• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bicimax, la mejor forma de quedarme sin bici

Manu74

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.446
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Bueno, abro este hilo para compartir (o mas bien descargar) mi enfado y frustración, con quien es el servicio oficial de Fox para la península.
Deseo por el bien del colectivo ciclista, que sea un caso aislado, aunque mucho me temo que no será el único.

Paso a contar mi situación:

Hace casi año y medio que me compré una Ktm Scarp Elite, la cual venía con un montaje bastante equilibrado y hasta diría que una relación calidad/precio muy interesante (sobre todo para lo que se ve ahora mismo).

El caso es que desde el primer día, me di cuenta que la horquilla Fox Rhythm, no bloqueaba del todo.

La llevé a la tienda en 2 ocasiones, y a la 2a vez me recomendaron ejecutar la garantía, ya que consideraban que no era un problema de ajuste de tensión del cable.

A mitad de este año, y después de pasar unos 4 meses sin tocar la bici por una intervención quirúrgica, me decidí a dejarla en otra tienda con un mecánico de confianza, para revisar la horquilla y montar tija telescópica y mando Scott de 3 posiciones.
El día que la voy a buscar me confirman que hay que enviar la horquilla a Bicimax, y se ofrecen a hacerlo a pesar de no ser ellos el lugar donde compré la bicicleta.

7 de junio........
Dejo la bici nuevamente en la tienda, para ejecutar la garantía, y ya me avisan que serán 2/3 semanas sin bici👍. Unos días después me llaman de la tienda para avisar que Bicimax les informa que toca mantenimiento anual, y cambiar el Top Cap y no se que otra cosa por lo que tendré que pagar 35€+75€, a lo que no pongo pegas.
3 semanas después, me llaman de la tienda para avisar que la horquilla ha llegado🥳, pero al montarla se han percatado de que sigue sin funcionar el bloqueo y la vuelven a enviar a Bicimax😣 . Esta vez al tratarse de una devolución de un servicio ya realizado, debería demorar menos tiempo.

13 de julio.......
Me llaman nuevamente de la tienda y voy a buscar la bici. Ya que la horquilla tuvo que volver al servicio técnico, Bicimax, no me cobran los 35€+75€.
........pero sigue sin bloquear 😭 😭 😭 .

Me traigo la bici y unos días después me pongo en contacto con Bicimax vía mail. Les cuento lo sucedido y me responden diciendo que se cambió el top cap, la varilla de bloqueo y que pasó todas las pruebas correctamente. También me recomiendan volver a enviarla haciendo referencia al Nro de servicio anterior, para darle prioridad.

27 de septiembre......
Después de vacaciones hablo con la tienda, y este día dejo la horquilla para que la envíen nuevamente., con la esperanza de que esté de vuelta en 2 semanas.

13 de octubre.....
Me llaman de la tienda para avisar que la horquilla está montada y que pase a por ella.........al día siguiente voy a buscarla, pero.........no bloquea.....😡😡😡.

En los días posteriores les vuelvo a escribir y me comentan que en esta ocasión y viendo el historial de servicios, optaron por cambiar el cartucho por uno nuevo, y como siempre pasó las pruebas correspondientes antes de ser devuelta a tienda🙄🙄🙄.
En esta ocasión, Bicimax me propone enviar nuevamente la horquilla, pero esta vez me ofrece sustituir el cartucho Grip por el Fit4, para solucionar el problema de una vez por todas. Mencionan que el Fit4 es mucho mas sensible, y que sería un Upgrade sin coste alguno.

22 de octubre.....
Dejo la bici otra vez (creo que la 3a) en la tienda para que la envíen y Bicimax haga el Upgrade que solventará el problema de bloqueo.

9 de noviembre....
L
a tienda me dicen que no les ha llegado la horquilla, por lo que envío un mail a Bicimax. Me responden que debido a un mal entendido al hacer la pre-inscripción en el Service Center, el técnico no sabía el porque de tener que cambiar el cartucho, pero ya estaba al corriente y la horquilla saldría en la expedición de ese mismo día.

22 de noviembre.....
Me llaman de la tienda👏 y me dan otro jarro de agua fría. La horquilla sigue en Portugal ya que al parecer el cartucho Fit4 que prometió Bicimax, no se puede montar en la Fox Rhythm. Están hablando directamente con el servicio técnico de Bicimax, y estos recomiendan ahora, cambiar la lógica de la horquilla de PTU a PTL, ya que esta ultima proporciona más tensión al cable que la lógica PTU. Desde tienda me preguntan si acepto dicho cambio, ya que tendrían que enviar también el amortiguador😵‍💫😵‍💫😵‍💫.
Doy el visto bueno ya resignado y escribo un mail a Bicimax, ya algo mosqueado, del cual todavía estoy esperando respuesta.

al día de hoy, 26/11 llevo 12 semanas sin horquilla........

continuará..........

