• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda para compra de bici en México

Ian Ordaz

Miembro
Puntos de reacción
1
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
hola chicos
Acabo de iniciarme en esto de las bicicletas y quede apasionado con el mtb
y por ahora estoy en busca de una bicicleta de montaña pero aun no se cual cómprame
he estado practicando cross country y me fascino pero estoy indeciso en saber cual bici comprarme, quería comprarme una enduro para comenzar a practicarlo pero creo que mi presupuesto no me alcanzara.
por ahora estoy entre una Giant Talon 2018 o una Trek X-Caliber 8 2017
ayúdenme a elegir ¿que otras propuestas me pueden dar?
cuento con 20,000 pesos mexicanos

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
3.215
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hola @Ian Ordaz, bienvenido al foro:guiñar:

Para los de este lado del charco, 20000 pesos son unos 850€

Estaría bien que pusieras el enlace a las bicis, para ver qué modelo de Talon es exactamente, que hay varios, y así vemos las características y montaje, también con la Trek

Sobre las opciones, como puede que varíe el tema de los distribuidores y las marcas entre allá y acá, será más fácil si nos cuentas qué te ofrecen en las tiendas o páginas web de tu zona.

Ian Ordaz

Miembro
Puntos de reacción
1
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
A mi gusto la trek es muy buena bici.yo elegiría esa de entre las dos.
la verdad es que nunca he tenido una Trek pero creo que es una marca muy buena
Post automatically merged:

hola @Ian Ordaz, bienvenido al foro:guiñar:

Para los de este lado del charco, 20000 pesos son unos 850€

Estaría bien que pusieras el enlace a las bicis, para ver qué modelo de Talon es exactamente, que hay varios, y así vemos las características y montaje, también con la Trek

Sobre las opciones, como puede que varíe el tema de los distribuidores y las marcas entre allá y acá, será más fácil si nos cuentas qué te ofrecen en las tiendas o páginas web de tu zona.
Venta de bicicletas TALON 1 2018 - Bikestore Tienda de Bicicletas
Venta de bicicletas Bicicleta Rodada 27.5 Trek X-Caliber 8 2017 - Bikestore Tienda de Bicicletas

Aqui en Tula la unica tienda que hay es una city bike y la Giant la venden en 19 000 que es la mas baratas que tienen ahi

tambien he estado buscando donde comprar alguna de segunda mano pero no encuentro donde ¿no sabras donde hay algunos mercados de segunda mano?

Última edición:

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
3.215
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
la verdad es que nunca he tenido una Trek pero creo que es una marca muy buena
Post automatically merged:

Venta de bicicletas TALON 1 2018 - Bikestore Tienda de Bicicletas
Venta de bicicletas Bicicleta Rodada 27.5 Trek X-Caliber 8 2017 - Bikestore Tienda de Bicicletas

Aqui en Tula la unica tienda que hay es una city bike y la Giant la venden en 19 000 que es la mas baratas que tienen ahi

tambien he estado buscando donde comprar alguna de segunda mano pero no encuentro donde ¿no sabras donde hay algunos mercados de segunda mano?
hola otra vez @Ian Ordaz, las dos bicis están bien montadas y son bastante similares, siendo las dos buenas marcas a nivel mundial

Hay una diferencia, y es que la Giant lleva una horquilla de suspensión de aire frente a la de la Trek, que es de muelle. Por este detalle yo iría a por la Giant.

Generalmente las horquillas de aire dan mejor resultado, pero también tienen algo más de mantenimiento, cada año o dos hay que hacerles una revisión y cambio de algunas piezas, pero merece la pena. El resto del montaje es similar y ninguna de las dos va a ser mala compra.

Sobre la segunda mano, con el presupuesto que tienes yo iría a por una nueva, te vas a comprar una muy buena bici, y no tienes que andar investigando ni haciendo peritajes.

Ian Ordaz

Miembro
Puntos de reacción
1
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
hola otra vez @Ian Ordaz, las dos bicis están bien montadas y son bastante similares, siendo las dos buenas marcas a nivel mundial

Hay una diferencia, y es que la Giant lleva una horquilla de suspensión de aire frente a la de la Trek, que es de muelle. Por este detalle yo iría a por la Giant.

Generalmente las horquillas de aire dan mejor resultado, pero también tienen algo más de mantenimiento, cada año o dos hay que hacerles una revisión y cambio de algunas piezas, pero merece la pena. El resto del montaje es similar y ninguna de las dos va a ser mala compra.

Sobre la segunda mano, con el presupuesto que tienes yo iría a por una nueva, te vas a comprar una muy buena bici, y no tienes que andar investigando ni haciendo peritajes.

Muchisimas gracias @peter stillman, ya fui a verla a la tienda y de verdad que me gusto. Agradezco tu atencion. Gracias

Adjuntos

• CA3BF877-FDA6-4F1E-8E96-1B1B33CC0FB3.jpeg
    CA3BF877-FDA6-4F1E-8E96-1B1B33CC0FB3.jpeg
    1,4 MB · Visitas: 13

eljose

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.568
Favorito
Montaña

La horquilla recon silver es de muelle??.... creo que es de aire con barras de acero, la que lleva barras de aluminio la llaman gold
a mi entender, las dos bicis son muy parecidas,... quizá si tuviese que elegir, tiraría a por la treck
un saludo
edito: revisando componentes de la transmisión, la gran diferencia es que una es sram y otra shimano.... y por lo poco que se del tema.... me parece que está un pelo por encima los componentes que pone de la sram (X5, X7 y GX) que los que especifica de shimano (Deore)
aunque tampoco es que sea un tema determinante para elegir una u otra.

Última edición:

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
3.215
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
La horquilla recon silver es de muelle??.... creo que es de aire con barras de acero, la que lleva barras de aluminio la llaman gold
a mi entender, las dos bicis son muy parecidas,... quizá si tuviese que elegir, tiraría a por la treck
un saludo
edito: revisando componentes de la transmisión, la gran diferencia es que una es sram y otra shimano.... y por lo poco que se del tema.... me parece que está un pelo por encima los componentes que pone de la sram (X5, X7 y GX) que los que especifica de shimano (Deore)
aunque tampoco es que sea un tema determinante para elegir una u otra.
pues todas las recon que he visto son de aire, pero en la página pone 'suspensión en espiral con precarga', así que parece que es de muelle.

Las gamas de SRAM, no me las consigo aprender ni a tiros:lol:

eljose

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.568
Favorito
Montaña
pues todas las recon que he visto son de aire, pero en la página pone 'suspensión en espiral con precarga', así que parece que es de muelle.

Las gamas de SRAM, no me las consigo aprender ni a tiros:lol:
pues ahora me haces dudar con esa horquilla..... ni idea
un saludo