Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Bicicletas
BICICLETA DOBLE MENOS DE 3000€
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Salvis" data-source="post: 316546" data-attributes="member: 12078"><p>Buenas,</p><p></p><p>El ABP de Trek es una solución que ofrece una mejora en un sistema de suspensión independizando el efecto del freno del de la suspensión (al frenar la suspensión no se endurece como en otros sistemas sin estas soluciones) de manera que en las bajadas (que es cuando frenamos) la suspensión sigue trabajando sin problemas. Se trata de un eje concentrico al eje de la rueda que que da articulación a la unión vainas/tirantes igual que por ejemplo el fsr de specialized pero ahorrando un punto de giro con lo que son menos rodamientos y más rigidez. De hecho es lo mismo que el Split Pivot de BH (personalmente no diré que BH copiase a Trek pero si que el Split Pivot está claramente inspirado en el sistema de los americanos).</p><p></p><p>Otro ejemplo es que Trek desarrolló lo que llamaron el Full Floater, este es un sistema de anclaje flotante del amortiguador, por su parte superior a la bieleta de la suspensión y por la parte inferior a una prolongación de las vainas, eso hace que tengas una sensación de mayor recorrido del que realmente da la bici a la par que obtienes buena sensibilidad sin sacrificar eficacia de pedaleo, justo parecido a lo que años después Mondraker aplicaria en sus bicis con el nombre de Zero suspension.</p><p></p><p>Recientemente Trek a abandonado este Full Floater, entiendo que por la mejora que ha habido en los amortiguadores pero mi bici de 2018 aún usa ese sistema que ya tenía en mi primera Trek de 2008 y que, a mi entender, funciona estupendamente.</p><p></p><p>Antes he hablado del FSR de Specialized y ciertamente es una patente del fabricante americano que usan infinidad de otras marcas en sus sistemas de suspensión y que hace que estos sean mejores. De igual modo y por tocar otras cosas que no sean suspensiones, Specialized fué el primero en diseñar un compartimiento en el tubo diagonal del cuadro para transportar algunas cosas (muliherramienta, cámara, etc). Ahora esto lo tienen muchas otras marcas y es un plus al comprar una bici.</p><p></p><p>Es evidente que no solo Specialized o Trek hacen inventos que luego otros (con más o menos modificaciones) aplican, hay muchos más pero eso indica que, como en cualquier producto, hay quien investiga e innova (y eso cuesta dinero), quien se inspira en el trabajo de otros (que también cuesta dinero pero quizás un poco menos) y quien directamente fusila (esto es más barato).</p><p></p><p>También podemos hablar de Scott y su tratamiento del carbono al principio del uso de este material que les hacía lograr los cuadros más ligeros temporada tras temporada o de las primeras bicis que usaron diferentes fibras y colocación del carbono para dar flexibilidad a ciertas partes del cuadro como los tirantes para conseguir recorrido de la suspensión.</p><p></p><p>En resumen, quiero decir que en este mercado, como en todos, hay quien invierte y gasta más dinero que luego quiere recuperar y hay quien tiene otra política, y todo eso a parte de que si encima tengo una fama y eso me permite cobrar más dinero por el mismo producto y el cliente lo paga... para que vas a ponerlo más barato?.</p><p></p><p>Saludos,.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Salvis, post: 316546, member: 12078"] Buenas, El ABP de Trek es una solución que ofrece una mejora en un sistema de suspensión independizando el efecto del freno del de la suspensión (al frenar la suspensión no se endurece como en otros sistemas sin estas soluciones) de manera que en las bajadas (que es cuando frenamos) la suspensión sigue trabajando sin problemas. Se trata de un eje concentrico al eje de la rueda que que da articulación a la unión vainas/tirantes igual que por ejemplo el fsr de specialized pero ahorrando un punto de giro con lo que son menos rodamientos y más rigidez. De hecho es lo mismo que el Split Pivot de BH (personalmente no diré que BH copiase a Trek pero si que el Split Pivot está claramente inspirado en el sistema de los americanos). Otro ejemplo es que Trek desarrolló lo que llamaron el Full Floater, este es un sistema de anclaje flotante del amortiguador, por su parte superior a la bieleta de la suspensión y por la parte inferior a una prolongación de las vainas, eso hace que tengas una sensación de mayor recorrido del que realmente da la bici a la par que obtienes buena sensibilidad sin sacrificar eficacia de pedaleo, justo parecido a lo que años después Mondraker aplicaria en sus bicis con el nombre de Zero suspension. Recientemente Trek a abandonado este Full Floater, entiendo que por la mejora que ha habido en los amortiguadores pero mi bici de 2018 aún usa ese sistema que ya tenía en mi primera Trek de 2008 y que, a mi entender, funciona estupendamente. Antes he hablado del FSR de Specialized y ciertamente es una patente del fabricante americano que usan infinidad de otras marcas en sus sistemas de suspensión y que hace que estos sean mejores. De igual modo y por tocar otras cosas que no sean suspensiones, Specialized fué el primero en diseñar un compartimiento en el tubo diagonal del cuadro para transportar algunas cosas (muliherramienta, cámara, etc). Ahora esto lo tienen muchas otras marcas y es un plus al comprar una bici. Es evidente que no solo Specialized o Trek hacen inventos que luego otros (con más o menos modificaciones) aplican, hay muchos más pero eso indica que, como en cualquier producto, hay quien investiga e innova (y eso cuesta dinero), quien se inspira en el trabajo de otros (que también cuesta dinero pero quizás un poco menos) y quien directamente fusila (esto es más barato). También podemos hablar de Scott y su tratamiento del carbono al principio del uso de este material que les hacía lograr los cuadros más ligeros temporada tras temporada o de las primeras bicis que usaron diferentes fibras y colocación del carbono para dar flexibilidad a ciertas partes del cuadro como los tirantes para conseguir recorrido de la suspensión. En resumen, quiero decir que en este mercado, como en todos, hay quien invierte y gasta más dinero que luego quiere recuperar y hay quien tiene otra política, y todo eso a parte de que si encima tengo una fama y eso me permite cobrar más dinero por el mismo producto y el cliente lo paga... para que vas a ponerlo más barato?. Saludos,. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Bicicletas
BICICLETA DOBLE MENOS DE 3000€