• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda que MTB elegir

Raf86

Miembro
Puntos de reacción
8
Favorito
Montaña
Hola, soy nuevo en el foro, abro el tema por si me echais un cable en la eleccion de una nueva MTB.

Ahora llevo unos 5 años con una basica de Decathlon, y ya se me quedo corta hace tiempo y quiero mejorar.

Presupuesto deseado: 900 €
- Presupuesto máximo: 1000€
- Nueva o segunda mano. Nueva, de segunda mano no veo mucha variedad en talla XL, y me gastaria como mucho 600
- Tipo: Rígida, doble se me va de precio
- Ruedas: 29"
- Tipo de tienda: Mejor fisica pero no descarto alguna fiable
- Uso detallado: Normalmente voy por pistas de tierra, en los que hay alguna zona de bastantes piedras(para llegar a ellas asfalto o carril bici), pistas verdes, carril bici...de forma puntual subidas y descensos no demasiado exigentes, un pcoo de todo.
- Mínimo: Freno hidraulico, monoplato 12v, horquilla aire
- Mejoras: No creo
- Preferencias: Tengo ya mirados desde hace un tiempo varios modelos:

ORBEA ALMA H30 2026:

ae3d9.webp

Me parece buena bici y en una tienda de un conocido me la dejan en 900€ Cuesta 1099 en otras tiendas. Lo unico que esta a 200 kilometros
Esteticamente no me parece espectacular pero me gusta. Tiene Boost, aunque no se si sera indispensable, no se si le hare mejoras con el tiempo.

BH EXPERT 5.0

www-8413616967643-00.jpg

LA que mejor componentes tiene, 999€ . Creo que no tiene boost
Esteticamente sin mas, ni fu ni fa:

GIANT TALON 0

MY25Talon290_ColorAUltraNavy.jpg

Salvo porque tiene tija telescopica, creo que es inferior a las anteriores y no la veo por menos de 1000 euros como las otras.
Esteticamente me gusta mucho

TREK MARLIN 7 GEN 3 2026

592738_03112025165837.jpg

y ya en menos medida, tambien esteticamente me gusta, aunque mas cara que las otras.

Hay otros modelos que me podrian encajar, he visto en el corte ingles Scott Scale 970 y 900 por algo menos de 900 euros, pero me gustan mas las anteriores

De segunda mano llevo tiempo mirando y apenas hay talla XL que me encajen. ALguna que me encaja piden 900 o 1000 euros, salvo que les consiga bajar muchisimo no me gasto tanto en una de segunda mano.

Que opinais?
Saludos.

Anthon

Miembro
Puntos de reacción
8
Por ese precio lo mismo encuentras alguna Cannondale Scalpel HT Carbon 4 con poco uso, es un modelo con poco tiempo y estará como nueva

Toni Riva

Miembro
Puntos de reacción
186
Favorito
Montaña
Rockrider AM100 ht, 29 boost, 13,5kg,tija telescópica,Deore11v, llantas Sunringle muy resistentes, cuadro categoría 4,130mm horquilla, 66° dirección, posición un poco más relajada,para un tío "grande" la veo y se te ajusta a tu presupuesto en compra nueva.

Raf86

Miembro
Puntos de reacción
8
Favorito
Montaña
Rockrider AM100 ht, 29 boost, 13,5kg,tija telescópica,Deore11v, llantas Sunringle muy resistentes, cuadro categoría 4,130mm horquilla, 66° dirección, posición un poco más relajada,para un tío "grande" la veo y se te ajusta a tu presupuesto en compra nueva.
Gracias, tiene buena pinta, lo unico que son 11v, queria que tuviese 12.

Que os parece una Trekk Roscoe de 2024? PAra comprar de segunda mano..

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
43.503
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
43.503
Favorito
Montaña
Bici/s

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
43.503
Favorito
Montaña
Bici/s
Lleva cubiertas de 2,6, creo que es demasiado para cuando vaya por carretera o pista

Si, todas esas lo llevan
Hombre, las puedes cambiar. Con 2.40" para todo uso suficiente

Dominguero

Miembro
Puntos de reacción
180
Favorito
Montaña
Que os parece una Trekk Roscoe de 2024? PAra comprar de segunda mano..
La Trek Roscoe no es una bici para pedalear por asfalto, carril bici o pista forestal. La Trek Roscoe es una alternativa económica en el segmento de Enduro.

Uso detallado: Normalmente voy por pistas de tierra, en los que hay alguna zona de bastantes piedras(para llegar a ellas asfalto o carril bici), pistas verdes, carril bici...de forma puntual subidas y descensos no demasiado exigentes, un pcoo de todo.
Para ese uso también puedes considerar la compra de una bici gravel, que sería más cómoda que una BTT.

Raf86

Miembro
Puntos de reacción
8
Favorito
Montaña
La Trek Roscoe no es una bici para pedalear por asfalto, carril bici o pista forestal. La Trek Roscoe es una alternativa económica en el segmento de Enduro.

Para ese uso también puedes considerar la compra de una bici gravel, que sería más cómoda que una BTT.
Vale gracias, la descarto entonces. Un gravel nada, me meto muchas vece por caminos complicados con piedras y raices y demas.

Katsu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.005
Bici/s
Trek Superfly 8
Vale gracias, la descarto entonces. Un gravel nada, me meto muchas vece por caminos complicados con piedras y raices y demas.

Porqué descartas la Roscoe? Puedes usar una bici de trail para ir por carril bici perfectamente y con una postura más cómoda que con una de XC.

No sería recomendable si eres un enfermo del peso o buscas el máximo de rendimiento en subidas, pero para un uso normal es perfectamente válida.

Raf86

Miembro
Puntos de reacción
8
Favorito
Montaña
Porqué descartas la Roscoe? Puedes usar una bici de trail para ir por carril bici perfectamente y con una postura más cómoda que con una de XC.
Ah vale, lo decia porque el compañero anterior no lo recomendaba para asfalto o pistas por las que voy a veces.

Ando un poco perdido con los diferentes usos segun la geometria, yo como hago un poco de todo pues eso, me lio un poco.

Katsu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.005
Bici/s
Trek Superfly 8
Ah vale, lo decia porque el compañero anterior no lo recomendaba para asfalto o pistas por las que voy a veces.

Ando un poco perdido con los diferentes usos segun la geometria, yo como hago un poco de todo pues eso, me lio un poco.
Tendrías que identificar en qué situaciones te limita la bicicleta que tienes actualmente.

Piensa que harás lo mismo con una Orbea Alma que con la Roscoe, por poner un ejemplo.

Así a lo fácil y sin entrar en geometrías, las que tengan horquillas con recorridos entre 100-120 mm son para dar cera en las subidas y llanos, pero más críticas en las bajadas a medida que se vayan complicando. Y la posición es más tumbada hacia el manillar.

Las bicis con horquillas de 130mm para arriba, son más perezosas subiendo y llaneando, pero más estables bajando. Tienen una posición más erguida que las que tienen menos recorrido de horquilla. Suelen ser más cómodas porque la posición no es tan tumbada y van con neumáticos más anchos.

Tienes que ver qué prefieres, rendimiento a cambio de más comodidad o al revés, si te da igual no llegar el primero y prefieres ir más cómodo.

Raf86

Miembro
Puntos de reacción
8
Favorito
Montaña
Gracias, buena explicacion. Si consigo una buena oferta por ella no la descarto, aunque para el uso que dare, creo me vienne mejor las otras que he puesto.