Antirrobos bici

Fran+

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Necesito un antirrobo para mi bici y ante la enorme cantidad que hay me sobrepasa y la verdad es que no sé especificaciones buscar.

Alguien puede dejar enlace de alguno que sea bueno y no muy caro

Es realmente necesario gastarse un dineral o es bastante aceptable algún antirrobo sin hacer un gran desembolso?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.984
Puntos de reacción
12.722
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Depende que bici quieras amarrar.. puedes pensarte cuando debes gastar en un antirrobo...
Abus es buena marca.
 

Daisek

Miembro
Mensajes
106
Puntos de reacción
72
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas tardes ,
Depende de qué grado de seguridad quieras , yo en Madrid utilizo este y de momento ningún problema .. salvo la desaparición de un sillín ..


Cuando estoy haciendo alguna otra ruta en la que tengo que dejar la bici lejos de mi vista un tiempo o una noche llevo uno más ligero de acero y clave de 4 dígitos .

Un saludo
 

Misanz

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
38
Ubicación
Tierras medias: Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro
Necesito un antirrobo para mi bici y ante la enorme cantidad que hay me sobrepasa y la verdad es que no sé especificaciones buscar.

Alguien puede dejar enlace de alguno que sea bueno y no muy caro

Es realmente necesario gastarse un dineral o es bastante aceptable algún antirrobo sin hacer un gran desembolso?
No dices si las quieres dejar anclada en el trastero (yo tengo mis dos bicis de MTB con anclaje al suelo cadena de moto y adicionalmente candado en U ....si me las roban me da algo!! ).. o si lo que quieres es para dejarla atada en la calle.

Yo cuando me compre los antirrobos (tengo var mire en los foros de moto y aconsejaban los candados tipo U. Pero los que son articulados puede ser mas practico para enganchar en farolas o señales

Muchos pensamos que los mejores para esto son ABUS como te han comentado, Esta gente tiene sus productos catalogados por indice de dificultad de 0 a 15 siendo 15 el nivel mas seguro ( aunque si se ponen te abren todo)

Mira a ver si te ayuda: www.bike-chollos.com/candado-antirrobo
 

Fran+

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Muchas gracias a todos les voy a echar un vistazo haber x cuál me decido.
Tengo uno que pesa casi el doble que la bici que creo es bueno pero que la llave ya no abre la cerradura y no sé si merecerá la pena llevarla a un cerrajero o algo
 

amenomejodas

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
22
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Según mi experiencia, el mejor candado es tocarle los cojinetes al mangui. No hay candado inexpugnable, pero algunos, normalmente los más pesados, más seguros que otros.

El más seguro el tipo U de doble muesca. Al enganchar en cada lado, tienen que cortarlo dos veces para sacarlo. La mayoría no los cortan con una sierra de metal y si lo hacen, tardarán un buen rato (x2).

En su día usaba esto
Te recomiendo que tengan certificación. Si no la tiene y un seguro cubre el robo, como el del hogar, el de los parkings verde, ect... no te cubrirá si no. El cable accesorio te lo puedes ahorrar: mucho peso para algo que se corta en 1 segundo. 2 si es manco. te puede pesar 400gr el candado.

Luego está el tipo pitón pero sólo con bolas, sin tubos que las unan, son un punto débil importante. Pero pesan.

La cadena de toda la vida: pesa un quintal. Yo sé de uno que la deja en una farola y siempre canda ahí la bici. así no tiene que cargarla. Pero el candado... que sea redondo o muy grande o muy pequeño. El candado de toda la vida se abre con dos llaves fijas en 1 segundo también. 2 si no es de calamina.

Para ruedas y sillín: sustituir cierre rápido por un cerrojo que sólo abre estando boca abajo la bici.

Alarma: es la luz de atrás y cuesta 20€, hace de luz de freno y de claxon. Y suena alto en cuanto tocan la bici (la primera avisa con un ñññeeeeee, y la segunda ya empieza el piruriru-güigüi)

El candado de cuadro o herradura: lo llevan mucho en Holanda. Se ata al cuadro y se deja ahí. También requiere de doble corte con una radial o similar y tienen que cortar la llanta para llevarsela, o el cierre de acero por los dos puntos. Es muy rápida de cerrar y abrir, pero añades 300gr a la bici. Yo le hice unas pletinas porque Abus te pretende vender una cinchas por 10€ para que lo puedas amarrar a una bici no holandesa. Van unas foticas (lo puse en la horquilla delantera, por tener rosca para los frenos):

