• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Hola!

Un amigo está buscando una bici de montaña y me gustaría pediros vuestra ayuda ya que yo conozco lo básico y me pierdo con los componentes (en su día yo me compré la Orbea Alma M50 un poco a lo loco sin saber bien qué compraba).

- Presupuesto deseado: 1000€

- Presupuesto máximo: 1200-1300€

- Preferiblemente nueva

- Tipo: solo suspensión delantera

- Ruedas: 29"

- Tipo de tienda: internet o física en Madrid

- Uso detallado: uso esporádico (3/4 veces al mes, los findes vaya), salidas de unos 60km con 800m de desnivel por terreno mixto (tramos de pista, tramos de piedras...)

- Mínimo: ruedas de 29", monoplato y cableado interno

- Nice to have: bloqueo remoto de suspensión, cubiertas tubeless ready de serie

- Mejoras: no tiene intención de mejorarla con el paso del tiempo

- Preferencias: ninguna

Tenemos dudas también con la talla, si nos podéis orientar también con este tema os lo agradeceríamos. Mide 175cm y pesa 75kg

He visto en otro tema de octubre de 2023 con un presupuesto parecido que se recomendaba la Cannondale Trail SL 1 por 1019€. Ahora solo la encuentro por 1155€ CANNONDALE TRAIL SL 1 2022 (talla M, que no sé si sería la recomendable para él). Seguiría siendo buena opción?

Muchas gracias de antemano!