• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bici de 26

Asgarot

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Montaña
Hola a todos soy nuevo en esto , quiero rescatar mi vieja bici de 26 pulgadas rigida , detras lleva un cassete 11-40 sunrace para un cambio de 10v, y me gustaria saber que tamaño de platos es el mas adecuado (biplato) , teniendo en cuenta que NO ESTOY fuerte .Porque como son desarrolos antiguos me estoy volviendo loco para encontrar algo que la web para comprarle

¿Lo normal en esa bici de 26 seria 26/36? ¿24/38) ¿ hay mucha diferencia?

Gracias

Takume

Miembro
Puntos de reacción
53
Favorito
Montaña
Hola a todos soy nuevo en esto , quiero rescatar mi vieja bici de 26 pulgadas rigida , detras lleva un cassete 11-40 sunrace para un cambio de 10v, y me gustaria saber que tamaño de platos es el mas adecuado (biplato) , teniendo en cuenta que NO ESTOY fuerte .Porque como son desarrolos antiguos me estoy volviendo loco para encontrar algo que la web para comprarle

Gracias
Si dices que no estás muy fuerte mover el 11 con el 38 te va a costar pq con el 36 ya hay que hacer cierta fuerza. Te recomiendo 26/36

Asgarot

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Montaña
Si tienes un 11/40 le puedes poner lo que quieras de plato pequeño, el tema es meterle un 38 o 40 al grande, 36/38 0 36/40
Gracias compañero,creo que por ahí van los tiros.Una duda entiendo que quieres decir 26/38(no 36/38) o 26/40 (no 36/40) refiriendote a los platos ¿ O hablamos de otra cosa).
Lo que pasa es que no encuentro bielas con esos desarrollos y me surgen más dudas :
¿Puedo comprar 24/38 o 26/36? Que si he visto algo en Shimano Deore y cambiar uno de los platos?
¿Sabéis de otra marca o sitio donde comprar que no se suban de precio?

He hecho una prueba,desmontando ,las bielas que llevaba con tres platos(truativ isoflow),le he acoplado dos platos Shimano ( 24/38) ambas iban sujetas con 4 patas 104 BCD creo) aún no tengo el cambio fino ( no me baja al primer piñón,se que lo conseguiré).

Pero lo poco que probé noté dos cosas,el 24 creo que es algo excesivo ( solo he podido usar 24/13 ) pero veo que solo vale para subir y hay mucho rango hasta 40) y el 38/13 es soportable y avanza bastante, ( aún tengo que ver 38/11), no se si sera suficiente en llano.

También he visto que la cadena roza un poco el plato grande , cuando lo llevo en elplato pequeño,va suave pero veo que demasiado pegado y entiendo que no es normal ( no lo sé, porque no tengo otra bici para comparar), tampoco sé si los he montado correctamente,pero intuyo que igual he de cambiar las bielas por eso,o poner algo que separe un milímetro más ambos platos, con 4 arandelas ,o igual los he montado del revés, o en combinacio piñon pequeño/plato pequeño (13/24 porque aun no puede meter el 11) igual es normal que roce un poco porque no es una combinacion muy normal.

¿Alguna idea?

Y luego otra cosa

¿ Da igual que exista mucha diferencia entre los platos 26/40 son 14 dientes? ¿ Eso da igual)

Muchas gracias

Última edición:

fonsoal

Miembro
Puntos de reacción
134
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Gracias compañero,creo que por ahí van los tiros.Una duda entiendo que quieres decir 26/38(no 36/38) o 26/40 (no 36/40) refiriendote a los platos ¿ O hablamos de otra cosa).
Lo que pasa es que no encuentro bielas con esos desarrollos y me surgen más dudas :
¿Puedo comprar 24/38 o 26/36? Que si he visto algo en Shimano Deore y cambiar uno de los platos?
¿Sabéis de otra marca o sitio donde comprar que no se suban de precio?

He hecho una prueba,desmontando ,las bielas que llevaba con tres platos(truativ isoflow),le he acoplado dos platos Shimano ( 24/38) ambas iban sujetas con 4 patas 104 BCD creo) aún no tengo el cambio fino ( no me baja al primer piñón,se que lo conseguiré).

Pero lo poco que probé noté dos cosas,el 24 creo que es algo excesivo ( solo he podido usar 24/13 ) pero veo que solo vale para subir y hay mucho rango hasta 40) y el 38/13 es soportable y avanza bastante, ( aún tengo que ver 38/11), no se si sera suficiente en llano.

También he visto que la cadena roza un poco el plato grande , cuando lo llevo en elplato pequeño,va suave pero veo que demasiado pegado y entiendo que no es normal ( no lo sé, porque no tengo otra bici para comparar), tampoco sé si los he montado correctamente,pero intuyo que igual he de cambiar las bielas por eso,o poner algo que separe un milímetro más ambos platos, con 4 arandelas ,o igual los he montado del revés, o en combinacio piñon pequeño/plato pequeño (13/24 porque aun no puede meter el 11) igual es normal que roce un poco porque no es una combinacion muy normal.

¿Alguna idea?

Y luego otra cosa

¿ Da igual que exista mucha diferencia entre los platos 26/40 son 14 dientes? ¿ Eso da igual)

Muchas gracias
Si, se me fue la hoya con los números, si tienes un 24/38 no te compliques más, ese te va a ir bien. En cuanto al montaje lo que tienes que tener en cuenta es el tetona o rebaje que tienen todos los platos tiene que quedar justo detrás de la biela. No te hace falta tocar nada más, si te roza el plato grande tensa o destensa un poco desde la manera.

Última edición:

Asgarot

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Montaña
Muchas gracias,lo tendré en cuenta ,lo que rozaba era la cadena contra el plato grande cuando está en el plato pequeño,es un roce mínimo ,por lo que en esa posición el desviador creo que no influye creo,pero lo miraré igualmente este finde.
Lo de las arandelas era para separar ambos platos medio milímetro pero tal vez necesitaría otras tornillo ( creo que no)
Gracias de nuevo porque me has aclarado un montón

RaulCM

Miembro
Puntos de reacción
21
Favorito
Montaña

Gracias
Hola buenas,

Yo pasé mi 26" a monoplato de 12v con un 11-50 y plato ovalado de 34.

Mi recomendación sino quieres gastarte mucho y aprovechar lo que tienes es pasar a monoplato de 10v.

Yo le cambiaría el cassette y le pondría un 11-50, para que te funcione tienes que ponerle un alargador de patilla. Después quitar los platos que tienes y poner un 32.

Con esto tendrías una mejoría notable, reduciendo el peso de la bici y ganando en comodidad al sólo tener que cambiar piñones.