• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bielas/palancas cual pondrían??

MaxiNGY

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Montaña
Buenas tardes!!!
Pues bien como lo dice el titulo estoy evaluando en cambiar las bielas/palancas... las que tengo actualmente son las que trae la Specialized Elite, que son Stout de 30 dientes y las cambiaría por un monoplato más grande. No se si es el problema pero luego de empezar a agarrar algo mas de piernas y hacer recorridos mas largo (siempre en terreno plano o levemente inclinado) empiezo a notar que por momentos y en bajada me hace falta un cambio más y que en terreno plano el piñon mas chico me es un poco pesado pero el siguiente es quizas demasiado liviano... obvio que el resto no los uso... en fin...
Por otra parte, y en bajadas largas resulta realmente difícil aumentar la velocidad mas haya de los 35/37km/h porque la cadencia tenes que llevarla altísima.
En fin, que me recomiendan, marca, modelo? Sram, Shimano, otras?? voy a tener que cambiar caja??
Tengo presupuesto reducido a 200 euros aprox..
Aguardo vuestros consejos

MaxiNGY

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Montaña
El problema que me encuentro es que me han dicho que no es posible cambiar solo el plato... Tengo que cambiar bielas también.... Más tarde subo unas imágenes

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.713
Favorito
Montaña
No veo muy realista en una bicicleta de esa gama de precios invertir casi la mitad de si valor en unas bielas y pedalier por qué te quedas corto en las bajadas.
Lo razonable es ahorrar ese dinero para más adelante invertir en una bicicleta mejor.

Dicho esto en AliExpress conjunto bielas deore más pedalier
He encontrado esto en AliExpress:
72,32€ | SHIMANO-manivela DEORE FC-M5100 para bicicleta de montaña, cambio preciso y fiable para 1x10 o 1x11, transmisión de 2x11 velocidades, Original

Attica

Miembro
Puntos de reacción
35
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 Deore 12V Raidonrlr
Pfff, vaya putadon, tener que cambiar todo ....en fin, yo mañana voy a recoger mi nuevo plato de 32, desde hace un mes voy con piñones pequeños, y ya la pierna me pide más, os contaré que tal me va.

MaxiNGY

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Montaña
No veo muy realista en una bicicleta de esa gama de precios invertir casi la mitad de si valor en unas bielas y pedalier por qué te quedas corto en las bajadas.
Lo razonable es ahorrar ese dinero para más adelante invertir en una bicicleta mejor.

Dicho esto en AliExpress conjunto bielas deore más pedalier
He encontrado esto en AliExpress:
72,32€ | SHIMANO-manivela DEORE FC-M5100 para bicicleta de montaña, cambio preciso y fiable para 1x10 o 1x11, transmisión de 2x11 velocidades, Original

Pfff, vaya putadon, tener que cambiar todo ....en fin, yo mañana voy a recoger mi nuevo plato de 32, desde hace un mes voy con piñones pequeños, y ya la pierna me pide más, os contaré que tal me va.
que bueno poder cambiar solo plato. Hice una mala inversión inicial y bueno... a aguantar.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.713
Favorito
Montaña

que bueno poder cambiar solo plato. Hice una mala inversión inicial y bueno... a aguantar.
Yo no lo veo claro no una mala inversión, al principio es mejor empezar así ver si te gusta o no y luego ya decides.
No es un mal precio , son bicis duras y suelen venderse bien de segunda mano, a veces es mejor perderle una parte de lo que pagaste por ella que seguir invirtiendo en mejorarla, por qué eso sí que no se puede recuperar.
Al final lo que importa es que le has cogido gusto a la bicicleta y quieres más.