• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda con mi primera emtb

mikimono

Miembro
Puntos de reacción
1.365
Bici/s
RockRider XC900S / Orbea Rise H15
¿Tienes experiencia en MTB?
Si es que si ¿que tipo de rutas haces? ¿Kms? ¿Desnivel?
¿Estado de forma?
¿Que uso le vas a dar?

PD: ¿Porqué crees que esas que has puesto son mejores que las del Decathlon?

oilerua

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
¿Tienes experiencia en MTB?
Si es que si ¿que tipo de rutas haces? ¿Kms? ¿Desnivel?
¿Estado de forma?
¿Que uso le vas a dar?

PD: ¿Porqué crees que esas que has puesto son mejores que las del Decathlon?
No tengo experiencia, sería para iniciarme, pero me gustaría hacer monte suave ocasional. Uso deportivo.
Sin tener mucha idea, creo que éstas son mejores que las del Decathlon porque con las características de doble suspensión, potencia 80-90 NM y motor brose o bosch central y por la reducción de precio que tienen respecto al de partida (1500 €) tienen una relación calidad/precio mejor, pero igual me equivoco. Lo único que me echa un poco para atrás és que la rueda es 27,5" en vez de 29" que según creo son mejores

Última edición:

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.570
El mayor problema que le veo es si tienes que tirar de garantía. No tienes ningún taller al que acudir.
Como.yo nunca compraría una de.esas, poco te puedo ayudar. ¿ hasta que importe llegarías? Pones 2000 pero si apareciese una, ¿ cuál sería tu tope real? Porque nunca es el que ponemos aquí....

oilerua

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
El mayor problema que le veo es si tienes que tirar de garantía. No tienes ningún taller al que acudir.
Como.yo nunca compraría una de.esas, poco te puedo ayudar. ¿ hasta que importe llegarías? Pones 2000 pero si apareciese una, ¿ cuál sería tu tope real? Porque nunca es el que ponemos aquí....
Pues 2000 € porque al ser novato no sé si tendré continuidad y ya tengo una edad. Respecto a la garantía, en un caso está Amazon que siempre me ha respondido bien y en el otro tengo un Norauto cerca

oilerua

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Yo dudo bastante de los conocimientos que puedan tener en un Norauto sobre reparación de bicicletas.
Puede ser. Si no es ninguna de estas dos, que emtb me recomiendas? Lo de la doble suspensión no es obligado pero es por ir más comodo porque no creo que haga enduro. Gracias

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.570
Es que siendo electricas, por 2000 poco o nada se luede recomendar. Después están las de segunda mano, que aunque habrá bastante gente que lo haga, yo nunca compraría una eléctrica a un particular sin garantía. Es difícil ayudarte
Bueno, en tu caso si que tiraría de tiendas como tuvalum o bikeocasion.

Cactus

Miembro
Puntos de reacción
34
Favorito
Montaña
Pues yo en tu caso para probar y el uso que dices, ocasional no me iría a por una e.bike, probaría con una semi de segunda y si me pica el gusanillo compraría la definitiva.
Si pillas la e.bike y luego no te mola perderás una pasta.
Suerte

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.765
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
como se complica la gente...
Si no tienes ni idea de bicis, y menos electrica, Decathlon siempre.
Vas a acierto fijo, una empresa potente, un servicio de garantia que ningun fabricante le llega ni a la suela de los zapatos (Decathlon se rie de pinarello, scott y bianchi juntas).

Y un producto,.con una calidad precio decente, sin tener que andar buscando ofertas puntuales como en el resto de marcas, que el pvp es una estafa siempre, para que las tiendas puedan hacer ofertas.

Y me iria a una rigida, por 2000€ y doble, encima electrica, van a ahorrar en todo y vas a tener mas crujidos que un somier viejo en cuatro dias.

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.378
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Me decantaría por la primera, pero es raro que la propia marca no la tenga en stock y si un vendedor de Amazon.
Las dos tienen un montaje muy basico y la segunda, la de Norauto, descartada 100%, es una bici urbana y en las características, en el apartado "restricciones" lo deja muy claro, nada de campo.

A mi la idea de una eléctrica de segunda mano, como que no. En una bici convencional el cambiar componentes desgastados es mas económico, pero un motor o batería, ya es otro tema.

La autonomía, para mi, la considero más importante que la potencia, con cualquier ebike que monte una transmisión de 12 velocidades y por muy poca asistencia que te dé (que todas dan lo suficiente al máximo) ya se es capaz de subir cualquier pendiente.

La compra en tienda física da un plus de confianza a la hora de que se pueda presentar algún problema.

Si no tienes prisa, y te es posible, date una vuelta por varias tiendas y si no, del tirón a San Decathlon.
Suerte y nos cuentas.

Como siempre, yo nunca doy consejos, solo mi opinión personal.

firulais33

Miembro
Puntos de reacción
6
Favorito
Montaña
A mi me pasó igual,como no tenía ni idea me decanté por una barata de Decathlon,me enganché y la he ido mejorando,frenos tija asiento potencia,etc,tiene buen motor y cuadro,7.000 km llevo y me lo he pasado teta con ella,la seguiré exprimiendo y en un par de años si puedo pagaré más por una mejor,con todo lo que peso ,la he metido por pedregales y cuestas por el monte y nunca me ha fallado,y como te han dicho Decathlon responde bién si tienes problemas,es verdad que conocí en uno de mis viajes a uno que había comprado una ebike nueva y tenía otra poco usada que compró por 5000 ,me la puso en 2000 ,era de confianza pero no era mi talla,chollos así te pueden salir pero es dificil,yo te recomiendo por ese precio las de Decathlon,siempre puedes mejorarlas si te enganchas como me pasó a mí...

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.881
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Decathlon. No hay mas que hablar señoria.
Sin tener ni idea, estoy seguro que cualquiera del Decathlon le da mil vueltas a esas bicis que has puesto que no las conoce ni su tia.

Yo dudo bastante de los conocimientos que puedan tener en un Norauto sobre reparación de bicicletas.
no la tienen ni de coches...

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.063
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
¿Fischer no será el mismo que hacía los coches eléctricos copiados de Tesla y que fallaban todos?

Antes de todo, al igual que te están recomendando todos, si quieres algo económico, no entiendes de bicis, y quieres ir a lo seguro y evitarte problemas futuros, Decathlon!!! Es tan facil como fijar un presupuesto, ir a Decathlon y comprarte la que entre en tu presupuesto.

En cuanto a los modelos que pones, pues el problema de Amazon, es el servicio técnico, ya que si tienes algún problema ¿donde te van a arreglar esa bici en garantía? y todo lo que no sea de marca ¿donde encuentras esa pieza? Amazon generalmente, cuando hay problemas, responde, pero lo que hace, es devolverte el dinero, en eso no vas a tener problemas, pero claro, te quedarás sin bici, y con ese dinero no encontrarás otra doble.

En cuanto a Norauto, aparentemente se ve mejor, y quitando el cuadro, todo parece ser Bosch, Shimano o Rockshox (aunque no pone modelos de horquilla y suspensión) pero también me aseguraría de que te van a dar soporte técnico y se van a hacer cargo. En este caso, al tener la tienda física al lado de casa, siempre puedes ir, lo cual a veces acelera las cosas.

Pero vamos, que si no quieres complicarte la vida, Decathlon!!!