• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bidón portaherramientas o bolsa sillin

César 1

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
Hola grupo
Donde preferís llevar las herramientas en la bici de carretera .se que hay bolsitos muy compactos y practicos para llevar en el sillín pero con el tema de la luz trasera y el radar son muchas cosas las que hay que llevar en la tija.habia pensado en un portaherramientas que es como un bidón de agua o directamente meterlo en un bidón de agua.que me recomendáis ?y ya de paso que herramientas llevais

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.049
En un bote portaherramientas, y si es de los de cremallera mucho mejor que el bote de toda vida, que hay que sacar todo para encontrar algo.
1731237192085.jpeg

Yo llevo una cámara, desmontables, una multi de crankbrothers, cierre rápido, alguna brida, adaptador de válvula fina, un trozo de cubierta vieja, y kleenex que nunca se sabe

Puchito75

Miembro
Puntos de reacción
6
Favorito
Montaña
Buenas. Yo llevo las dos cosas pero en diferentes bicis por el simple motivo de encontrar más fácil agua. Me explico:
En bici de montaña llevo bolsa en el sillín y dos portabidones ya que suele ser más difícil encontrar sitios para coger agua.
Y en la de carretera llevo un bolso que ocupa el hueco de un portabidon ya que siempre te encuentras en la ruta alguna gasolinera o venta donde recargar el único bidón que llevas. Así no he tenido nunca problemas con el agua.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.181
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo creo que es algo personal. Yo por ejemplo, en verano, necesito 2 botellines si o si, y como no cambio de bolsa cada temporada, pues tengo bolsa del sillín. Si con 1 botellín tienes suficiente, o llevas camelback, pues entonces los de botellín van muy bien.

Misanz

Miembro
Puntos de reacción
84
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro
Yo estoy de acuerdo con @Xc man, lo que mas me gusta es el estuche , el bote lo deje de usar porque luego meterlo todo y dejarlo en orden es un coñazo..!
La bolsa de sillin solo la uso en la bici doble suspensión porque solo se puede llevar un bote! En la bici de carretera salvo que crea que voy a usar dos bidones de agua, prefiero estuche ¡¡mas practico y mejor estetica!

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.269
Favorito
Montaña
Yo en la MTB llevo bidón (creo que de 600ml), no soy de beber mucho agua y con unos de 800ml me vale para la ruta.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.773
Favorito
Montaña
Tienes bolsas compactas que van el el sillín y te dejan la tija libre.
Un ejemplo la SPEEDSLEEVE y está en diferentes tamaños
Yo tengo bote de herramientas y como dice xc man es un coñazo para coger algo tienes que sacar casi todo, no he usado del tipo cremallera, pero más accesible seguro que son.

correnmas

Miembro
Puntos de reacción
32
Favorito
Montaña
Hola grupo
Donde preferís llevar las herramientas en la bici de carretera .se que hay bolsitos muy compactos y practicos para llevar en el sillín pero con el tema de la luz trasera y el radar son muchas cosas las que hay que llevar en la tija.habia pensado en un portaherramientas que es como un bidón de agua o directamente meterlo en un bidón de agua.que me recomendáis ?y ya de paso que herramientas llevais
Buenas,
Llevo un bidón portaherramientas de cremallera. Es muy accesible, me cabe la cámara, llaves Allen, desmontables, tronchacadenas, unas cajitas con eslabones rápidos, obuses, adaptador de válvula, parches, una navajita, guantes y unos trapos para que no se muevan y suenen las cosas. La bomba de hinchar la llevo en un adaptador al lado del bidón.

Adjuntos

• 20241107_221010.jpg
    20241107_221010.jpg
    1,8 MB · Visitas: 10
  • 20241107_221101.jpg
    20241107_221101.jpg
    1,5 MB · Visitas: 10