• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bicicleta mtb para iniciación.

Jc_amuedo5

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
5
Ubicación
Los Palacios
Favorito
Montaña
Muy buenas a todos,

Quiero iniciarme en el mundo de la bici de montaña y el primer paso es comprar una bici... Puesto que no tengo experiencia en este mundillo, ando un poco perdido. Tengo de presupuesto de unos 500 o 550€ maximo, llevo varios dias comparando opciones y una de las que he visto es la Rali R-Pro 2.0, la he encontrado cerca mia por unos 500€ nueva, pero tengo dudas en si es buena opción o no, ya que al ser una marca no muy conocida, no ahi mucha información a cerca de ella. Mi pregunta es, ¿Dado mi presupuesto, veis buena opción esta Rali para iniciarme en el mundillo? o por el contrario, ¿Creeis que adaptandose a mi presupuesto ahi alguna opcion mejor? No me importa comprar online y preferencias tengo pocas o ninguna... Solo busco estar seguro en gastar el dinero de la mejor forma jeje. Gracias a todos de antemano!!

Saludos desde Sevilla!
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Muy buenas a todos,

Quiero iniciarme en el mundo de la bici de montaña y el primer paso es comprar una bici... Puesto que no tengo experiencia en este mundillo, ando un poco perdido. Tengo de presupuesto de unos 500 o 550€ maximo, llevo varios dias comparando opciones y una de las que he visto es la Rali R-Pro 2.0, la he encontrado cerca mia por unos 500€ nueva, pero tengo dudas en si es buena opción o no, ya que al ser una marca no muy conocida, no ahi mucha información a cerca de ella. Mi pregunta es, ¿Dado mi presupuesto, veis buena opción esta Rali para iniciarme en el mundillo? o por el contrario, ¿Creeis que adaptandose a mi presupuesto ahi alguna opcion mejor? No me importa comprar online y preferencias tengo pocas o ninguna... Solo busco estar seguro en gastar el dinero de la mejor forma jeje. Gracias a todos de antemano!!

Saludos desde Sevilla!
Por 500€ lo mejor es una de segunda mano.
En wallapop hay cientos de opciones.
Busca una que aún esté en garantía y arreando
 

milanenko

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Una alma de segunda mano por ejemplo, 29, monoplato y montada con slx como la que tenia yo va genial, buena bici y estéticamente a mi me gusta mucho, no se si entrara en presupuesto o tendrás que poner un pelín más
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues gracias, echare un vistazo entonces. Alguna marca en la que me deba fijar en particular ? Por lo que he estado viendo, preferiblemente 29" y monoplato verdad ?

El monoplato es importante pero tampoco es obligatorio.
Yo diría obligado ruedas 29, lo demás ya lo irás viendo.
Cualquier marca reconocida de aluminio en 29 vas perfect.
Eso sí, que no tenga muchos años...
 

Grels

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Por un poco más estrenas bici con horquilla de aire, monoplato 12v y frenos hidráulicos.

 

Conrad

Miembro
Mensajes
209
Puntos de reacción
405
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Coincido en que lo mejor es una del Walla, que te encaje y puedas verla en persona (si vas con algún conocido que sepa algo del tema mejor, para ver estado, mantenimiento, etc..).

Aunque esa Merida 300 tiene un precio de escándalo para estar montada en Deore de 12V, horquilla de aire y frenos hidráulicos (ambos básicos, pero el mínimo para iniciarse con garantías, diría yo)
 
Última edición:

Grels

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Por el precio de esa Mérida yo no me la jugaría con una de segunda mano, a no ser que entiendas un poco y la bici este perfecta. Con que te cueste 500€ y le tengas que hacer una puesta a punto ya casi te vas al precio de la Mérida y seguirá sin ser una bici nueva.
 

Jc_amuedo5

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
5
Ubicación
Los Palacios
Favorito
Montaña
Por un poco más estrenas bici con horquilla de aire, monoplato 12v y frenos hidráulicos.

Gracias por la recomendación, todos estais de acuerdo en que es una muy buena opcion. Pero la verdad, se me va un poco de precio... Tambien he estado viendo por wallapop de segunda mano, pero no me fio mucho, tampoco tengo a alguien cercano que entienda y me pueda echar una mano, y prefiero estrenar e ir a lo seguro la verdad.

La orbea onna 30 como la veis ? acabo de encontrar una en oferta por 420€... Aunque no trae monoplato.
 

Jc_amuedo5

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
5
Ubicación
Los Palacios
Favorito
Montaña
Tambien acabo de ver la bh spike 2.5 por 529€, esta si que tiene monoplato. Aunque tal y como me habeis pintado esa merida... me estoy calentando...
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.364
Puntos de reacción
7.045
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
El monoplato es importante pero tampoco es obligatorio.
Yo diría obligado ruedas 29, lo demás ya lo irás viendo.
Cualquier marca reconocida de aluminio en 29 vas perfect.
Eso sí, que no tenga muchos años...
Para mí en montaña ya es obligatorio el monoplato, aunque sea con un plato pequeño y luego ya habrá tiempo de ir metiendo dientes, o no
 

Grels

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Tambien acabo de ver la bh spike 2.5 por 529€, esta si que tiene monoplato. Aunque tal y como me habeis pintado esa merida... me estoy calentando...
Ojo porque es monoplato de 10v, no de 12 como la Mérida. Y horquilla de muelle en lugar de aire. Por la diferencia yo cogería la Mérida, pero si no te encaja el precio, con la BH podrás disfrutar igualmente.
 

Jc_amuedo5

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
5
Ubicación
Los Palacios
Favorito
Montaña
Si, creo que me quedare con las ganas de la mérida... tambien tengo que comprar casco y algunos accesorios y se me va de precio... Igualmente, cuando me decida os lo hago saber. Gracias por la ayuda!
 
Arriba