• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda para elegir

Renzomza

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Buenas noches Bikers. Estoy por comprar una bici. Soy algo nuevo en esto del mtb. Son 3 modelos algo similares en cuanto a equipacion, casi en los mismo precios. Pero diferentes marcas. De las cuales nunca he probado ninguna. Desde ya les agradezco la ayuda. Les paso los 3 modelos entre los que estoy para elegir:

_ Trail 5 Cannondale España - Bici 2019 - mtb, carretera y bici eléctricas
CANNONDALE TRAIL 5

_ Bicicleta de Montaña Fuji Nevada 29 1.1 2018 - Bicicletas Fuji de Marcas | Atomika
FUJI NEVADA 1.1

_BIG.NINE 300
MERIDA BIG NINE 300

Yeisus

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.289
Hola compi!

Yo tengo Cannondale y estoy enamorado de ella pero es otro modelo, como marca muy contento con todo. Ahora te valoro desde mi opinión las bicis que has puesto

Cannondale: La horquilla es de muelle, el grupo deore funciona muy bien y el casete sunrace es un buen aliado.

Fuji: Con perdón por si es la que más te gusta pero la estética no me gusta nada, me parece la más fea. El desarrollo que lleva con un 26 delante y un 36 detrás puede que dé inicio te sea duro. Horquilla de 30..a mi personalmente de 32 mínimo

Merida: horquilla de aire, pintado, y el grupo deore con cambio Xt, creo que hay un poco de diferencia económica de esta a las otras.

Yo me quedaba la...Cannondale y con la diferencia de precio ponía una horquilla de aire, pero...creo que si te mueves de 600-800€ se puede encontrar alguna bici un poco superior a estas. Me equivoco con tu presupuesto? Prefieres tienda o te da igual? Y de donde eres?

Un abrazo

Renzomza

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Muchas gracias por responder. Pues ese es el gran tema. Soy de Argentina. Lamentablemente aquí la situación económica no ayuda mucho. Ni de casualidad llegan o se ven modelos como en Europa. En este caso realmente y con sinceridad, después de mucho buscar. Encontré estos 3 modelos a prácticamente el mismo precio, en diferentes tiendas. Y créeme. Se pide y paga demasiado por una gama deore, ya que los precios estan super inflados.

Yeisus

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.289
La Cannondale es mi debilidad pero merida es buena marca, con ambas estarás contento seguro. Vienen bien montadas las dos para mi solo falta la hoquillita de aire y ya irías muy muy bien, pero siempre la podrás cambiar

troule69

Miembro
Puntos de reacción
5
Favorito
Montaña
esteticamente la merida,y personalmente soy de los que opinan que primero la estetica,que te entre por la vista no cojas una fea que tenga mejores componentes que la que te guste a primera vista!!por supuesto que si ya te vas a bicis mas serias ya es otra historia
Lo dicho la merida

sommetmc3

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.762
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Con 800 euros de presupuesto me miraba otras opciones de menos renombre.
MMR,Cube, Ghost, BH,Conor deben tener bicis mejor montadas que esas 3 que has puesto.

Yeisus

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.289
Como te dicen mmr con ese precio sacas una muy buena bici pero ... no sé si te dará problemas en aduanas la verdad