• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bici estatica/spining tras rotura de cadera?

Eugenio68

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
375
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Me estoy recuperando todavía de la caida con rotura de cadera y ha pasado 1 mes pero todavía me duele mucho y puedo andar malamente con muletas por casa. Voy notando alguna mejoría pero es muy lento.

Estaba pensando para cuando pueda un poco mejor en comprar una bici estática o de spining baratilla para hacer un poco en casa. En el hospital me dijeron que a los 2 meses o así podría empezar a hacer un poco de bici pero en casa, sobre todo porque aunque mejore como para poder pillar la bici el problema sería una nueva caida, asi que me recomiendan unos mesecitos primero en casa.

No tengo ni idea de que comprar, sería básicamente para recuperación de la lesion ya que dentro de algunos meses cuando ya pueda salir con la bici normal no la voy a necesitar para nada, por eso algo baratillo que me sirva para ese uso puntual durante la recuperación. algún consejo?
 

Mattin

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
11
Ubicación
Donostia
Favorito
Montaña
Te diría que fueras a un fisio y te marque el las pautas. Ten cuidado, que no por mas madrugar amanece más temprano. Paciencia y que te recuperes pronto. 💪💪💪
 

ma82no

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
14
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kenta 10 2023
Pues si tienes bici, mi opinión es que seria mejor un buen rodillo que ademas te sirve para días de lluvia/nieve, días que no da tiempo a salir de dia ( invierno) etc. Y no lo tienes que vender
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
375
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues si tienes bici, mi opinión es que seria mejor un buen rodillo que ademas te sirve para días de lluvia/nieve, días que no da tiempo a salir de dia ( invierno) etc. Y no lo tienes que vender
También sería una opción pero no se si habría algún rodillo medio decente por 150/200€ y que no haga ruido claro.
 

Javier Martin

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
19
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp Carbono 29"
Buenas compañero,
Antes de nada espero que la operación haya ido genial.
Te hablo desde mi experiencia.
Yo me operé en abril y a final de mayo empecé a hacer rehabilitación por mi cuenta y a coger la bici de spinning que tenemos en casa. Me ayudó muchísimo para empezar. Y a día de hoy llevo un mes saliendo con mi MTB.
Las recuperaciones, como casi todo en la vida, va en función de cada persona. Si eres deportista o no, si tienes sobrepeso o no, depende la edad, la actitud, etc.
Cada uno conoce su cuerpo y sabe hasta donde puede llegar, sin hacer locuras y con sentido común, pero sobretodo sin hacer locuras e ir poco a poco.
Yo empecé la rehabilitación por mi cuenta (he tenido muchas lesiones deportivas) y día a día iba exigiéndome un poco más (siempre con cabeza y escuchando mi cuerpo) e iba notando la mejoría por día.
Por eso digo que las recuperaciones van en función de cada uno y espero que tengas una magnífica recuperación y estés pronto haciendo kms con tu bicicleta.
Saludos
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
375
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas compañero,
Antes de nada espero que la operación haya ido genial.
Te hablo desde mi experiencia.
Yo me operé en abril y a final de mayo empecé a hacer rehabilitación por mi cuenta y a coger la bici de spinning que tenemos en casa. Me ayudó muchísimo para empezar. Y a día de hoy llevo un mes saliendo con mi MTB.
Las recuperaciones, como casi todo en la vida, va en función de cada persona. Si eres deportista o no, si tienes sobrepeso o no, depende la edad, la actitud, etc.
Cada uno conoce su cuerpo y sabe hasta donde puede llegar, sin hacer locuras y con sentido común, pero sobretodo sin hacer locuras e ir poco a poco.
Yo empecé la rehabilitación por mi cuenta (he tenido muchas lesiones deportivas) y día a día iba exigiéndome un poco más (siempre con cabeza y escuchando mi cuerpo) e iba notando la mejoría por día.
Por eso digo que las recuperaciones van en función de cada uno y espero que tengas una magnífica recuperación y estés pronto haciendo kms con tu bicicleta.
Saludos
Te operaron por rotura o para ponerte una prótesis?
A mi por rotura me han puesto un clavo todo lo largo del femur atornillado a la cadera y a la rodilla. Y después de 1 mes sigo teniendo muchos dolores y andar con muletas y en casa bastante malamente todavía.
A ver que me dicen para mediados de mes que tengo la revisión y tal, y aprovecharé para ir a recoger la bici al deposito municipal, que no se todavía en que estado habrá acabado sobre todo por el cuadro de carbono.
También tuve hace ya 20 años una rotura de rotula en la otra pierna y mas o menos se que estas cosas van para largo, lo que pasa es que te puede la impaciencia. Y además cuando estas ingresado estas con gente que se ha puesto una prótesis y que al dia siguiente esta andando, pero es que eso no es lo mismo que una operación por rotura.
De momento por lo que voy viendo los rodillos decentes son muy caros, estoy mirando bicis de spining y tambien estaticas de las mas baratas y no se por donde tirar, va a ser un gasto solo para la recuperación porque luego no tengo pensado en que pueda usarlo para más, ni tampoco tengo espacio en casa para poder tener algo así y encima sin que se vaya a usar. Si ya se que hay viguerías y cosas muy caras, pero lo que necesito es lo mas simple para recuperación y coger un poco de forma durante algunos meses antes de poder volver a coger al bici normal.
 

Javier Martin

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
19
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp Carbono 29"
Te operaron por rotura o para ponerte una prótesis?
A mi por rotura me han puesto un clavo todo lo largo del femur atornillado a la cadera y a la rodilla. Y después de 1 mes sigo teniendo muchos dolores y andar con muletas y en casa bastante malamente todavía.
A ver que me dicen para mediados de mes que tengo la revisión y tal, y aprovecharé para ir a recoger la bici al deposito municipal, que no se todavía en que estado habrá acabado sobre todo por el cuadro de carbono.
También tuve hace ya 20 años una rotura de rotula en la otra pierna y mas o menos se que estas cosas van para largo, lo que pasa es que te puede la impaciencia. Y además cuando estas ingresado estas con gente que se ha puesto una prótesis y que al dia siguiente esta andando, pero es que eso no es lo mismo que una operación por rotura.
De momento por lo que voy viendo los rodillos decentes son muy caros, estoy mirando bicis de spining y tambien estaticas de las mas baratas y no se por donde tirar, va a ser un gasto solo para la recuperación porque luego no tengo pensado en que pueda usarlo para más, ni tampoco tengo espacio en casa para poder tener algo así y encima sin que se vaya a usar. Si ya se que hay viguerías y cosas muy caras, pero lo que necesito es lo mas simple para recuperación y coger un poco de forma durante algunos meses antes de poder volver a coger al bici normal.
Ahh, Ok. Lo mío ha sido prótesis de cadera y es verdad que es diferente a rotura.
Aún así, actitud y cabeza para recuperarte cuanto antes.
Suerte
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
375
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Ahh, Ok. Lo mío ha sido prótesis de cadera y es verdad que es diferente a rotura.
Aún así, actitud y cabeza para recuperarte cuanto antes.
Suerte
Gracias, si y sobre todo paciencia que es con lo que mas se me llevan los demonios después de un mes y ver que esto va muy despacio y va para largo.
 
Arriba