• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda con horquilla conica

Nieto79

Miembro
Puntos de reacción
130
Favorito
Montaña
Buenas tengo una megamo natural 40 2021, según web megamo y donde compré la bici la dirección es tappared. Compré una horquilla cónica y me pongo a desmontarla y me encuentro al sacarla que la horquilla que lleva la bici es recta, menudo bajón.
Saque unas fotos.

Me podéis ayudar con estas imágenes para saber si es tappared o no?? Es tappared y le pusieron algún accesorio para montar una horquilla reca??
No entiendo nada la verdad, menudo bajón.

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.317
Favorito
Montaña
Buenas pues creo que la web está mal eso se ve muy recto las tappered hacen como un cono anchas por abajo y disminuye cuando lleva arriba así que me parece que solo te valen horquillas rectas, hay algunas direcciones que se pueden hacen tappered

Nieto79

Miembro
Puntos de reacción
130
Favorito
Montaña
Pues no entiendo nada, en la web de megamo tappared, en todas las tiendas online y donde la compre pone tapared, toda la gama natural 50,40,30, ponen que son tapared.

Salvis

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.461
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Puede ser que el cuadro sea tappered pero la horquilla no y venga montada con un adaptador de dirección. Si es así tocará cambiar ese adaptador y montar una dirección tappered normal.

Saludos.

Nieto79

Miembro
Puntos de reacción
130
Favorito
Montaña
Gracias Salvis, sabes como poria saber que medidas de dirección comprar o que medidas debería hacer el cuadro? Pregunté a megamo pero de momento no me dan respuesta, el juego de dirección vi que era semi integrado y no pude sacarlo para ver la medida del cuadro exactamente. Vamos que me metí en un buen lío 😢

Salvis

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.461
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Gracias Salvis, sabes como poria saber que medidas de dirección comprar o que medidas debería hacer el cuadro? Pregunté a megamo pero de momento no me dan respuesta, el juego de dirección vi que era semi integrado y no pude sacarlo para ver la medida del cuadro exactamente. Vamos que me metí en un buen lío 😢
Por las fotos supongo que para sacar la dirección actual y para meter otra tendrás que usar una prensa de rodamientos. Yo hablaría con alguna tienda a ver que dice el mecánico. Quizás tu dirección solo lleve un adaptador, algo así: Adaptador dirección 1/5 1-1/8 plateado LordGun tienda de bicicletas online quitandolo lo tengas listo.

Si no lo ves muy claro llevala al mecánico y expón el caso.

Saludos.

Nieto79

Miembro
Puntos de reacción
130
Favorito
Montaña
Tendré que ir algún sitio que la miren, no tengo nada cerca pero ya buscaré algún sitio. Me coji un pie de rey del trabajo y es curioso, tomando medidas desde arriba se va haciendo más ancha y al llegar abajo se estrecha y más o menos es igual que arriba. Vaya cara de tonto se me quedó, a estos de Megamo ahora me los cargaba, vender una bici con cuadro tapared y que no sea tapared, en fin...

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
22.581
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
La dirección de esa bici es 1 1/8". Es decir recta. No sé dónde has mirado, pero en la web lo pone.

Nieto79

Miembro
Puntos de reacción
130
Favorito
Montaña
Bueno después de la decepción y el cabreo por empanado, me entere que existían cazoletas para adaptarla. Viendo que me valía casi lo mismo una recon silver de tubo recto que la judy gold boost y la rueda crossmax que la conseguí en un buen chollo sin estrenar ambas cosas,me dolía en el alma y me lancé, me fabrique la herramienta adecuada para hacerlo bien y no veas el cambio, tengo que probarla en ruta larga porque solo le di un paseo pero no se si es la suspensión o el ancho interior de la llanta que pase de 19 a 25 pero ganó muchísimo agarre, sin contar que de 15kg pasó a 13'5kg😅, no veas la xcm y la llanta rodi eran de hierro colado😂.