• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Amflow

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.889
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Menuda moto!!!!
😉😉😉
E-motillo
Habla con propiedad.
A ver si se pasa vuestro monito preferido y os da la charla, que se os quita la tontería echando virutas 🤣🤣
@mikimono
P.D. A mí la barata me hacía ojitos, y la tienen en una tienda al lado de casa 😍😍

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.369
Favorito
Montaña
A ver que me aclare: cuando dicen en los vídeos de arriba que el motor tiene 850 watios de potencia, ¿qué quieren decir realmente? Porque se supone que el límite legal de 250 watios sigue vigente, ¿no?

En caso de que se refieran a picos de potencia, ¿cuánto pueden durar esos picos por encima de los 250 watios y en qué condiciones pueden suceder? (supongo que no se pueden usar para conseguir una aceleración a lo bestia)

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.889
Favorito
Montaña
Bici/s
A ver que me aclare: cuando dicen en los vídeos de arriba que el motor tiene 850 watios de potencia, ¿qué quieren decir realmente? Porque se supone que el límite legal de 250 watios sigue vigente, ¿no?

En caso de que se refieran a picos de potencia, ¿cuánto pueden durar esos picos por encima de los 250 watios y en qué condiciones pueden suceder? (supongo que no se pueden usar para conseguir una aceleración a lo bestia)
Son picos de potencia

ked

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.963
Favorito
Montaña

También hay un modo boost con 1000 w y 110nm durante 30 segundos. (Que se puede activar ininterrumpidamente)

mikimono

Miembro
Puntos de reacción
1.538
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
E-motillo
Habla con propiedad.
A ver si se pasa vuestro monito preferido y os da la charla, que se os quita la tontería echando virutas 🤣🤣
@mikimono
P.D. A mí la barata me hacía ojitos, y la tienen en una tienda al lado de casa 😍😍
Jajaja.... venga que os hago un copy/paste de mi respuesta donde tu ya sabes....

Sobre el papel y por especificaciones el motor y batería de DJI pintan muy bien (como pasaba con el hardware por ejemplo de muchos móviles chinos, que en especificaciones eran la pera, aunque luego no iban tan finos)

Peeeeero: prefiero que el dinero de otros pague la novatada.

- Amflow es una marca salida de la nada, creada por DJI, sin experiencia en el mundo del ciclismo. Es decir: muchas marcas de ciclismo (otras no) invierten en diseñar productos, cuadros, componentes, etc... Y aún así, siempre hay alguna cosita que ver... Vamos que es un cuadro chino genérico, al que le han puesto su motor y batería, y le han metido componentes chupis.

- Sin servicio aparente ni presencia en el mundo. De hecho acaban de introducirse. Veremos como funciona la distribución y garantías.

- El servicio técnico de DJI en otros productos (como drones o cámaras) no es el mejor... tienen la mentalidad asiática de si se rompe, compra otro... Y eso con una bici de + de 6k Euros, como que da miedito...

- Hay que darle tiempo a que los problemas aparezcan y ver cómo los solucionan. Que seguro aparecerán los problemas, como pasa a todas las marcas, y con más experiencia y reputación de DJI (Shimano, Yamaha, Bosch... por poner ejemplos).

- Por otra parte, me resulta curioso que un recién llegado haya logrado de primeras dar con la gallina de oro, que es un motor y baterías pequeños, de poco peso y mucha capacidad. Es raro además habiendo marcas apostando por motores eléctricos, y además de ebikes no lo hayan logrado antes.

- Me parece curioso que siendo que tienen se supone el mejor, más ligero, de más capacidad, de menor tamaño motores y baterías, ninguna marca conocida lo haya integrado en algún modelo.

Y bueno: como digo los experimentos con gaseosa. Y menos con mi dinero.

Ojalá vaya de maravilla y sea un superproducto. Entonces ya le echaremos el ojo (o no).

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.369
Favorito
Montaña
Mientras sean picos... la potencia nominal es 250, como todas las pedalec. Ese modo tienes que activarlo cada 30 segundos, si abusas undes la batería.
Un lapso de 30 segundos no se puede considerar un pico. Si además puedes reactivarlo sin dilación, es indefensible.

