• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda geometría bicicleta clásica de carretera.

dgs951991

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
38
Ubicación
Motilla del Palancar
Favorito
Montaña
Bici/s
B-Twin RockRider 520 Mod. 2018
Hola, buenos días. Llevo un tiempo pensando en adquirir una clásica de carretera de los 80 o 90 y bueno, el mayor problema que estoy encontrando es el tema de las tallas; hay un montón de tallas M o L de entre 54 y 56 cm pero pocas ( y caras ) de talla grande.
Con todo esto, me gustaría compartir una idea que he pensado y ver que consejos u opiniones podéis darme al respecto.
Dado que lo que necesito es una bicicleta alta, he pensado que igual cambiando tija y potencia por otras más altas....... podría convertir una talla M o L en otra superior, pero, aunque suena bien en la teoría, igual esto no va bien en la práctica.
El añadido que habría que hacerle serían pocos cm, ya que creo que con unos 60 cm ya andaría bien.
A ver si me podéis decir algo.
Un saludo y gracias por adelantado.
 

dgs951991

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
38
Ubicación
Motilla del Palancar
Favorito
Montaña
Bici/s
B-Twin RockRider 520 Mod. 2018
Yo tengo talla 56 y he llevado talla 54. Sin embargo 2 tallas lo veo quizás demasiado... Cuánto te mide la entrepierna?
Hola, buenos días Globero91. Bueno, la verdad es que nunca me he medido el largo interior de las piernas, más o menos creo que tengo sobre 1 metro. Desde que escribí el mensaje de ayuda ya ha pasado un tiempo y bueno, desde entonces he estado investigando medidas y tal, y la verdad es que esta complicadilla la cosa.
El hacerme con una clásica de carretera es porque la bici de montaña que tengo la he adaptado a cicloturismo y estoy haciendo mucha carretera, pero me canso mucho porque estas bicis no son para correr.
La cosa es que me esta picando el gusanillo de la carretera y, como no ando demasiado bollante de dinero ( además de que me gustan las clásicas ), me gustaría hacerme con una de estas bicicletas por un precio bajo, ponerle cuatro cosillas y salir con ella.
En teoría, el proyecto no me parecía mal y el gasto encajaba, pero hasta ahora no he dado con algo que merezca la pena.
Yo busco una talla XL, pero la verdad es que no sé si una talla L adaptando su geometría con otras tija y potencia...... servirá igual.
Por ahora, he dejado de lado el proyecto, a ver si para el año que viene puedo retomarlo.
Gracias por contactarme y por tu mensaje.
Un saludo.
 
Arriba