Si te soy sincero y miras las actividades que tengo registradas en ( Wikiloc ) que hay algunas, la peor App por la que he pagado a sido esta ( Wikiloc ), en su momento pagué por ella para entre otras cosas registar los ( Waypoint ) y tras haberla pagado me doy cuenta que solo puedes añadirlos si registras la actividad desde un smartphone o haciendo la chapuza que ellos recomiendan, creandote la ruta e ir añadiendolos, que puedes hacer usando la tuya ya realizada para ello, ojo pero vas colocandolos uno a uno tu a mano.
Véase aquí: Añadir Waypoints a una ruta ya publicada - Ayuda de Wikiloc
Para bajar y subir un .gpx ( track ) no es necesario ser Premium, precisamente ayer le detalle a un compañero que sale a hacer MTB conmigo como bajar el gpx de su actividad y subirlo a strava, sin ser premiun en ambas Apps.
Tengo un garmin, registro con el las actividades y los Waypoint a la mierda.
Cuando uso por las circunstancias que sean el smartphone, tengo claro que seguir un track lo sigo con ( Maps.me ) además de tener una precisicón buenísma, este me permite seguirlo ( Offline ) o sea, sin depender de cobertura en el móvil.
Quienes hayan usado un gps en barranco, sabe lo que es perder la señal y cuando no conoces el sendero no es de buen agrado.
Has de valorar también la autonomía de la batería, cuando tiramos de GPS y datos móviles, el consumo de la misma es elevado, con esta si lo pones sin datos ahorras y si te quedas sin datos por la zona, este continuará indicando el track.
Y como suelo decir a la gente con la que salgo a hacer actividades deportivas al aire libre, yo te recomiendo basandome en lo que he probado y uso, ahora lo mejor es instalar e ir probando, cada cual sabe los requisitos que le pide a una App.
Saludos.