imagen arriba o abajo (y apenas consume recursos del ordenador) si se ha quedado apuntando demasiado arriba o demasiado abajo.
Muchas gracias. Yo he pillado una GoPro Hero 6 de segunda mano. Es un modelo bastante antiguo pero ya tiene 4K60 que para mí es lo máximo a lo que aspiro. De hecho en esta salida que hice me quedé sin batería por grabar todo el rato en ese modo, tengo que bajarlo.

Ahora he pillado un pack de baterías chinorris de Amazon para llevar de repuesto y cargarlas todas a la vez.

Mi casco no es integral pero buscaré el soporte de casco de todas formas, el arnés de pecho me pareció un coñazo.

De nuevo gracias!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pues hoy traigo una colección de senderos en El Berrueco un día que fuimos en busca de condiciones menos adversas que la nieve y, sobre todo, el hielo con viento, que aconsejaba no transitar por las rocas de La Cabrera. Y nos salió un día sencillito, pero muy chulo.

Dentro vídeo.

 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Vídeo sacado de la manga en la ruta abortada este pasado sábado… es El Bosque de Bustarviejo (🔹), una de las clásicas de la zona que he hecho mil veces pero solo había subido una vez hace 4 años.

Dentro vídeo.

 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Un vídeo con la Occam en El Pardo, mientras me arreglan la Focus. De este mismo domingo, con la que disfruté como un niño por senderos típicos y no tan típicos como el que he publicado, en una de los senderos de la Portillera del Tambor. Por cierto, jugué un poco con los parámetros de la cámara y ha salido un poco “distinto”…

Dentro vídeo.

 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.534
Puntos de reacción
5.014
Ubicación
Calle 30 - CdC
Un vídeo con la Occam en El Pardo, mientras me arreglan la Focus. De este mismo domingo, con la que disfruté como un niño por senderos típicos y no tan típicos como el que he publicado, en una de los senderos de la Portillera del Tambor. Por cierto, jugué un poco con los parámetros de la cámara y ha salido un poco “distinto”…

Dentro vídeo.

Por fin una ruta compatible XC ! ( ¿o no? )

¿me pasas el track? Como ya no pones el link al wikiloc y eso... 🥲
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Por fin una ruta compatible XC ! ( ¿o no? )

¿me pasas el track? Como ya no pones el link al wikiloc y eso... 🥲
En El Pardo todo se puede hacer con XC incluso rígida, los saltos tienen todos alternativa y no hay grandes dificultades, la dificultas la pone la velocidad a la que quieras ir 😝.

El track es aquí, ya lo he actualizado en la descripción del video:


Es que me gusta poner algo de la ruta y últimamente apenas tengo tiempo!
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.534
Puntos de reacción
5.014
Ubicación
Calle 30 - CdC
En El Pardo todo se puede hacer con XC incluso rígida, los saltos tienen todos alternativa y no hay grandes dificultades, la dificultas la pone la velocidad a la que quieras ir 😝.

El track es aquí, ya lo he actualizado en la descripción del video:


Es que me gusta poner algo de la ruta y últimamente apenas tengo tiempo!

Gracias!

En su día me metí por los tubos y esas cosas con la rígida y todo bien.
Pero desde que me metí el hostion padre en la Casa de Campo no levanto cabeza y me he vuelto muy cagón... un día fui con la doble y no me atrevía ni con lo mas básico.

No queda otra que hacer mas km ( que salgo menos últimamente ) y recuperar la confianza.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Gracias!

En su día me metí por los tubos y esas cosas con la rígida y todo bien.
Pero desde que me metí el hostion padre en la Casa de Campo no levanto cabeza y me he vuelto muy cagón... un día fui con la doble y no me atrevía ni con lo mas básico.

No queda otra que hacer mas km ( que salgo menos últimamente ) y recuperar la confianza.
Cualquier caída te resta confianza y cuesta recuperarla. Lo ideal el después de una caída es volver a intentarlo justo después, si es que no te has hecho daño claro. Cuanto más tiempo lo dejes, peor. Pero es más fácil de decir que de hacer.

Ánimo y a hacer kilómetros! Yo como deje unas semanas luego lo noto un montón aunque no me caiga.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Acabo de subir el segundo vídeo de la semana, éste de la ruta por La Cabrera y El Berrueco que hicimos antes de Semana Santa, en un día de bastante frío y, sobre todo, viento. Esta bajada es desde el Collado de las Vacas, claramente identificable entre dos colina gemelas. Un descenso técnico y rápido a la vez y con el aliciente del hielo este día.

Dentro vídeo.

 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pues aquí va el primer vídeo de la aventura granaína… vaya espectáculo de verdad que tenéis por allí, @Andrés. Esta fue la TC1 del Endurama de 2021, que sale de unas trincheras llamadas de la Ventanilla, con unas vistas brutales. A ver si opináis lo mismo.

Dentro vídeo.

 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Granada está metida de lleno en mitad de la Sierras Béticas, con la mayor altitud de la península... Y evidentemente si hablamos de que estamos rodeados de montañas de 3.000 metros, tenemos unos senderos muy brutos, además en gran cantidad, porque suelen ser caminos que la gente usaba para bajar los "neveros" de la sierra cuando no había frigoríficos 😉

El "problema" que tenemos aquí es que no se publicita ni se promociona el entorno natural más allá de Sierra Nevada, pero tenemos unos rincones como para motar 4 o 5 bikeparks fácil.
 
Arriba