Última edición:

Scalpel2

Miembro
Puntos de reacción
13
Favorito
Montaña
Buenas en otro post puse mi caso que envíe un amortiguador en garantía reparar tras un mes sim saber nada está semana me han dicho que está reparado y a espensas que lo recepcione la tienda,tardan mucho en gestionar las reparaciones y a ver si me han solucionado el tema del bloqueo,pero vamos que pago y no lo envío por el tiempo que te dejan sin bici.

FfeLuiS

Miembro
Puntos de reacción
959
Favorito
Montaña
Bueno, abro este hilo para compartir (o mas bien descargar) mi enfado y frustración, con quien es el servicio oficial de Fox para la península.
Deseo por el año bien del colectivo ciclista, que sea un caso aislado, aunque mucho me temo que no será el único.

Paso a contar mi situación:

Hace casi año y medio que me compré una Ktm Scarp Elite, la cual venía con un montaje bastante equilibrado y hasta diría que una relación calidad/precio muy interesante (sobre todo para lo que se ve ahora mismo).

El caso es que desde el primer día, me di cuenta que la horquilla Fox Rhythm, no bloqueaba del todo.

La llevé a la tienda en 2 ocasiones, y a la 2a vez me recomendaron ejecutar la garantía, ya que consideraban que no era un problema de ajuste de tensión del cable.

A mitad de este año, y después de pasar unos 4 meses sin tocar la bici por una intervención quirúrgica, me decidí a dejar en otra tienda con un mecánico de confianza la bici, para revisar la horquilla y montar tija telescópica y mando Scott de 3 posiciones.
El día que la voy a buscar me confirman que hay que enviar la bici a Bicimax, y se ofrecen a hacerlo a pesar de no ser ellos el lugar donde compré la bicicleta.

7 de junio........
Dejo la bici nuevamente en la tienda, para ejecutar la garantía, y ya me avisan que serán 2/3 semanas sin bici👍. Unos días después me llaman de la tienda para avisar que Bicimax les informa que toca mantenimiento anual, y cambiar el Top Cap y no se que otra cosa por lo que tendré que pagar 35€+75€, a lo que no pongo pegas.
3 semanas después, me llaman de la tienda para avisar que la horquilla ha llegado🥳, pero al montarla se han percatado de que sigue sin funcionar el bloqueo y la vuelven a enviar a Bicimax😣 . Esta vez al tratarse de una devolución de un servicio ya realizado, debería demorar menos tiempo.

13 de julio.......
Me llaman nuevamente de la tienda y voy a buscar la bici. Ya que la horquilla tuvo que volver al servicio técnico, Bicimax, no me cobran los 35€+75€.
........pero sigue sin bloquear 😭 😭 😭 .

Me traigo la bici y unos días después me pongo en contacto con Bicimax vía mail. Les cuento lo sucedido y me responden diciendo que se cambió el top cap, la varilla de bloqueo y que pasó todas las pruebas correctamente. También me recomiendan volver a enviarla haciendo referencia al Nro de servicio anterior, para darle prioridad.

27 de septiembre......
Después de vacaciones hablo con la tienda, y este día dejo la horquilla para que la envíen nuevamente., con la esperanza de que esté de vuelta en 2 semanas.

13 de octubre.....
Me llaman de la tienda para avisar que la horquilla está montada y que pase a por ella.........al día siguiente voy a buscarla, pero.........no bloquea.....😡😡😡.

En los días posteriores les vuelvo a escribir y me comentan que en esta ocasión y viendo el historial de servicios, optaron por cambiar el cartucho por uno nuevo, y como siempre pasó las pruebas correspondientes antes de ser devuelta a tienda🙄🙄🙄.
En esta ocasión, Bicimax me propone enviar nuevamente la horquilla, pero esta vez me ofrece sustituir el cartucho Grip por el Fit4, para solucionar el problema de una vez por todas. Mencionan que el Fit4 es mucho mas sensible, y que sería un Upgrade sin coste alguno.

22 de octubre.....
Dejo la bici otra vez (creo que la 3a) en la tienda para que la envíen y Bicimax haga el Upgrade que solventará el problema de bloqueo.

9 de noviembre....
L
a tienda me dicen que no les ha llegado la horquilla, por lo que envío un mail a Bicimax. Me responden que debido a un mal entendido al hacer la pre-inscripción en el Service Center, el técnico no sabía el porque de tener que cambiar el cartucho, pero ya estaba al corriente y la horquilla saldría en la expedición de ese mismo día.

22 de noviembre.....
Me llaman de la tienda👏 y me dan otro jarro de agua fría. La horquilla sigue en Portugal ya que al parecer el cartucho Fit4 que prometió Bicimax, no se puede montar en la Fox Rhythm. Están hablando directamente con el servicio técnico de Bicimax, y estos recomiendan ahora, cambiar la lógica de la horquilla de PTU a PTL, ya que esta ultima proporciona más tensión al cable que la lógica PTU. Desde tienda me preguntan si acepto dicho cambio, ya que tendrían que enviar también el amortiguador😵‍💫😵‍💫😵‍💫.
Doy el visto bueno ya resignado y escribo un mail a Bicimax, ya algo mosqueado, del cual todavía estoy esperando respuesta.

al día de hoy, 26/11 llevo 12 semanas sin horquilla........

continuará..........
Menudo cabreo tienes que tener 🤬, es que desde luego que hay veces que se sin buscártelo, pillas con algún incompetente que tiene pocas ganas de hacer bien su faena y te jode..

