• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Hola. No soy un experto pero ahí va mi respuesta.

La anchura de la cubierta en pulgadas que dan los fabricantes no es muy de fiar a la hora de comparar, de ahí la diferencia que has notado, por eso es mejor fijarse en la medida según el sistema ETRTO. Échale un ojo a la red, hay mucha info, por ejemplo:

ETRTO - anchura real de la cubierta - APLBIKE.COM

La norma ETRTO de los neumáticos y llantas de bicicleta: ¿Qué es y para qué sirve?

Lo de que mas fina atrás que delante es una combinación típica para muchos ciclistas de montaña, la mayoría tal vez, porque se prefiere atrás una rueda mas rodadora y delante una rueda que agarre mejor en bajadas, pero claro esto depende del gusto de cada uno, el tipo de disciplina que haga, su forma de rodar, etc... y en tu caso concreto a mi me parece que si podrías poner la "fina" detrás y las mas "gruesa" delante.

A ver si algún entendido te dice algo mas, mientras tanto seguro que a los foreros les gustaría ver tu presentación en el foro correspondiente. Un saludo.