Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Bicicletas
Bici fuerte para rutas largas
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Montaraz" data-source="post: 57286"><p>Ahora mismo debo pesar unos 77-78. Normalmente peso unos 74-75. Pero debería pesar unos 70-71, o menos. </p><p></p><p>Quizás tengas razón con el aluminio. Lo cierto es que todos me han recomendado siempre que el carbono es mas confortable porque absorbe vibraciones, y el aluminio no, las transmite. Quizás todos me estén queriendo vender la moto, o la bici en este caso. </p><p></p><p>Sobre las vibraciones (hablo teorizando un poco porque nunca las he montado) es cierto lo que dices, pero la horquilla come en la rueda delantera, mientras que en la trasera no hay nada mas que lo que absorba la rueda que a mi me parece que no es todo. Luego por la rueda trasera se transmiten vibraciones directamente al cuerpo. Un amortiguador seguramente se comerá una parte de esas vibraciones, sin amortiguador lo que no se coma la rueda sube al cuadro y del cuadro a ti.</p><p></p><p>A mi me da la impresión de que el carbono si debe de trabajar algo. Lo comparo con mis palos de senderismo, que son de carbono. Son fantásticos: mientras camino veo como tiemblan absorbiendo las vibraciones, a mis manos llegan pocas o casi ninguna. Por eso a los palos de aluminio, que no absorbe las vibraciones, les ponen en la punta una especie de muelle. Al parecer las personas con problemas en las articulaciones (muñecas y codos sobre todo) y los huesos en general notan bastante esto. Con la bici supongo que es lo mismo. El carbono se traga muchas de esas vibraciones. </p><p></p><p>En cualquier caso todo esto es teoría mía hecha en casa. El día que haya rodado muchos kilómetros con carbono, aluminio y titanio ya tendré mas criterio para sentar cátedra.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Montaraz, post: 57286"] Ahora mismo debo pesar unos 77-78. Normalmente peso unos 74-75. Pero debería pesar unos 70-71, o menos. Quizás tengas razón con el aluminio. Lo cierto es que todos me han recomendado siempre que el carbono es mas confortable porque absorbe vibraciones, y el aluminio no, las transmite. Quizás todos me estén queriendo vender la moto, o la bici en este caso. Sobre las vibraciones (hablo teorizando un poco porque nunca las he montado) es cierto lo que dices, pero la horquilla come en la rueda delantera, mientras que en la trasera no hay nada mas que lo que absorba la rueda que a mi me parece que no es todo. Luego por la rueda trasera se transmiten vibraciones directamente al cuerpo. Un amortiguador seguramente se comerá una parte de esas vibraciones, sin amortiguador lo que no se coma la rueda sube al cuadro y del cuadro a ti. A mi me da la impresión de que el carbono si debe de trabajar algo. Lo comparo con mis palos de senderismo, que son de carbono. Son fantásticos: mientras camino veo como tiemblan absorbiendo las vibraciones, a mis manos llegan pocas o casi ninguna. Por eso a los palos de aluminio, que no absorbe las vibraciones, les ponen en la punta una especie de muelle. Al parecer las personas con problemas en las articulaciones (muñecas y codos sobre todo) y los huesos en general notan bastante esto. Con la bici supongo que es lo mismo. El carbono se traga muchas de esas vibraciones. En cualquier caso todo esto es teoría mía hecha en casa. El día que haya rodado muchos kilómetros con carbono, aluminio y titanio ya tendré mas criterio para sentar cátedra. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Bicicletas
Bici fuerte para rutas largas