Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Electrónica
¿Auriculares conducción ósea?
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="malc__com" data-source="post: 382313" data-attributes="member: 13095"><p>Está claro que si no quieres problemas y quieres ir 100% legal sin que nadie te diga nada, lo mejor es no llevarlos, y que si te para un policía, lo más probable es que te multe, ahí creo que estamos de acuerdo todos. Luego hay casos que razonando con el policía, no los han multado, y otros en los que los han multado, han recurrido y les han quitado la multa. En mi caso, toco madera, porqué los suelo usar siempre que salgo en bici solo, y no me han parado nunca.</p><p>Yo no soy jurista, ni me conozco todos los artículos del código de circulación, por lo que igual hay un tercer motivo que no conozco con el que te pueden multar, pero en general, si llevas auriculares en bici, te multan por uno de esos 2 motivos:</p><p>- Por llevar la oreja tapada o obstruida --> En este caso no aplica porqué ni siquiera toca la oreja.</p><p>- Ya específicamente por llevar algún tipo de auriculares con música --> que entiendo que es aquí donde se agarran para multarte, ya que en "teoría" llevamos unos "auriculares" de conducción ósea. El tema es que aunque los llamemos auriculares, si lees la definición, no lo son, y pone lo siguiente: <strong><em>"De conducción ósea: Este tipo de dispositivos, al no generar una onda de presión acústica ("ondas sonoras audibles" en la definición) y por no trabajar con variaciones de presión atmosférica, no entran dentro de la categoría de "auriculares" y formalmente no lo son."</em></strong> Por lo que al no interferir en el oído, y tampoco ser unos auriculares, en principio no deberían poder multarte. Dicho esto, como decís vosotros, SI están multando, y la mayoría de policías lo normal es que si te paran, te multen, por lo que si no quieres correr el riesgo NO los uséis!!!</p><p>Un poco es como los intercomunicadores de los cascos de las motos, que estos si incumplen la normativa, y durante un tiempo, también te multaban si te paraban y llevabas uno en el casco, pero ahora, aunque la normativa no ha cambiado, y eso siguen siendo auriculares, creo que ya no te multan, y hasta ellos los usan.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="malc__com, post: 382313, member: 13095"] Está claro que si no quieres problemas y quieres ir 100% legal sin que nadie te diga nada, lo mejor es no llevarlos, y que si te para un policía, lo más probable es que te multe, ahí creo que estamos de acuerdo todos. Luego hay casos que razonando con el policía, no los han multado, y otros en los que los han multado, han recurrido y les han quitado la multa. En mi caso, toco madera, porqué los suelo usar siempre que salgo en bici solo, y no me han parado nunca. Yo no soy jurista, ni me conozco todos los artículos del código de circulación, por lo que igual hay un tercer motivo que no conozco con el que te pueden multar, pero en general, si llevas auriculares en bici, te multan por uno de esos 2 motivos: - Por llevar la oreja tapada o obstruida --> En este caso no aplica porqué ni siquiera toca la oreja. - Ya específicamente por llevar algún tipo de auriculares con música --> que entiendo que es aquí donde se agarran para multarte, ya que en "teoría" llevamos unos "auriculares" de conducción ósea. El tema es que aunque los llamemos auriculares, si lees la definición, no lo son, y pone lo siguiente: [B][I]"De conducción ósea: Este tipo de dispositivos, al no generar una onda de presión acústica ("ondas sonoras audibles" en la definición) y por no trabajar con variaciones de presión atmosférica, no entran dentro de la categoría de "auriculares" y formalmente no lo son."[/I][/B] Por lo que al no interferir en el oído, y tampoco ser unos auriculares, en principio no deberían poder multarte. Dicho esto, como decís vosotros, SI están multando, y la mayoría de policías lo normal es que si te paran, te multen, por lo que si no quieres correr el riesgo NO los uséis!!! Un poco es como los intercomunicadores de los cascos de las motos, que estos si incumplen la normativa, y durante un tiempo, también te multaban si te paraban y llevabas uno en el casco, pero ahora, aunque la normativa no ha cambiado, y eso siguen siendo auriculares, creo que ya no te multan, y hasta ellos los usan. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Electrónica
¿Auriculares conducción ósea?