Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
MTBeros
Perfiles de bicicletas
Bandit - COLUER Poison SL 6.4 2024
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Bandit" data-source="post: 360107" data-attributes="member: 22304"><p>Hola chicos!!! </p><p>Retomo el hilo para algunas cuestiones que quedaron pendientes de responder:</p><p></p><p>He hecho un "apaño" bloqueado el freno trasero para subirla bici a la báscula del baño sujetándolo lo mínimo en vertical y da un peso de 10,200 kg (sólo he dejado de extras puestos botelleros laterales de aluminio, ciclocomputador con soporte y luz trasera)</p><p></p><p>Pues hoy he hecho el primer recorrido con ella y como contacto, prácticamente los 47 km han sido por pistas asfaltadas hasta llegar al pueblo donde vive el resto de la familia, para "presentarla en sociedad"😅. Aún así voy a describir algunas sensaciones percibidas: </p><p>•Se nota el cambio de las ruedas de 26" a 29" una barbaridad!! Avanzan como un tren y el tramo que he pillado de tierra se comen los baches y la arena como si fueras en una alfombra voladora (siempre comparado con mi antigua 26"), y otra cosa que me gusta... cuando dejas de pedalear en una bajada, la rueda trasera suena como si llevaras a la espalda una chicharra cantando😍.</p><p>•La posición que adopto en este cuadro también la noto diferente, como algo más erguido, aunque no incómodo. La abertura de los brazos ya estaba acostumbrado porque en la WRC le cambié el manillar por uno más recto y ancho de 72 cm, similar al que monta la Coluer. Los puños de espuma sí los cambiaré más adelante en cuanto los saque algo de provecho y desgaste, me resultan raros y prefiero unos de silicona.</p><p>•Los frenos MT501 van muy bien. Me parecen modificables y clavan muy bien cuando los exiges. Vengo de unos SLX y ya estaban desgastadas las pastillas y quizás el aceite deteriorado o con aire, porque en bajadas iba perdiendo mordiente e iban ablandandose.</p><p>•En cuanto a la transmisión, echo de menos mi antiguo mando slx porque veía el indicador del piñón engrasado, en el GX no tiene ningún indicador. Eso sí... el cambio es muy preciso y robusto aunque hagas el cambio en pleno esfuerzo de subida. También es cierto que utilizaba los tres platos y piñones (sobre todo los primeros) como referencia en los tramos que ya conocía para saber cómoiba/evolucionaba, y ahora esa referencia ya no la tengo (yo es que no soy de esas "modernidades" de potenciómetro o sensor de cadencia).</p><p>•El ciclocomputador IGPSport me resulta una maravilla. He configurado las pantallas a mi gusto y uso y es genial. He adquirido un pulsometro pectoral Magene y sincronizan de maravilla. Sólo me queda comprobar si guarda un total de los kilómetros que voy haciendo, como mi antiguo velocímetro, o por el contrario tendré que anotarlo manualmente para tener un control de cara a mantenimiento.</p><p>En fin, que tendré que acostumbrarme a tanto cambio de golpe, pero desde luego el peso más liviano ayuda a pedalear, y las ganas que tenía del cambio también.</p><p>Espero servir a alguno de ayuda si pretende cambiar de bici o componentes, y sobre todo disculpad si me he extendido mucho, pero como he dicho han sido muchos cambios de sopetón 😅</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Bandit, post: 360107, member: 22304"] Hola chicos!!! Retomo el hilo para algunas cuestiones que quedaron pendientes de responder: He hecho un "apaño" bloqueado el freno trasero para subirla bici a la báscula del baño sujetándolo lo mínimo en vertical y da un peso de 10,200 kg (sólo he dejado de extras puestos botelleros laterales de aluminio, ciclocomputador con soporte y luz trasera) Pues hoy he hecho el primer recorrido con ella y como contacto, prácticamente los 47 km han sido por pistas asfaltadas hasta llegar al pueblo donde vive el resto de la familia, para "presentarla en sociedad"😅. Aún así voy a describir algunas sensaciones percibidas: •Se nota el cambio de las ruedas de 26" a 29" una barbaridad!! Avanzan como un tren y el tramo que he pillado de tierra se comen los baches y la arena como si fueras en una alfombra voladora (siempre comparado con mi antigua 26"), y otra cosa que me gusta... cuando dejas de pedalear en una bajada, la rueda trasera suena como si llevaras a la espalda una chicharra cantando😍. •La posición que adopto en este cuadro también la noto diferente, como algo más erguido, aunque no incómodo. La abertura de los brazos ya estaba acostumbrado porque en la WRC le cambié el manillar por uno más recto y ancho de 72 cm, similar al que monta la Coluer. Los puños de espuma sí los cambiaré más adelante en cuanto los saque algo de provecho y desgaste, me resultan raros y prefiero unos de silicona. •Los frenos MT501 van muy bien. Me parecen modificables y clavan muy bien cuando los exiges. Vengo de unos SLX y ya estaban desgastadas las pastillas y quizás el aceite deteriorado o con aire, porque en bajadas iba perdiendo mordiente e iban ablandandose. •En cuanto a la transmisión, echo de menos mi antiguo mando slx porque veía el indicador del piñón engrasado, en el GX no tiene ningún indicador. Eso sí... el cambio es muy preciso y robusto aunque hagas el cambio en pleno esfuerzo de subida. También es cierto que utilizaba los tres platos y piñones (sobre todo los primeros) como referencia en los tramos que ya conocía para saber cómoiba/evolucionaba, y ahora esa referencia ya no la tengo (yo es que no soy de esas "modernidades" de potenciómetro o sensor de cadencia). •El ciclocomputador IGPSport me resulta una maravilla. He configurado las pantallas a mi gusto y uso y es genial. He adquirido un pulsometro pectoral Magene y sincronizan de maravilla. Sólo me queda comprobar si guarda un total de los kilómetros que voy haciendo, como mi antiguo velocímetro, o por el contrario tendré que anotarlo manualmente para tener un control de cara a mantenimiento. En fin, que tendré que acostumbrarme a tanto cambio de golpe, pero desde luego el peso más liviano ayuda a pedalear, y las ganas que tenía del cambio también. Espero servir a alguno de ayuda si pretende cambiar de bici o componentes, y sobre todo disculpad si me he extendido mucho, pero como he dicho han sido muchos cambios de sopetón 😅 [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
MTBeros
Perfiles de bicicletas
Bandit - COLUER Poison SL 6.4 2024