• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bandit - COLUER Poison SL 6.4 2024

Bandit

Miembro
Puntos de reacción
71
Favorito
Montaña
Bueno chicos, pues después de pedalear durante 11 años encima de mi WRC Pro 26", y convencer a la Jefa😅, puedo presentar a mi nueva compañera de aventuras:

COLUER POISON SL 6.4

Cuadro: Carbono T-700/800 HMC, Sistema de Cableado Interno, Caja de Pedalier BB92, Dirección Cónica 1-1/8 - 1.5 y Sistema BOOST 12x148
Suspensión: RockShox Sid SL Select 29", BOOST, T: 100mm
Mandos: Sram GX Eagle 1x12v
Desviador Trasero: Sram GX Eagle
Pedalier: Sram STYLO 6K Eagle, 34t
Caja Pedalier: Sram Pressfit DUB
Piñón: Sram GX Eagle 10-50t
Cadena: Sram GX Eagle
Ruedas: Fulcrum Red Zone 7 29"
Cubiertas: Vittoria Saguaro 29x2.25 tubelizadas
Manetas de Freno: Shimano MT501
Frenos: Shimano MT501 - Disco Hidráulico F-180 / R-160
Dirección: FSA NO.42 / ACB, Integrada con Rodamientos Sellados
Manillar: Icon Supernova, W: 720mm, Ø: 31.8mm
Potencia: Icon Supernova, Ø: 31.8mm
Tija: Icon Supernova, Ø: 31.6mm
Sillín: Selle Italia X-Model
Ciclocomputador: IGPSport BSC300
IMG_20240806_205515.jpg
IMG-20240806-WA0026.jpeg
IMG_20240806_205226.jpg
IMG_20240806_213513.jpg

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.426
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Está my chula. A disfrutarla !!!

Bandit

Miembro
Puntos de reacción
71
Favorito
Montaña
Una bicicleta bien guapa en esos colores .
En que peso está?
Lo desconozco, no tengo cómo realizar el pesaje. Había pensado en subirla a la báscula del baño, pero no sé si iba a ser fiable por tener que sujetarla...🤷🏻

Muchas gracias a todos!!! ✌🏻

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.544
Lo desconozco, no tengo cómo realizar el pesaje. Había pensado en subirla a la báscula del baño, pero no sé si iba a ser fiable por tener que sujetarla...🤷🏻

Muchas gracias a todos!!! ✌🏻
Súbete con la bici, te pesas luego tú solo, restas y mas o menos ahí lo tienes

Joly

Miembro
Puntos de reacción
227
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Muy bonita. A disfrutarla con salud !!

TUCORR

Miembro
Puntos de reacción
9
Una rígida bien chula y bien montada...creo q es un acierto. Yo hace un año me pasé de aluminio 29 (WRC pro deore) a una doble carbono (BH lynx RACE 6.5) y ya hecho de menos una rígida...nunca pasarán de moda

Bandit

Miembro
Puntos de reacción
71
Favorito
Montaña
Muchas gracias chicos!!! Lo dejo en "pendiente" mirar peso y comparar con la 26". De todos modos tengo que hacer una última ruta con mi viejita WRC para despedirme, aunque la voy a mantener en casa, y luego ya empiezo con la COLUER ahora que cojo vacaciones en unos días

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.361
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Bandit

Miembro
Puntos de reacción
71
Favorito
Montaña
Hola chicos!!!
Retomo el hilo para algunas cuestiones que quedaron pendientes de responder:
En que peso está?
He hecho un "apaño" bloqueado el freno trasero para subirla bici a la báscula del baño sujetándolo lo mínimo en vertical y da un peso de 10,200 kg (sólo he dejado de extras puestos botelleros laterales de aluminio, ciclocomputador con soporte y luz trasera)
Si puedes coméntanos las diferencias que notas con la WRC de 26”
Pues hoy he hecho el primer recorrido con ella y como contacto, prácticamente los 47 km han sido por pistas asfaltadas hasta llegar al pueblo donde vive el resto de la familia, para "presentarla en sociedad"😅. Aún así voy a describir algunas sensaciones percibidas:
•Se nota el cambio de las ruedas de 26" a 29" una barbaridad!! Avanzan como un tren y el tramo que he pillado de tierra se comen los baches y la arena como si fueras en una alfombra voladora (siempre comparado con mi antigua 26"), y otra cosa que me gusta... cuando dejas de pedalear en una bajada, la rueda trasera suena como si llevaras a la espalda una chicharra cantando😍.
•La posición que adopto en este cuadro también la noto diferente, como algo más erguido, aunque no incómodo. La abertura de los brazos ya estaba acostumbrado porque en la WRC le cambié el manillar por uno más recto y ancho de 72 cm, similar al que monta la Coluer. Los puños de espuma sí los cambiaré más adelante en cuanto los saque algo de provecho y desgaste, me resultan raros y prefiero unos de silicona.
•Los frenos MT501 van muy bien. Me parecen modificables y clavan muy bien cuando los exiges. Vengo de unos SLX y ya estaban desgastadas las pastillas y quizás el aceite deteriorado o con aire, porque en bajadas iba perdiendo mordiente e iban ablandandose.
•En cuanto a la transmisión, echo de menos mi antiguo mando slx porque veía el indicador del piñón engrasado, en el GX no tiene ningún indicador. Eso sí... el cambio es muy preciso y robusto aunque hagas el cambio en pleno esfuerzo de subida. También es cierto que utilizaba los tres platos y piñones (sobre todo los primeros) como referencia en los tramos que ya conocía para saber cómoiba/evolucionaba, y ahora esa referencia ya no la tengo (yo es que no soy de esas "modernidades" de potenciómetro o sensor de cadencia).
•El ciclocomputador IGPSport me resulta una maravilla. He configurado las pantallas a mi gusto y uso y es genial. He adquirido un pulsometro pectoral Magene y sincronizan de maravilla. Sólo me queda comprobar si guarda un total de los kilómetros que voy haciendo, como mi antiguo velocímetro, o por el contrario tendré que anotarlo manualmente para tener un control de cara a mantenimiento.
En fin, que tendré que acostumbrarme a tanto cambio de golpe, pero desde luego el peso más liviano ayuda a pedalear, y las ganas que tenía del cambio también.
Espero servir a alguno de ayuda si pretende cambiar de bici o componentes, y sobre todo disculpad si me he extendido mucho, pero como he dicho han sido muchos cambios de sopetón 😅

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.642
Favorito
Montaña
Pues un peso muy interesante, si algún día le cambias las ruedas fácilmente le dejas por debajo de los 10kg
Un buen avión te has comprado