• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bicicleta iniciación 1000€

manelalexg

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
Barcelona
Hola,
Quiero iniciarme en las mtb pero no tengo mucha idea de qué bici talla L escoger por 1000€. Podría llegar a estirar a 1200€.

Muchas gracias de antemano!
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
794
Puntos de reacción
930
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 2
¿Nueva o segunda mano? Por empezar a preguntarte...

Has puesto un límite entre el aluminio y el carbono.
Y aunque sea para iniciarte, yo tiraría a por el carbono.
Dependerá todo si solo vas a probar el asunto o realmente tienes intención de seguir saliendo con la bici...
 

manelalexg

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
Barcelona
La busco nueva y entre carbono o aluminio, no tengo una preferencia clara, la que más me recomendéis. Mi intención es salir una o dos veces por semana

Gracias por la respuesta!
 

Caganius

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
La busco nueva y entre carbono o aluminio, no tengo una preferencia clara, la que más me recomendéis. Mi intención es salir una o dos veces por semana

Gracias por la respuesta!
Ante todo busca una bicicleta con garantias. Yo tengo una Haibike con motor Yamaha y ahora, que debo cambiar el motor, una empresa alemana como Haibike pasa del tema y ni siquiera contesta a los repetidos correos de los de la tienda. Van de sobrados total.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
794
Puntos de reacción
930
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 2
Ante todo busca una bicicleta con garantias. Yo tengo una Haibike con motor Yamaha y ahora, que debo cambiar el motor, una empresa alemana como Haibike pasa del tema y ni siquiera contesta a los repetidos correos de los de la tienda. Van de sobrados total.
Entiendo tu enfado, pero está fuera de lugar de todas, todas.
Ánimo de todas formas con esa reclamación.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.635
Puntos de reacción
12.317
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ante todo busca una bicicleta con garantias. Yo tengo una Haibike con motor Yamaha y ahora, que debo cambiar el motor, una empresa alemana como Haibike pasa del tema y ni siquiera contesta a los repetidos correos de los de la tienda. Van de sobrados total.
Pasate mejor por aqui:
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
794
Puntos de reacción
930
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 2
La busco nueva y entre carbono o aluminio, no tengo una preferencia clara, la que más me recomendéis. Mi intención es salir una o dos veces por semana

Gracias por la respuesta!
Para nueva y carbono, que es lo que yo haría, tendrías que estirar el presupuesto. Pero claro, te lo digo yo que tendría el veneno ya inyectado.
Si no lo vas a hacer, tienes muchas opciones de aluminio con buenos montajes.
Puedes ver Orbea, MMR, Cube, Cannondale, BH, Giant... Tienes multitud de opciones.

Encontrar carbono en 1200 es complicado.
Pero claro, en aluminio tienes cosas muy buenas con mejores montajes. Pero claro, no es carbono. Si no vas a aumentar tus salidas, te valdrían perfectamente.
Estas que te he puesto son ejemplos, únicamente. Seguro que hay opciones mejor montadas y precio similar o incluso inferior.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.897
Puntos de reacción
8.283
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Había una oferta por ahí estos días atrás de una rígida con XT y horquilla de aire...

Edito: buscando veo que apareció en este hilo...


Una Cannondale com horquilla sid, cambio xt y frenos deore... Pero ya no funciona el enlace de compra a Mammoth.

Edito x2: veo que "estos días atrás" que yo comentaba eran realmente 9 meses atrás jajajaja.

Perdón! 🙏🏻
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.897
Puntos de reacción
8.283
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1

p.potenza

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
25
Ubicación
getafe
Wow! Era súper buena opción pero no está la L. Le echaré un ojo a la Orbea Alma H10. Muchas gracias a todos por la ayuda
Podrias buscar una orbea alma h30 o como has puesto h10 y si es de segunda mano seminueva puede haber muchas si el dueño es majo y hay algun problema te puede tramitar la garantía.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
794
Puntos de reacción
930
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 2
Que tal está la Conor WRC Team Deore? Es recomendable para empezar?
En la línea de lo que hay por ese precio.
Es buena opción si te quieres mantener en ese precio.
Ve buscando opciones y cuando tengas una terna, por ejemplo, las subes aquí y te damos la opinión.
 

Dominguero

Miembro
Mensajes
145
Puntos de reacción
74
Ubicación
Canadá
Favorito
Montaña
Hola,
Quiero iniciarme en las mtb pero no tengo mucha idea de qué bici talla L escoger por 1000€. Podría llegar a estirar a 1200€.

Si te estás iniciando tal vez también te guste las bicis híbridas (urbana-BTT), creo que por allá en Europa las llaman Cross. Se trata de una bici que es 50% para asfalto y 50% para terrenos no asfaltados. Aquí te dejo una foto de la TREK DS si es que te interesa éste tipo de bicicletas.

 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.282
Puntos de reacción
4.425
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Que tal está la Conor WRC Team Deore? Es recomendable para empezar?
Yo la tengo y encantado, cuando la compré en plena pandemia con los precios muy inflados fue la mejor opción.

Un saludo.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.624
Puntos de reacción
4.297
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Si te estás iniciando tal vez también te guste las bicis híbridas (urbana-BTT), creo que por allá en Europa las llaman Cross. Se trata de una bici que es 50% para asfalto y 50% para terrenos no asfaltados. Aquí te dejo una foto de la TREK DS si es que te interesa éste tipo de bicicletas.

Esto es poco más que una bici de supermercado/paseo con pegatinas de trek. Y componentes de un poco más calidad, pero no es una bici para hacer MTB.
 

Dominguero

Miembro
Mensajes
145
Puntos de reacción
74
Ubicación
Canadá
Favorito
Montaña
Esto es poco más que una bici de supermercado/paseo con pegatinas de trek. Y componentes de un poco más calidad, pero no es una bici para hacer MTB.
Efectivamente no es una bici BTT, se trata de una biciclet híbrida que desde la perspectiva de iniciación puede ser muy interesante.

Aquí otro ejemplo: Ghost, modelo Square Cross Base, diseñada en Alemania, tiene velocidades más suaves para los ascensos por terrenos no asfaltados que junto al neumático 622x47 y su triple catalina la hace más polivante que la TREK DS

 
Arriba