• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda sobre horquilla.

Sanchez

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
741
Favorito
Montaña
Bici/s
Rock Rider 560S
Muy buenas todos, hoy llevé la bici, Rockrider 560 a cambiar el aceite de los frenos y engrasar el eje del pedalier, le dije al mecánico si sería necesario comprobar el aceite de la horquilla una Rock Shox 30, y me dijo que no llevaba aceite que era una suspensión de muelle.
En algún sitio había leído que es una horquilla con cartucho hidráulico, aquí fué https://www.google.com/url?sa=t&rct...usg=AOvVaw1iU6fLGSrGa0f2ohFarPW7&opi=89978449

Entonces me tengo un lio montado de mil demonios, alguno me puede sacar de dudas?
Gracia de antemano a todos.

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.397
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Hidráulico se refiere a que el bloqueo es porque dentro del cartucho de bloqueo se abre o se cierra el paso de aceite, no que el sistema de amortiguación sea a base de aceite.

Sanchez

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
741
Favorito
Montaña
Bici/s
Rock Rider 560S
Gracias Iñaki, entonces ese tipo de horquillas no llevan un mantenimiento?
Perdona pero estoy muy perdido.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.749
Favorito
Montaña
En la propia web del de cartón tienes el manual.

Teniendo en cuenta el precio no te puedes pasar gastando en mantenimiento.
Lo más básico es desmontar para limpiar los retenes , engrasar y lo mismo con las esponjas.
Al desmontar el toca también cambiar el aceite de engrase si lo lleva.
Repuestos de esponjas
He encontrado esto en Aliexpress:
2,10€ | MUQZI-Anillo de esponja para horquilla delantera de bicicleta, 2 piezas, sello absorbente de espuma de aceite, 30/32/34/35/36/38/40mm, accesorios para bicicleta
Retenes más esponjas
He encontrado esto en Aliexpress:
13,59€ | ZTTO-Kit de sello de horquilla para bicicleta de montaña, anillo de espuma para limpiaparabrisas, limpiaparabrisas de sello de aceite 30 32-40mm para Fox Suntour Epixon Rockshox SID Manitou, juego de horquilla
No hacen falta muchas herramientas.
Lo mejor es buscar algún vídeo para ver el proceso