Si tienes un 11/40 le puedes poner lo que quieras de plato pequeño, el tema es meterle un 38 o 40 al grande, 36/38 0 36/40
Gracias compañero,creo que por ahí van los tiros.Una duda entiendo que quieres decir 26/38(no 36/38) o 26/40 (no 36/40) refiriendote a los platos ¿ O hablamos de otra cosa).
Lo que pasa es que no encuentro bielas con esos desarrollos y me surgen más dudas :
¿Puedo comprar 24/38 o 26/36? Que si he visto algo en Shimano Deore y cambiar uno de los platos?
¿Sabéis de otra marca o sitio donde comprar que no se suban de precio?
He hecho una prueba,desmontando ,las bielas que llevaba con tres platos(truativ isoflow),le he acoplado dos platos Shimano ( 24/38) ambas iban sujetas con 4 patas 104 BCD creo) aún no tengo el cambio fino ( no me baja al primer piñón,se que lo conseguiré).
Pero lo poco que probé noté dos cosas,el 24 creo que es algo excesivo ( solo he podido usar 24/13 ) pero veo que solo vale para subir y hay mucho rango hasta 40) y el 38/13 es soportable y avanza bastante, ( aún tengo que ver 38/11), no se si sera suficiente en llano.
También he visto que la cadena roza un poco el plato grande , cuando lo llevo en elplato pequeño,va suave pero veo que demasiado pegado y entiendo que no es normal ( no lo sé, porque no tengo otra bici para comparar), tampoco sé si los he montado correctamente,pero intuyo que igual he de cambiar las bielas por eso,o poner algo que separe un milímetro más ambos platos, con 4 arandelas ,o igual los he montado del revés, o en combinacio piñon pequeño/plato pequeño (13/24 porque aun no puede meter el 11) igual es normal que roce un poco porque no es una combinacion muy normal.
¿Alguna idea?
Y luego otra cosa
¿ Da igual que exista mucha diferencia entre los platos 26/40 son 14 dientes? ¿ Eso da igual)
Muchas gracias