IMG_20240823_015417~2.redimensionada.jpg IMG_20240823_010615.redimensionada.jpg IMG_20240823_011045~2.redimensionada.jpg IMG_20240823_013121~2.redimensionada.jpg IMG_20240823_012748~2.redimensionada.jpg IMG_20240823_015505~2.redimensionada.jpg IMG_20241009_231429.redimensionada.jpg IMG_20241009_231559.redimensionada.jpg

Y para los cierres rápidos:
Amazon Abus Nutfix


Ni que decir tiene que el mejor disuasorio de todos, es tener una bici al lado más cara. Por eso uso la 26 para el día a día, y aún así, con 4 sistemasm de seguridad (que valen más que lo que me costó la bici)

IMG_20240823_015454.redimensionada.jpg IMG_20240829_220956~2.redimensionada.jpg
 
Última edición:

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.720
Puntos de reacción
5.258
Ubicación
Calle 30 - CdC
Según mi experiencia, el mejor candado es tocarle los cojinetes al mangui. No hay candado inexpugnable, pero algunos, normalmente los más pesados, más seguros que otros.

El más seguro el tipo U de doble muesca. Al enganchar en cada lado, tienen que cortarlo dos veces para sacarlo. La mayoría no los cortan con una sierra de metal y si lo hacen, tardarán un buen rato (x2).


Te recomiendo que tengan certificación. Si no la tiene y un seguro cubre el robo, como el del hogar, el de los parkings verde, ect... no te cubrirá si no. El cable accesorio te lo puedes ahorrar: mucho peso para algo que se corta en 1 segundo. 2 si es manco. te puede pesar 400gr el candado.

Luego está el tipo pitón pero sólo con bolas, sin tubos que las unan, son un punto débil importante. Pero pesan.

La cadena de toda la vida: pesa un quintal. Yo sé de uno que la deja en una farola y siempre canda ahí la bici. así no tiene que cargarla. Pero el candado... que sea redondo o muy grande o muy pequeño. El candado de toda la vida se abre con dos llaves fijas en 1 segundo también. 2 si no es de calamina.

Para ruedas y sillín: sustituir cierre rápido por un cerrojo que sólo abre estando boca abajo la bici.

Alarma: es la luz de atrás y cuesta 20€, hace de luz de freno y de claxon. Y suena alto en cuanto tocan la bici (la primera avisa con un ñññeeeeee, y la segunda ya empieza el piruriru-güigüi)

El candado de cuadro o herradura: lo llevan mucho en Holanda. Se ata al cuadro y se deja ahí. También requiere de doble corte con una radial o similar y tienen que cortar la llanta para llevarsela, o el cierre de acero por los dos puntos. Es muy rápida de cerrar y abrir, pero añades 300gr a la bici. Yo le hice unas pletinas porque Abus te pretende vender una cinchas por 10€ para que lo puedas amarrar a una bici no holandesa. Van unas foticas (lo puse en la horquilla delantera, por tener rosca para los frenos):

Ver el adjunto 84557 Ver el adjunto 84562 Ver el adjunto 84558 Ver el adjunto 84560 Ver el adjunto 84559 Ver el adjunto 84561 Ver el adjunto 84564 Ver el adjunto 84563

Y para los cierres rápidos:
Amazon Abus Nutfix


Ni que decir tiene que el mejor disuasorio de todos, es tener una bici al lado más cara. Por eso uso la 26 para el día a día, y aún así, con 4 sistemasm de seguridad (que valen más que lo que me costó la bici)

Ver el adjunto 84565 Ver el adjunto 84566
400gr la U... no se... la mía pesaba 2kg. Por eso la dejaba enganchada en el parking del trabajo.

Pero vamos , que el interesado no era ya 😅
 

amenomejodas

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
22
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
400gr la U... no se... la mía pesaba 2kg. Por eso la dejaba enganchada en el parking del trabajo.

Pero vamos , que el interesado no era ya 😅
claro, cuanto más grande y más gruesa, a mismo material, más fuerte. En mi caso, como lo llevo en su soporte en esa bici prácticamente siempre, preferí sacrificar algo de solidez y longitud por el peso.

Pero he visto pruebas del candado y si no es con rotaflex, no lo abren, y si cortan, poco más les da cortar 20mm de tubo que 30mm. Este pesa exactamente 435gr.
 
Arriba