Yo a principio de año lleve la Orbea Alma a la tienda donde la compre a que me revisaran la horquilla Fox, y estos mismos se pusieron en contacto con Fox, los cuales les dijeron que la solución seria hacerle el mantenimiento a hidráulico, unos 150€. Yo acepte y mandaron la horquilla, y a los pocos dias me llamaron de la tienda diciéndome que los de Fox ahora decían que había que cambiar el cartucho entero que eran 270€, y que si no quería pues la mandaban de vuelta, pero había que pagar el desmontaje/montaje y envío de ida/vuelta, unos 40€. Pille un mosqueo del copon, pero me la tuve que envainar sino quería perder los 40 y pico €. Peque de novato, sabiendo que era una horquilla que no tiene garantía, la tendría que haber mandado a algún mecanico/preparador de horquillas y amortiguadores..

Animo!!!
Saludos.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.811
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
cada dia tengo más claro, en mi caso tengo la judy, que no bloquea apenas nada, de no haberle hecho ningún mantenimiento de pago, cuando saque tiempo me la juego yo y desmonto , que tengo todos los retenes comprados, y aceite, y que sea lo que dios quiera.

Viendo estos panoramas de garantías, y mantenimientos, no se si sale mas "rentable" pasar de todo, un par de años le haces tu un mantenimiento o mecanico de confianza que no se flipe con el precio, otros dos años y horquilla nueva... ...
más vale tener una horquilla que vaya bien al 90% 3 o 4 años, que no tirarte meses sin ella...

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.765
Favorito
Montaña
cada dia tengo más claro, en mi caso tengo la judy, que no bloquea apenas nada, de no haberle hecho ningún mantenimiento de pago, cuando saque tiempo me la juego yo y desmonto , que tengo todos los retenes comprados, y aceite, y que sea lo que dios quiera.

Viendo estos panoramas de garantías, y mantenimientos, no se si sale mas "rentable" pasar de todo, un par de años le haces tu un mantenimiento o mecanico de confianza que no se flipe con el precio, otros dos años y horquilla nueva... ...
más vale tener una horquilla que vaya bien al 90% 3 o 4 años, que no tirarte meses sin ella...

Pienso como tu, pero hay que matizar que eso está bien cusndo tienes jna horquilla de 200 o 300€. Cuando tu horquilla vale 800 o 1000€ ya no sale tan a cuenta😅

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.811
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Pienso como tu, pero hay que matizar que eso está bien cusndo tienes jna horquilla de 200 o 300€. Cuando tu horquilla vale 800 o 1000€ ya no sale tan a cuenta😅
depende, si los mantenimientos son de 200 €... es complejo el tema de horquillas, son elementos caros, qie relativamente duran poco o fallan mas que otras.cosas en general...
en 4 años has pagado una horquilla nueva... solo en mantenimientos casi...

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
2.982
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
🤬Joer compañero que rabia e impotencia has de sentir. Lamentablemente en el foro he leído alguna historia similar a la tuya (incompetencia) también con Fox de por medio. Ánimo compi y que acabe con un final digno.
Parece que están haciéndole honor a su marca...son unos zorros

Manu74

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.446
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Mañana serán 13 semanas sin bici, 6 semanas desde la última vez que la he dejado en tienda
09-22-13-263123546_697472004462922_3217003696977990058_n-jpg.53164

Manu74

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.446
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Añado novedades.

3 de diciembre
Me llaman de la tienda ppor la tarde para avisar que la horquilla y el amortiguador han llegado a mediodía, y que están montados y aparentemente funcionando de forma correcta.
Paso a buscarla y después de reajustar el cable del remoto, parece que la horquilla funciona mejor que antes.
Al parecer el cambio de PTU a PTL ha sido la solución definitiva.

Hoy día 4 he salido a probarla y en principio funciona correctamente, ya que apenas se hunde en bloqueado y pedaleando de pié.
El amortiguador también ha mejorado ya que se nota bastante la posición intermedia.

En total han sido 13 semanas sin bici y 4 viajes a Portugal para dejarla en condiciones.

👎 para Bicimax, me parece lamentable el servicio que presta.
👍 para Biking Point Granollers, por gestionar la garantía de una bici que no fue comprada allí,, y además por no cobrarme un duro por dicha gestión y tiempo de trabajo.

Última edición:

dani.mf

Miembro
Puntos de reacción
1.061
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Si compras la bici a ellos seguramente sea lo normal, pero en este caso no se la compré a ellos.
Yo mi bici la compre en Sevilla siendo en Madrid y todo lo relacionado con la garantía de diversos componentes lo he tratado en diferentes tiendas de Madrid, con 0 problemas y 0 euros, por supuesto! Por eso te decía que era lo normal!

Al final, a ellos no les cuesta nada y pueden ganar un cliente.