• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Bueno yo te cuento mi caso, vamos el de novia. Como es bajita decidimos 27.5 y de chica, despues de mucho mirar y que no fuese comoda en casi ninguna, probo una de chico de 26" que le parecio comoda de postura, asiq como estaba rebajada casi al 50%(bici de 2013 en 26" talla pequeña comprada en diciembre de 2014...) pues nos la llevamos. Lo primero que hicimos fue comprar sillin especifico de mujer y cambiar puños por unos ergonomicos, y al mes o asi cambiar su potencia de 100 por una de 80. Ella va comoda, probo varias de tiendas y de amigas suyas y nada... Es cierto que no compite ni se exige mucho, pero hemos hecho rutas de 35km con cierto desnivel y nunca ha llegado con dolores de brazos, espalda...solo de piernas.

En mi grupo ademas hay otra chica, lleva una Spark 29" de chico, no es muy alta, y va como un avion....es cierto que las bicis de chicas ya vienen adaptadas con respecto a las de chico por las diferencias fisicas, pero tampoco lo veo imprescindible aunque en su dia me lo pareciese, con ciertos cambios se adaptan(no todos los chicos somos iguales con la misma altura), es algo que se ha exo toda la vida, pero creo que lo mejor es que te subas a varias y decidas, ya que hay menos donde elegir y son mas caras, lo bueno es que en Madrid tienes muchas tiendas donde tienen bicis especificas de chica.