• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Me tranquiliza leer este post. Me sentía un poco bicho raro. Al empezar a manipular el trasto - no digamos la aplicación Garmin Connect - da la sensación de que todo el mundo es muy estricto planificando entrenos y desafíos varios, calculando consumos de oxígeno, calorías, pendientes de hidratación etc.

He hecho un recorrido corto de unos 8 Km para ir a recoger un libro a la biblioteca. Aun no he puesto los sensores de cadencia y velocidad. Al empezar he visto que la distancia se desmadraba, pero después ya ha sido más coherente. Supongo que debí esperar unos segundos a que se sincronizase con algún satélite. No conseguía sincronizar el cardio. Con ayuda de mi hijo hemos visto que venía sincronizado con un sensor inexistente, supongo que se despistaron al empaquetar. Ahora va como una seda.

Lo que no me acaba de gustar es el % de pendiente. Veo que lo calcula con unos segundos de retraso. Una subida fuerte (el puente de Bac de Roda) marcaba un 3 %, arriba en el tramo plano un 6% y cuando llevaba unos metros bajando un +5%. Sabéis si mejora con el sensor de velocidad?

He montado un track corto de unos 3 Km por el barrio. Después saldré a probarlo a pata a ver si lo sé seguir.