• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bicicleta para paseo diario (kross trans 4.0)

Adrian C

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Carretera
Hola, soy nuevo en el foro asi qeu aprovecho para presentarme. Hola a todos :D
Normalmente uso la bicicleta para ir a trabajr y moverme por ciudad (mas tirando a pueblo que ciudad) hasta ahora utilizo una vieja bicicleta de paseo de mi madre pero ademas de por "ciudad" los fines de semana paseo al perro y hago rutillas con la bici, me gusta meterme por caminos, y alguna que otra pista en mal estado.
No quiero una mountain bike, quiero una bici "de señora" pero con la que pueda meterme por cualquier lado y hacer rutas con comodidad, ademas de utilizarla a diario para la compra, trabajo...

Me he mirado, y me gusta la KROSS TRANS 4.0, que cuesta 469€ en internet (526 negociables en la tienda del pueblo)
Bicicleta de trekking KROSS Trans 4.0 (2018) | lapedaleria.es

Si la comprar en internet podria optar a la KROSS TRANS 5.0 ya que me cuesta 529€ ( lo mismo que la 4.0 en la tienda local)

LA verdad, prefería comprarla aquí, ademas de colaborar con la economía local, pues está el tema de garantías, reparaciones y el trato personal...

Que os parece esta bici, yo no se nada de bicicletas así que si creeis que tienen cosas mejorables, o que debería mirar otras opciones se agradecería

Por cierto, mido unos 180cm y peso unos 90kg
muchas gracias a todos :)

Última edición:

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Puntos de reacción
6.414
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900

Andrés

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.697
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues el problema de esas bicis es que ofrecen muy poco para el precio que tienen en comparación con una de montaña.

Para empezar pesa 17Kg, principalmente porque tiene muchos accesorios incorporados. Pero es que la horquilla da 5cm de recorrido sin posibildad de regular nada, el cambio es de 21 velocidades (con un piñón grande de 28 dientes y un plato chico de 28, que en ciertas subidas se quedará corto) y frenos V brake.

Yo tengo una BH de ese estilo y la verdad es que poca utilidad tiene. La única es moverse por ciudad porque es cómoda con la potencia regulable y el sillín acolchado y las protecciones en cadena para poder ir vestido de persona, y poder dejarla atada por ahí ya que no tiene ni cierres rápidos en las ruedas (otro punto negativo si vas al monte y pinchas). También es un tipo de bici para ponerle alforjas y hacer rutas largas pero es que tampoco, para eso mejor una btt con ruedas lisas porque la geometría que tiene es tan relajada que tampoco es eficiente para pedalear ni tiene desarollos suficientes. Como te digo uso casi exclusivo en ciudad.