• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bici de 26

Asgarot

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Montaña
Hola a todos soy nuevo en esto , quiero rescatar mi vieja bici de 26 pulgadas rigida , detras lleva un cassete 11-40 sunrace para un cambio de 10v, y me gustaria saber que tamaño de platos es el mas adecuado (biplato) , teniendo en cuenta que NO ESTOY fuerte .Porque como son desarrolos antiguos me estoy volviendo loco para encontrar algo que la web para comprarle

¿Lo normal en esa bici de 26 seria 26/36? ¿24/38) ¿ hay mucha diferencia?

Gracias

Takume

Miembro
Puntos de reacción
53
Favorito
Montaña
Hola a todos soy nuevo en esto , quiero rescatar mi vieja bici de 26 pulgadas rigida , detras lleva un cassete 11-40 sunrace para un cambio de 10v, y me gustaria saber que tamaño de platos es el mas adecuado (biplato) , teniendo en cuenta que NO ESTOY fuerte .Porque como son desarrolos antiguos me estoy volviendo loco para encontrar algo que la web para comprarle

Gracias
Si dices que no estás muy fuerte mover el 11 con el 38 te va a costar pq con el 36 ya hay que hacer cierta fuerza. Te recomiendo 26/36

Asgarot

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Montaña
Si tienes un 11/40 le puedes poner lo que quieras de plato pequeño, el tema es meterle un 38 o 40 al grande, 36/38 0 36/40
Gracias compañero,creo que por ahí van los tiros.Una duda entiendo que quieres decir 26/38(no 36/38) o 26/40 (no 36/40) refiriendote a los platos ¿ O hablamos de otra cosa).
Lo que pasa es que no encuentro bielas con esos desarrollos y me surgen más dudas :
¿Puedo comprar 24/38 o 26/36? Que si he visto algo en Shimano Deore y cambiar uno de los platos?