En este contexto lo que se considera un pico es un exceso de potencia por encima del máximo nominal debido a la demora en los sistemas que limitan la potencia, es decir, es algo "accidental" que típicamente puede durar un par de segundos como mucho. En el caso de esta bici se trata de todo lo contrario: el biker activa la potencia extra y el sistema la mantiene.

Me parece que esta gente se está pasando de la raya adrede para ganarse un mercado. Supongo que creen que cuando las autoridades actúen les bastará con sacar una actualización de firmware "de obligada instalación". Sin embargo, si le retiran el producto del mercado y se notifica a los agentes que esa bici es ilegal, les puede salir el tiro por la culata.

ked

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.963
Favorito
Montaña
Todos los motores de emtb dan picos de 500, 600 o mas watios. La potencia nominal comprobada por industria son 250. Ellos sabrán como homologan
Un lapso de 30 segundos no se puede considerar un pico. Si además puedes reactivarlo sin dilación, es indefensible.

En este contexto lo que se considera un pico es un exceso de potencia por encima del máximo nominal debido a la demora en los sistemas que limitan la potencia, es decir, es algo "accidental" que típicamente puede durar un par de segundos como mucho. En el caso de esta bici se trata de todo lo contrario: el biker activa la potencia extra y el sistema la mantiene.

Me parece que esta gente se está pasando de la raya adrede para ganarse un mercado. Supongo que creen que cuando las autoridades actúen les bastará con sacar una actualización de firmware "de obligada instalación". Sin embargo, si le retiran el producto del mercado y se notifica a los agentes que esa bici es ilegal, les puede salir el tiro por la culata.

...Todos los motores de emtb dan picos de 500, 600 o mas watios. La potencia nominal comprobada por industria son 250. Ellos sabrán como homologan y lo que consideran picos...
En ebike Guadarrama han traído unas pocas para los clientes que ya han puesto la panoja.

Promete mostrar el motor .
Si. No han traído todas las M. Hasta marzo no creo que esté estabilizado el stock. Al menos para que tengan alguna de prueba o en alquiler 🙄

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.369
Favorito
Montaña
...Todos los motores de emtb dan picos de 500, 600 o mas watios. La potencia nominal comprobada por industria son 250. Ellos sabrán como homologan y lo que consideran picos...
Yo no he dicho lo contrario. Pero aquí estamos hablando de una potencia *continua* que multiplica varias veces la legal. Lo de tener que darle al botoncito cada 30 segundos es una trampa descarada y le veo muy poco futuro.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.889
Favorito
Montaña
Bici/s
Si. No han traído todas las M. Hasta marzo no creo que esté estabilizado el stock. Al menos para que tengan alguna de prueba o en alquiler 🙄
@ked te veo con una en breve

ked

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.963
Favorito
Montaña
Je,je. Me lo estoy pensando. Tengo en mente rise y esta. Hasta que no las pruebe un día en la sierra no me decidiré. Apenas he montado en ellas, mi experiencia es la de aparcarlas dentro del bareto estos días de frío y lluvia 😁. Y el peso y maniobrabilidad me echa para atrás. Tenía en mente la ilynx pero ha dado muchos problemas. De la rise me molesta lo de los cables por la potencia, me gusta poner potencias negativas y manillares integrados y para mi es complicado configurarlo. Cada uno tiene sus manías🥲

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.304
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Je,je. Me lo estoy pensando. Tengo en mente rise y esta. Hasta que no las pruebe un día en la sierra no me decidiré. Apenas he montado en ellas, mi experiencia es la de aparcarlas dentro del bareto estos días de frío y lluvia 😁. Y el peso y maniobrabilidad me echa para atrás. Tenía en mente la ilynx pero ha dado muchos problemas. De la rise me molesta lo de los cables por la potencia, me gusta poner potencias negativas y manillares integrados y para mi es complicado configurarlo. Cada uno tiene sus manías🥲

Pero la Rise y la Amflow son como el ying y el yang, una es una ebike ligera, con motor poco potente y que prioriza el pedaleo natural, que hace trabajar a tus piernas, y con relativamente poca batería, y la otra es la ebike más potente del momento, que hasta tiene botoncito para usarla prácticamente en modo moto.