• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bicicleta para iniciarse en MTB por 700-900€

Valvertronix

Miembro
Puntos de reacción
8
Favorito
Montaña
Buenos días,

Mi pareja anda con el gusanillo de la bici y me he ofrecido para hacer la investigación pertinente dentro del presupuesto que tiene. Entre 700 y 900€. La idea es empezar con una bici así y si le acaba enamorando ir a por algo mejor en un par de años. Ahora mismo está lesionada, así que no corre prisa.

Dentro de mi búsqueda he dado con las siguientes:
  • Rockrider XC 100: clásica de Decathlon. El único pero que le veo es que es de 11v y no 12v, aunque ella ni se va a enterar.
  • Canyon 5 WNM: estéticamente es la que más le gusta. Pesa 1kg y medio más que la Rockrider. Sí trae 12v.
  • BH Expert 4.0: parece tener mejor componentes que las otras dos, no?
Los frenos no son un problema si se pueden cambiar, ya que tengo unos Deore en el cajón.
Sería talla S o incluso XS, dependiendo de la marca. ¿Estos modelos son de 27.5" o 29"? Lo ideal sería 29".

Añadir que en principio sería para pistear y poco a poco ir metiendo kms y desnivel. Hace mucho deporte, así que su cuerpo se acostumbrará rápidamente. Senderos, trialeras y zonas técnicas lo veo más lejos.

Estoy abierto a cualquier otra recomendación. Gracias de antemano!

Última edición:

eljose

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.566
Favorito
Montaña
revisa este hilo a ver si te ayuda
un saludo

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.074
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Buenos días,

Mi pareja anda con el gusanillo de la bici y me he ofrecido para hacer la investigación pertinente dentro del presupuesto que tiene. Entre 700 y 900€. La idea es empezar con una bici así y si le acaba enamorando ir a por algo mejor en un par de años. Ahora mismo está lesionada, así que no corre prisa.

Dentro de mi búsqueda he dado con las siguientes:
  • Rockrider XC 100: clásica de Decathlon. El único pero que le veo es que es de 11v y no 12v, aunque ella ni se va a enterar.
  • Canyon 5 WNM: estéticamente es la que más le gusta. Pesa 1kg y medio más que la Rockrider. Sí trae 12v.
  • BH Expert 4.0: parece tener mejor componentes que las otras dos, no?
Los frenos no son un problema si se pueden cambiar, ya que tengo unos Deore en el cajón.
Sería talla S o incluso XS, dependiendo de la marca. ¿Estos modelos son de 27.5" o 29"? Lo ideal sería 29".

Añadir que en principio sería para pistear y poco a poco ir metiendo kms y desnivel. Hace mucho deporte, así que su cuerpo se acostumbrará rápidamente. Senderos, trialeras y zonas técnicas lo veo más lejos.

Estoy abierto a cualquier otra recomendación. Gracias de antemano!

La Canyon es 27'5 y pesa 1'5kgs mas. Solo por eso, yo la descartaría, aunque si es la que mas le gusta..........
La BH no se el peso, pero si es algo mas pesada que la Rockrider. El cuadro es 200/300gr mas pesado el BH que el Rockrider y la horquilla Suntour de la BH también es 100gr mas pesada que la Manitou de la Rockrider.
En cuanto a las llantas, las de BH son de 19mm internos y la Rockrider 25mm, eso hace que la Rockrider pueda llevar neumáticos de 2.35/2.40 mientras que la BH como mucho 2.20/2.25.
Ambos cuadros son boost, pero la horquilla y llanta delantera de la BH no lo son.
Otra opción es la Orbea Alma H30, que igual estéticamente le gusta mas, y es similar a la Rockrider y la BH. También lleva horquilla de aire no boost.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.809
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
la compra ideal en esos precios, es Decathlon.

Ahora, una bici te tiene que entrar por los ojos, mi mujer esta enamorada de la canyon 5wm en color turquesa.
Talla Xs, el cuadro pequeñosimo, solo cabe botellin de 500ml., pero ella va a gusto.
La geometria, comoda, le queda el manillar aprox. a la altura del sillin, vamos, que no es en plan extremo, y eso en las bajadas ayuda a no irte hacia delante (la sensacion).

tu ponle fotos de todas, y la que le guste esteticamente,