• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

BATERIA E-BIKE ORBEA RISE

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
174
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola .
Ahí van las preguntas:

1- En el caso de rutas largas, que en los hostales, hoteles, alojamientos varios, etc, no puedes cargar la bateria nada mas que en la zona de habitación, y que la tengas que subir a un piso.
¿Se puede extraer la batería de la Rise Ebike, y cargarla fuera de la bici ?

2- ¿Cuánto suele durar la batería de esta Rise Ebike, en horas , como término medio, y también en Kms ?

Gracias.

Xavi Seldon

Miembro
Puntos de reacción
17
Favorito
Montaña
Batería de Rise no es extraíble. Hay que desmontar motor

En cuanto a duración de batería de una ebike, depende de

Que no es lo mismo un ciclista de 60 u 80 kg,
que vaya en eco o en turbo para subir a 25
que haga 1000 o 2000m de desnivel acumulado
Es decir,
1) peso bici+ciclista
2) nivel de ayuda solicitado y estado de forma
3) km ruta y desnivel

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.072
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Hola .
Ahí van las preguntas:

1- En el caso de rutas largas, que en los hostales, hoteles, alojamientos varios, etc, no puedes cargar la bateria nada mas que en la zona de habitación, y que la tengas que subir a un piso.

2- ¿Cuánto suele durar la batería de esta Rise Ebike, en horas , como término medio, y también en Kms ?

Gracias.
1.- para que quieres sacar la batería en la habitación ?, yo la eBike no la dejo muy lejos, con lo cual, la cargo tal cual en la habitación.
2.- Ni idea

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.502
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
1.- para que quieres sacar la batería en la habitación ?, yo la eBike no la dejo muy lejos, con lo cual, la cargo tal cual en la habitación.
2.- Ni idea
A ver... ¿y si no te dejan subirla a la habitación?, totalmente entendible.

mikimono

Miembro
Puntos de reacción
1.579
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
Creo que está todo contestado. ¿Vas a hacer camino de Santiago o alguna ruta larga?

La batería no es extraíble. Así que tendrás que consultar con el hotel si la puedes subir a la habitación. O si tienen sala para guardar segura la bici por la noche y cargar la batería. En la ruta Ojos Negros nos alojamos en un hotel que tenía sala para bicis con herramientas y tal.

Aunque yo esa la hice con la bici normal y me "fié" de dejarla en ese cuarto. No sé si una Rise me fiaría de dejarla ahí.

Luego sobre la duración de batería, pues ya te lo dicen: depende de muchos factores.

Por si te sirve te dejo las 2 rutas que he hecho más ambiciosas. En ambas la batería llegó llorando.
- Balcones de Ordesa: 49Km y 1700m
- HU108 (la 92k) que fueron 94Km y 1500m

Con una Rise H15 de batería 540. Y yo siendo un peso pesado.

En tu perfil pones que tienes una Rise. ¿Creo que tu mismo deberías poder contestarte ambas preguntas? A no ser que la hayas comprado y no la tengas aún.

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
174
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Creo que está todo contestado. ¿Vas a hacer camino de Santiago o alguna ruta larga? Si

La batería no es extraíble. Así que tendrás que consultar con el hotel si la puedes subir a la habitación. O si tienen sala para guardar segura la bici por la noche y cargar la batería. En la ruta Ojos Negros nos alojamos en un hotel que tenía sala para bicis con herramientas y tal. Nosotros queremos hacer la Ruta del Cid hacia Valencia.

Aunque yo esa la hice con la bici normal y me "fié" de dejarla en ese cuarto. No sé si una Rise me fiaría de dejarla ahí.

Luego sobre la duración de batería, pues ya te lo dicen: depende de muchos factores.

Por si te sirve te dejo las 2 rutas que he hecho más ambiciosas. En ambas la batería llegó llorando.
- Balcones de Ordesa: 49Km y 1700m
- HU108 (la 92k) que fueron 94Km y 1500m

Con una Rise H15 de batería 540. Y yo siendo un peso pesado. Yo llevo la Rise E-Bike H30, mi peso es 74 Kg, y la Batería es de 540

En tu perfil pones que tienes una Rise. ¿Creo que tu mismo deberías poder contestarte ambas preguntas? A no ser que la hayas comprado y no la tengas aún.
Respondido en Rojo.

Gracias. 😉 😉 😉

mikimono

Miembro
Puntos de reacción
1.579
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
Respondido en Rojo.

Gracias. 😉 😉 😉
Esa la hice yo desde Teruel a Valencia (que llaman la Ojos Negros, pero es también parte de la Ruta del Cid).
La hice con bici normal. No con eBike.

Yo la hice en 2 etapas: la primera de 113Kms (Teruel - Sergorbe. 915m de desnivel positivo, y 1486m de desnivel negativo) y la segunda de 66Km (Segorbe - Valencia. 218m de desnivel positivo y 582m de desnivel negativo).

Por si te sirve de consejo de todas formas, yo en lugar de acabar en Valencia, acabaría en Puerto Sagunto. Te digo porque:
- El trozo entre Sagunto y Valencia es un carril bici infumable, que atraviesa mil rotondas y ni siquiera vas bodeando la costa.
- En Valencia las bicis en la playa están prohibidas. A nosotros nos hicieron salir de la playa (tras darnos el baño en el mar de rigor de fin de ruta) y nos tuvimos que pirar de la playa (pasabamos de dejar las bicis solas en el paseo). Igual en Sagunto, al ser menos turístico te libras de que te llamen la atención y puedes echar rato en la playa.

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
174
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Esa la hice yo desde Teruel a Valencia (que llaman la Ojos Negros, pero es también parte de la Ruta del Cid).
La hice con bici normal. No con eBike.

Yo la hice en 2 etapas: la primera de 113Kms (Teruel - Sergorbe. 915m de desnivel positivo, y 1486m de desnivel negativo) y la segunda de 66Km (Segorbe - Valencia. 218m de desnivel positivo y 582m de desnivel negativo).

Por si te sirve de consejo de todas formas, yo en lugar de acabar en Valencia, acabaría en Puerto Sagunto. Te digo porque:
- El trozo entre Sagunto y Valencia es un carril bici infumable, que atraviesa mil rotondas y ni siquiera vas bodeando la costa.
- En Valencia las bicis en la playa están prohibidas. A nosotros nos hicieron salir de la playa (tras darnos el baño en el mar de rigor de fin de ruta) y nos tuvimos que pirar de la playa (pasabamos de dejar las bicis solas en el paseo). Igual en Sagunto, al ser menos turístico te libras de que te llamen la atención y puedes echar rato en la playa.
Gracias compañero, lo tendremos en cuenta, no lo habíamos pensado.

Yety Marieti

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Hola .
Ahí van las preguntas:

Gracias.
Buenas, 1- la batería en la Rise solo se puede sacar quitando el motor
2- la duración de la batería depende de muchos factores , desnivel, terreno, presión de neumáticos, peso del ciclista, el uso de los modos de asistencia y lo mas importante la capacidad de la batería