• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Bici: Varios meses de uso diario para ir al trabajo, 14 Km acumulados/ dia. Trayectos de 0,5 horas aproximadamente.

Bus: 0,7€ / viaje , entre pitos, flautas y transbordo; 55 minutos ida y otro tanto vuelta. Y ojo no se te escape que toca esperar al siguiente...

Supongamos mes tipico, 20 dias laborales = 0,7*2*20 = 28€  + 36,66 horas de autobus!

Estoy valorando si incluir la partida de indemnizacion/denuncia por hacerle comer a algun imbécil el móvil con su música a todo volumen. Hasta ahora no ha hecho falta, pero salir estresado y hasta los cojo**s todos los días no es bueno para la salud propia ni ajena.

Mes típico en bici: 280 Km + 0,5x2x20=20 horas

Adquisicion bici 2ª mano: 50€

Presupuestado 25€ de gastos cada 6 meses (no se de mecanica): 280*6= 1680 Km   ; 25/1680 = 0,015 €/Km en regimen "permanente"

precio bici+salida de boxes/1680Km = 0,045€/Km los primeros 6 meses

Tanto en tiempo como en coste, a mi me salen las cuentas. En dinero no me supone una barbaridad, eso si, la bici se ha pagado sola. A mí lo que sí me ha supuesto es un buen ahorro de tiempo y de estrés.

Una bici de 3000€ para ir al trabajo no sería mi opción, pero si metemos el factor ocio, al final los €/Km y horas de disfrute deberían cuadrar..., una bici de 3000€ no es para tenerla colgada en casa de un gancho, creo yo.