• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bastante perdido, busco consejo

palanquero

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
3
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola a todos, hace poco encontre mi mtb vieja de marca "nisu" de los 90, la que fue mi bicicleta de adolescente. Despues de ver algunos videos de youtube y escuchar cantos de sirena me pico la curiosidad de transformarla en single speed o en meterle un bafang de 250, para ir legal. Fui desmontando cosas y echandoles un ojo, pero despues de una pila de años en un cuartucho de una casa vieja abandonada esta con bastantes cosas para cambiar. Las llantas estaban hechas polvo, el nucleo HG era irreparable, ..., tocaba tirarlas, neumaticos y camaras, faltaria mas, para tirar, ..., frenos de zapata de esos tirados con cable desde el centro con las zapatas y muelles machacados, ..., vamos, que me puse a echar cuentas de lo que me tendria que gastar en ponerla al dia, sin bafang ni nada, solo para rodarla, y me empece a preguntar si no estaria haciendo el canelo.

Me meti en alguna web de venta de nuevas y salen modelos de gama basica de fabricantes en ofertas de 300 largos, 400 cortos, lo que no seria mucho mas que lo que me gastaria en reparaciones de la bici antigua.

Luego esta el tema de que un Bafang 250w con su bateria y demas son unos 600 euros puesto en casa desde China, lo que me deja aun mas descolocado sobre que hacer.

La verdad, no se si rebuscar cosas de segunda mano para intentar revivir la bici vieja, si buscar una gama baja en oferta de fabricante nueva y mas tarde acoplarle un bafang, o si directamente merece mas buscar una electrica en oferta.

Estoy totalmente desconectado del mundo de las bicis y no se que es mas sensato. El uso que le daria es ir algun dia suelto al curro, rutas de pista de lo mas corrientes, alguna vuelta con los crios, .... De forma fisica estoy bien, hago deporte habitualmente y no arrastro lesiones, pero tampoco me llama el ciclismo rutero ni hacer el cabra, cosa que tampoco se hacer.

Agradeceria cualquier consejo.
 

pepote

Miembro
Mensajes
811
Puntos de reacción
814
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Revivir una bici antigua son palabras mayores y dudo que aguante la electrificación empezando por esos frenos cantilever que "no frenan nada".

Yo entre comprar algo para electrificar o que ya lo este me decantaría por lo segundo...

Siempre hay un tema económico que resolver pero es lo más seguro.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Estas cosas se hacen por un tema sentimental, y/o para entretenerte y aprender mecánica, si te hace ilusión, hazlo, pero ten claro que te vas a gastar más dinero del que vale, y que no dejará de ser una chapuza. Lo mismo con comprar una bici básica y electrificarla. Si quieres una ebike, cómprate una ebike, lo de electrificar tu bici, puede valer la pena si ya tienes la bici y solo has de comprar motor y batería, pero si has de comprar la bici entera, y/o restaurarla, mejor búscate una ebike básica del Decathlon.

Otra cosa es que quieras montarte un tipo de bici que no existe o algo específico por gusto, pero que sepas que el gusto lo vas a pagar.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.043
Ubicación
Calle 30 - CdC
Como han dicho si hay un cierto punto sentimental o tienes cierto interés en la mecánica como hobby pues el tiempo y el dinero no cuentan....

Por el contrario , si vamos a lo económico....


1500€ (menos si hay algún tipo de subvención a vehículos eléctricos en tu comunidad autónoma)
Mas caro que los 600 + 400 + lo que surja , pero te llevas algo 100% nuevo , con garantía y ya montado.

Por 1000€ tienes


que para el uso que comentas seguramente también te serviría ...
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
No comentas lo que quieres buscar y el presupuesto.
Está la vende un compañero no si no siquiera te encaja por talla

En segunda vida se pueden encontrar buenos precios, yo no gastaría mucho si va a ser un uso esporádico.
A mí una eléctrica no me convence para uso esporádico al final una gran parte del precio se va en las baterías y estás se degradan con el tiempo .
La bicicleta solo te pide tiempo y constancia, no te volverás indurain pero puedes disfrutar de la bicicleta sin depender de un enchufe.
También hay que adaptarse la ruta al estado de forma.
Y lo de restaurar una bicicleta no siempre sale barato si lo quieres hacer bien y además necesitarás herramientas , repuestos y muchas horas.
Es como una afición más.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
No comentas lo que quieres buscar y el presupuesto.
Está la vende un compañero no si no siquiera te encaja por talla

En segunda vida se pueden encontrar buenos precios, yo no gastaría mucho si va a ser un uso esporádico.
A mí una eléctrica no me convence para uso esporádico al final una gran parte del precio se va en las baterías y estás se degradan con el tiempo .
La bicicleta solo te pide tiempo y constancia, no te volverás indurain pero puedes disfrutar de la bicicleta sin depender de un enchufe.
También hay que adaptarse la ruta al estado de forma.
Y lo de restaurar una bicicleta no siempre sale barato si lo quieres hacer bien y además necesitarás herramientas , repuestos y muchas horas.
Es como una afición más.

Decía que quería convertirla en una singlespeed, o sea que deduzco que la quiere para uso urbano. Lo del motor seguramente no sea poruqué no esté en forma, sinó para usarla como transporte y no llegar sudado a los sitios. Almenos es lo que yo deduzco, y de hecho en algún momento he pensado en hacer lo mismo con una SingleSpeed que tengo en el trastero, y que dejé de usar por el sudor, porqué no se ir en bici despacio :(
 
Arriba