• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Más cositas para el hilo se llene de más información y experiencias con la 4.5 de 29".

He vuelto a poner el sillín que venía, lo he ADELANTADO, ya que la distancia al manillar era demasiada...y de paso lo he nivelado y me ha costado dejarlo unos milímetros con la punta hacía abajo..es cuestión de apretar una u otra "tuerca" y haciendo presión delante...venía caído hacía atrás y no lo parecía...pero si.

Las molestias en la entrepierna adelantada han desaparecido por completo...lo único dolor en el culo y zona de pose...el sillín estaría mejor con un poco más de mullido...digamos el doble...pero creo que en unas salidas me iré acostumbrado.

El manillar...las manos se me quedan dormidas con demasiada rapidez, le he cambiado un poco el ángulo hacía mi...para tratar de que tenga más apoyo de la mano completa...pues creo que eso es lo que me carga la zona del escafoides...la próxima salida a ver que tal.

Subiendo cuestas largas y bastante inclinadas (asfalto)...me tuve que bajar al de un buen rato...aunque creo que es falta de forma y que venía con km detrás...pero ojo...la bici PESA...solamente las cámaras de las 29 pesan lo suyo...así que lo que le restas de peso sin los platos y la orquilla de muelles, se lo ganas con las ruedas...

La sensación de ir en la bici cada vez es mejor, notas mucha estabilidad...aunque sigo pensando que para caminos difíciles...las 26 o 27 van mejor...yo normalmente no hago...muy rara vez.

Llaneando...pues eso...yo creo que voy casi siempre en el piñon pequeño,  uno arriba o dos...se queda floja para pillar velocidad, he llegado a 49,2...y ya no había pedal hacia rato...normalmente 40, 42 kmh.

Hay que aprender a pillarle el desarrollo y la cadencia, se me hace todavía algo poco intuitivo...tengo la sensación de acertar de pura suerte...no por técnica.