En carreteras comarcales no es peligroso, de hecho se disfruta bastante más que por nacionales, puedes pegarte rutas enteras de tres horas y ver tres coches...
lo que es más incómodo, porque el firme de estas carreteras no suele ser tan bueno, pero la sensación de tranquilidad y seguridad de una comarcal es muy distinta a una nacional, a mi si no me quedase otra que hacer nacionales, seguramente no me gustaría tanto....
la posicion... pues es más sufrida, si, pero con una bici gran fondo, y una potencia adecuada no es ninguna cosa del otro mundo, al final te haces...
mas duro fisicamente.... pues aquí ya depende de lo que cada uno quiera o busque... puedes salir de paseo un par de horas y volver muy descansado, para ir de paseo se hace menos esfuerzo que con la btt... ahora si, si quieres darte caña si que es más duro que la btt, una hora de flaca a un ritmo medio, igual equivale a dos de btt a la misma intensidad, por eso cuando entrenas con flaca es una progresión más rápida, porque los entrenamientos son más efectivos