• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda, ¿debo usar la garantía o no?

Walter83

Miembro
Puntos de reacción
4
Favorito
Montaña
Hola a todos!!.
Os comento mi caso...
Compre una KTM ULTRA SPORT 29 de 2021 hace apenas 2 meses y la bicicleta en si va perfecta.
El problema viene cuando observo una pequeña grieta/desconche en la uña que sujeta el cambio trasero (os adjunto imágenes), pues bien, al llevarla a la tienda, me dice el dueño que no le dé importancia, que eso habrá sido seguramente al ajustarla, seguro que por un exceso de pintura en esa zona o un apriete de la pieza del cambio, se habrá hecho ese desconche, que no es fisura en el cuadro y que no le dé importancia, que la use y si se termina de caer o va a más, pues que la enviamos a fábrica.
En este sentido, no sé qué hacer pues es la primera bicicleta que me compro y desconozco hasta que punto a lo mejor el hombre de la tienda tiene razón, o por el contrario debería mandarla para que la vean.
Que opináis???
Gracias IMG_20201209_070507.jpg IMG_20201209_070346.jpg

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
6.590
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola Walter,
Entiendo que es un problema que afecta solamente al lacado de la pintura y no al cuadro, por lo que no debería ser un problema grave.

En mi anterior bicicleta, me ocurrió lo mismo pero en la horquilla (justo en la parte interna de la horquilla por donde pasan los ejes pasantes) y, aunque al principio me preocupó mucho, ni fue a más ni dió ningún problema de durabilidad.

Las garantías te resolverían problemas de fabricación y, en este caso, creo que podrán decir que no es un fallo de fabricación sino de un mal montaje. Bajo mi opinión, yo también esperaría a ver cómo evoluciona, ya que seguramente de quedará solo en eso.

Walter83

Miembro
Puntos de reacción
4
Favorito
Montaña
Hola Walter,
Entiendo que es un problema que afecta solamente al lacado de la pintura y no al cuadro, por lo que no debería ser un problema grave.

En mi anterior bicicleta, me ocurrió lo mismo pero en la horquilla (justo en la parte interna de la horquilla por donde pasan los ejes pasantes) y, aunque al principio me preocupó mucho, ni fue a más ni dió ningún problema de durabilidad.

Las garantías te resolverían problemas de fabricación y, en este caso, creo que podrán decir que no es un fallo de fabricación sino de un mal montaje. Bajo mi opinión, yo también esperaría a ver cómo evoluciona, ya que seguramente de quedará solo en eso.
Buenos días.
La verdad que me ayuda tu respuesta!!. El hombre de la tienda me dijo en principio lo mismo, que posiblemente ni se caiga. Mi miedo es que hubiera algo de bajo, "sorpresa", que no se viera.
Gracias por la respuesta.

Alexbullte

Miembro
Puntos de reacción
1.020
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenos días compañero!!! Lo cierto es que parece como una arandela cuadrada adherida y pintada con el propio cuadro, así que puede que lo hayan hecho adrede para separar ese milímetro la unión de la patilla cambio al cuadro y que así vaya más fino. No te rayes, si va a más o se te suelta la unión del cambio ves a que la miren, si no disfrútala que para eso está Ramoooon!!!
Por cierto muy chula la Ultra Sport 2021 , pásate por el hilo de KTM team y nos la presentas!! 🦾😉

Walter83

Miembro
Puntos de reacción
4
Favorito
Montaña
Buenos días compañero!!! Lo cierto es que parece como una arandela cuadrada adherida y pintada con el propio cuadro, así que puede que lo hayan hecho adrede para separar ese milímetro la unión de la patilla cambio al cuadro y que así vaya más fino. No te rayes, si va a más o se te suelta la unión del cambio ves a que la miren, si no disfrútala que para eso está Ramoooon!!!
Por cierto muy chula la Ultra Sport 2021 , pásate por el hilo de KTM team y nos la presentas!! 🦾😉
Hola.
Eso está hecho!. Voy a hacerle unas fotillos y me paso por el hilo!!.
Saludos y gracias