• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

• He visto que la mayoría de modelos venden la versión GPS pelado y la GPS + cinta de cardio + sensores de velocidad y cadencia. Entre ambos suele haber 100 euros de diferencia en el caso de Garmin y 70 en Bryton. La pregunta: Vale la pena comprar el GPS pelado y comprar aparte la cinta y sensores de marcas más baratas?

Yo lo compre con todo, si lo compras por separado siendo marca Garmin sale mas caro, para que salga mas barato podrías comprar otras marcas o tirar de Aliexpress. Para medir las pulsaciones vas a necesitar la banda de pecho si o si.

• El sensor de velocidad: Es imprescindible para calcular el % de pendiente con cierta precisión? Me pareció haberlo leído en alguna parte.

No estoy seguro al 100% pero diría que el gamín tiene sensor de velocidad para ser mas exacto que el calculo por GPS. Si no tienes sensor de velocidad calcula por GPS, si pierdes conexión GPS pierdes la velocidad.

Yo en mtb voy sin sensor y en carretera llevo el sensor.

• Conocéis algún marca-modelo inferior para cumplir mis expectativas? Cuáles?

Pues yo tengo el Garmin 820 muy contento y tiene todo lo que pides. No sabría decirte si el 530 o 530+ tiene todo lo que pides... a ver si te puede ayudar el compi.