• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Anchura cinta tubelizar llanta march1 ER20 19c

maloca

Miembro
Puntos de reacción
15
Hola segun catalogo de orbea mi bici lleva la llanta march1 ER20 19c y quiero pasarme al tubeless con los kit de X-Sauce.
Cual seria el ancho de cinta que deberia coger? el de 20mm? o el de 19mm?
Gracias

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.063
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Justo ayer pedí cinta de 21mm para una llanta de 19mm. La verdad que es la primera vez que le pongo cinta yo a esa llanta, pero en las de 25mm siempre le he puesto cinta de 27mm.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.063
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
La de 23mm podría valer? O es demasiado ancha?

Pues no te sabría decir, no tengo mucha experiencia en eso, y de hecho siempre he puesto cinta 27 en llanta 25, y en base a esa experiencia he pedido la 21 para la llanta 19, así que ya te contaré, pero ni idea si a la 19 se le puede poner de 23 o si a la de 25 se le puede poner de 29.

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.762
Favorito
Montaña
Si te pasas de ancho, cuando talones la cubierta corres el riesgo que se te levante la cinta, ya que si es muy ancha te llegará al hueco donde se mete la cubierta al talonar. Con 2mm extra al ancho interno sobra.

castas

Miembro
Puntos de reacción
104
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Yo tengo llantas de 19 y puse la cinta de 23 sin ningún problema.
Ten en cuenta que la llanta por dentro tiene una curva y se tiene que adaptar la cinta a esa curva.

maloca

Miembro
Puntos de reacción
15
Ya están tubelizadas!!!! Creí que era más difícil pero una vez puesto no me ha resultado tan complicado.
Puse cinta de 21mm más 100 de x-sauce en cada rueda (lo que dice el bote) y un bote de co2 para cada rueda y bien.

Las voy a dejar toda la noche a 3 bar de presion para ver si ha funcionado la cosa y tengo una duda.

He montado atrás la maxxis icon y adelante la maxxis arden race

Con mi peso 80kg y yendo por pistas caminos y algún que otro sendero nada de montaña (de momento) ni cosas difíciles que presion me aconsejáis?

Gracias

castas

Miembro
Puntos de reacción
104
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Yo monté esas ruedas también.
No te asustes si mañana se han deshinchado. Yo cuando las monté, las botaba como si fueran pelotas de baloncesto y las movia bastante para se distribuiera el líquido y tapara cualquier poro.
Lo mejor es que salgas a rodar cuanto antes.

maloca

Miembro
Puntos de reacción
15
Yo monté esas ruedas también.
No te asustes si mañana se han deshinchado. Yo cuando las monté, las botaba como si fueran pelotas de baloncesto y las movia bastante para se distribuiera el líquido y tapara cualquier poro.
Lo mejor es que salgas a rodar cuanto antes.
Si si las he meneado como cuando duermes a un bebé rebelde jajaja.
Que presion llevas?