• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda para iniciarme en el mtb. Cual comprar.

motero4699

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Hola, quiero comprar una bicileta de doble suspensión, pero tengo varias dudas necesito opinión.
El presupuesto entre 2000 o algo menos.

Tengo la duda de si comprar una nueva o una de segunda mano pero mejor prestaciones.

De las nuevas, por ahora he visto solo estas 3.

La orbea oiz h30. 1800.1900
La orbea oiz h20. 2300
La focus thron 6.8 1500

Luego vi en la web bikeocasion estas dos pero me ha echado para atrás porque tras preguntar sobre una de ellas, han cambiado varias descripciones, como que está como nueva en el estado, km0 y eso antes no lo ponía...

Ghost lector fs essential carbono 2000
Specialized epic fsr carbono gx 1700

No se que opináis pero me gustaría en principio, según me han dicho también, que tenga ruedas 29, tija telecóspica, bloqueo remoto de suspensiones y monoplato.

Os leo y a ver si compro algo y empiezo a rodar.

Muchas gracias!

pingusti

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Hola, quiero comprar una bicileta de doble suspensión, pero tengo varias dudas necesito opinión.

Tengo la duda de si comprar una nueva o una de segunda mano pero mejor prestaciones.

La orbea oiz h20. 2300
La focus thron 6.8 1500

Luego vi en la web bikeocasion estas dos pero me ha echado para atrás porque tras preguntar sobre una de ellas, han cambiado varias descripciones, como que está como nueva en el estado, km0 y eso antes no lo ponía...

No se que opináis pero me gustaría en principio, según me han dicho también, que tenga ruedas 29, tija telecóspica, bloqueo remoto de suspensiones y monoplato.

Muchas gracias!
Scalpel se 2 en Clemente bikeshop 2200€

fjn

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Montaña

La orbea oiz h20. 2300
La focus thron 6.8 1500

Muchas gracias!
una Orbea Rise sin dudarlo....ebike ligera, aluminio H30, motor 85 y batería 540 más que suficientes....las tienes de segunda mano como nuevas por 2000-2500

Joly

Miembro
Puntos de reacción
246
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
La que te cuadre pero nueva con su garantía.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.049
tu a lo tuyo, así no aportas nada.
Pasando...

Habrá que saber el tipo de rutas que sueles hacer,. porque la thron igual es demasiada radical para ciertos recorridos, mientras que las otras son mas tirando al rally.
Personalmente me quedaría con la Ghost por el sistema de suspensión, de la Epic me echa para atrás el brain, más complicación.

Última edición:

motero4699

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Tampoco ha dicho si quieres electrica o no, pero poniendo las opciones que pone, parece ser que no quiere e-bike
No, no quiero e-bike.
A ver, voy a ir sobretodo por senderos, algunos entiendo que serán más pedregosos otros más tipo arenosos y algunas piedras.
Típicas salidas de 20 30kms por sierra morena jaja

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.405
Favorito
Montaña
Estás, salen bastante bien de precio y no mires la marca, que dan muy buena calidad.

Naymo0966

Miembro
Puntos de reacción
25
Favorito
Montaña
Hola, yo tengo la MMR Kenta 70 (2022) y ya me costó 2499€ en oferta el año pasado. Ahora la he visto en Subeybajabikers en 1799€.

MMR KENTA 70 2024​

-CUADRO: Kenta- G3 Carbon Concept Lite Frame. High Modulus carbon fiber. Monocoque. TA 12mm. Internal Cable Routing. Boost. Post Mount. Flexion 4 pivot. E+ Compatible. Press Fit. Head tube Tapered 1.5
-HORQUILLA: RockShox Judy Silver Air RL 29 100mm Boost
-AMORTIGUADOR: Rockshox Deluxe Select
-DIRECCIÓN: Ritchey Pro Integrada 1.5
-CAMBIO: Shimano Deore M6100 12V
-PULSADORES: Shimano Deore M6100 12V
-FRENOS: Shimano MT-200 180/160
-BIELAS: Shimano MT-5101 34T
-CASSETTE: Shimano Deore M6100 10/51 12V
-CADENA: Shimano Deore M6100 12V
-RUEDAS: XCR-TR 9800 15-12 Boost MS
-CUBIERTAS: Hutchinson Cobra 29 2.10
-POTENCIA: Ritchey Comp 4 Axis
-MANILLAR: Ritchey Comp 2X 9° 720mm
-TIJA: Ritchey Comp Zero
-SILLIN: San Marco Shortfit Wide
-PUÑOS: Ritchey WCS Evergrip Silicone
Yo hago salidas de 40 ó 60 km por pistas y senderos y va de lujo. Paso foto.
1724769160665.png